lunes, 24 de octubre de 2011

La leyendas urbanas podrían ser reales

Este otoño llega a las librerías El secreto de Lucía Morke, una novela juvenil con muchísimos misterios procedentes de las leyendas urbanas, una gran ambientación, referencias literarias y musicales, una historia de amor, un ritmo frenético... Aunque ya hablé de él hace tiempo, últimamente se nos desvelan muchísimas cosas. Pero antes de nada, aquí tenéis la sinopsis:

Lucía Mørke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecino ciego, Roderick. Un día recupera la carta de un amigo de instituto desaparecido dos años atrás, Hugo, del que ella sigue estando enamorada. Desapareció sin despedirse y desde entonces no ha vuelto a saber nada más de él. Esa carta reabre una herida del pasado. Lucía se lo cuenta a Roderick y éste la anima a buscar a Hugo. Para hacerlo, roba la dirección del chico en el ordenador de la secretaría del instituto. Allí sólo encuentra a la tía de su amigo, que le facilita un correo electrónico y le explica que Hugo vive ahora con un tío antropólogo, investigador de leyendas urbanas. Finalmente puede contactar con el chico por e-mail, y éste la cita para reencontrarse en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas de esas leyendas. Cuando llega, sólo encuentra un hotel vacío…y, colgada en la puerta, la brújula que ella le regaló a Hugo antes de desaparecer… Lo que Lucía descubrirá allí le cambiará la vida para siempre… Si es que vive para contarlo.

Título: El secreto de Lucía Morke.
Autora: Inés MacPherson
Páginas: 257
Idioma: español y catalán
Precio: 16,95€
Publicación: 4 de octubre de 2011
También os dejo unas cuantas curiosidades:


Inés MacPherson ha sido especialmente cuidadosa ambientando la novela. Los escenarios elegidos, reales o inventados, son particularmente solitarios y lúgubres (el Hotel Limbo o el desierto de Los Monegros, por ejemplo) para reforzar la historia que se cuenta y el carácter de los personajes. La autora impregna la novela de un tono gris, dibujando escenarios oníricos y desconcertantes, llenos de niebla y angustia, que nos recuerdan un poco a los paisajes de la literatura nórdica. A la autora le gusta especialmente esta cultura y el libro es una prueba de ello. Mørke, en noruego, significa oscuridad. La novela tiene numerosas referencias musicales y literarias, escogidas intencionadamente por Inés. La música de cantantes nórdicas como Under Byen, Sirenia o Nightwish acompañan a la protagonista en sus diferentes estados de ánimo. También hallaremos referencias literarias como Roald Dahl, Henry James o Neil Gaiman, entre otros.


Os dejo, además, las opiniones de los diferentes blogs acerca de la novela y el dossier de prensa con toda la información sobre ella.

2 comentarios:

  1. No si desde luego este libro tiene que estar genial y mas para esta época.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tendré dentro de poco, pinta muy bien :)
    Besos feéricos!

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...