lunes, 10 de octubre de 2011

IMM 3 y aviso sobre el sorteo

Acabo de ver que mis libros aumentan más rápido que lo que los leo... De modo que he decidido haceros un IMM con los que empezaban a acumularse en mi estantería.


Los dos primeros me los ha enviado la editorial La Galera. ¡Muchísimas gracias!


LA GRAMÁTICA DEL AMOR, ROCÍO CARMONA


Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.


Creo que esta es la tercera vez que repito la sinopsis de este libro, y es que está dando últimamente mucho de que hablar en el blog. Podéis visitar la reseña que hecha y la entrevista que nos concedió su autora.


NICK, INMA CHACÓN


Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda de su prima, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook, del que él no pueda sino enamorarse. Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?


Me apetecía bastante leer este libro por el tema que trata, las redes sociales y que nadie se conoce realmente en ellas.


Ahora vienen tres, los culpables de tener tantos libros para reseñar y es que no puedo evitar coger el máximo cada vez que visito la biblioteca... jaja


SIN ALMA (EL PROTECTORADO DE LA SOMBRILLA I), GAIL CARRIGER


Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social.
¿Qué puede esperarse de todo eso? Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza?


No conocía esta novela hasta que me llegó la información de la editorial Versátil sobre que salía publicada su segunda parte y me llamó la atención.


LA ESFERA DE MEDUSA (LA LLAVE DEL TIEMPO II), ANA ALONSO Y JAVIER PELEGRÍN


La Esfera de Medusa segundo título de La llave del tiempo, continúa las aventuras de La torre y la isla. Tras escapar de las garras de Dédalo, Martín y sus compañeros conocen a Deimos y Aedh, dos misteriosos hermanos que parecen dispuestos a conducirlos a Nueva Alejandría, y poder llegar así a tiempo a la cita fijada por la Rosa de los vientos. Pero su ayuda tiene un precio; un precio que quizá nuestros protagonistas no estén dispuestos a pagar…


Esta es la continuación del libro ya reseñado, La torre y la isla.


LA EVOLUCIÓN DE CALPURNIA TATE, JACQUELINE KELLY


Calpurnia, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran


Tenía ganas de leer este libro desde que oi hablar de él por primera vez en El templo de las mil puertas y, tras esto, todas las críticas que he ido leyendo han sido más que favorables.


Por último os traigo un libro que conseguí en The Book Depository.


VAMPIRE ACADEMY, RICHELLE MEAD


Lissa Dragomir es una princesa Moroi: Una vampiro mortal con una obligación irrompible a la magia de la tierra. Ella debe ser protegida en cualquier momento de Strigoi; el vampiro más feroz y más peligroso que todos, el único que nunca muere.La mezcla poderosa de humana y la sangre de vampiro que fluye por Rose Hathaway, la mejor amiga de Lissa, la hace una 'Dhampir'; lo que significa que ella es dedicada a una vida peligrosa para proteger a Lissa de Strigoi, quien es inclinada al infierno por uno de ellos.Después de dos años de libertad, Rose y Lissa son cogidas y arrastradas atrás de la Academia de San Vladimir, ocultadas en los bosques más profundos de Montana. Rose seguirá su educción de Dhampir, y Lissa volverá a ser la Reina de la elite Moroi. Y ambas muchachas reasumirán corazones que se rompieron.El miedo hizo que Lissa y Rose escaparan de San Vladimir, pero ellas, no sabían que ahora su mundo es igual de peligroso que dentro de las puertas de hierro de la academia. Las filas del asesino de las Moroi, realizaran rituales indecibles y su naturaleza reservada y el amor de la noche crea un mundo enigmático lleno de complejidades sociales. Rose y Lissa deben navegar por este mundo peligroso, enfrentar la tentación de romance prohibido, y ni una sola vez defraudar su guardia de vigilancia, no sea que Strigoi haga a Lissa uno de ellos para siempre...


No acostumbro a leer en inglés pero, después de encontrarme con esta página web, no he podido aguantarme. En unos días intentaré escribiros un post sobre The Book Depository, porque me parece una tienda imprescindible para el lector, ya sea por sus bajísimos precios (en ejemplares de primera mano, por supuesto), su gran variedad o, sobre todo, por la ausencia de gastos de envío. Supongo que este libro tardaré un poco más en leerlo que el resto, pero la reseña la tendré tan pronto como pueda ;).


¿Qué os parecen?




*Quería aprovechar para avisar también a los participantes del sorteo de Donde los árboles cantan que, sintiéndolo mucho, finalmente no podremos añadir la bandolera al lote por motivos de envío al realizar el concurso de forma internacional.

11 comentarios:

  1. A mi me llama el de Gramática del amor :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. El de "La evolución de Calpurnia Tate" es muy entrañable :3 A mí me gustó mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La Gramática del amor a mi no me llegó a gustar del todo, en cambio Nick me encantó :D

    A La Evolución de Calpurnia Tate le tengo muchas ganas :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  4. He leído La gramática del amor y La evolución de Calpurnia Tate. Me encantó el segundo :o)
    Tengo muchísimo interés en leer Sin alma, espero leer tu reseña bien pronto.
    Ay, no veas cuánto te envidio poder comprar en Bookdepository O_O
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  5. Me llaman todos! xD el único que me leí fue Vampire Academy y me gustó mucho :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo muchas ganas de leer "la gramática del amor" =D

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención Nick y Vampire academy, la verdad es que hace tiempo que conozco Book Depository y concuerdo contigo en todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes por la bandolera, te entiendo. Un besito desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  9. Me lei el primer libro de Vampire Academy.. me encanta!! pero yo en castellano lo cogi de la biblioteca, los demas aun creo que no estan en español pero no lo se ;)
    Suerte con el blog

    ResponderEliminar
  10. La gramática del amor está muy chulo, yo pasé un rato muy agradable con él (más en concreto un viaje a Madrid en autobús xD). El que quiero desde hace mucho tiempo es La evolución de Calpurnia Tate :P

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...