miércoles, 26 de octubre de 2011

Amulet I El portador de la piedra

Después de la muerte de su padre por accidente, Emily, su hermano y su madre se mudan a la vieja casa familiar donde vivía el abuelo tiempo atrás. Una vez allí, despaparecerá misteriosamente uno de los miembros de la familia y enseguida se precipitarán extraños acontecimientos, se las verán con hostiles criaturas, contaràn con ayudas inesperadas y su vida cambiará para siempre. Una nóvela gráfica de una gran intensidad y argumento arrebatador, con unos dibujos magistrales.

 En esta historia, la familia de Emily se muda a la vieja casa de su abuelo, donde rápidamente empiezan a rodearles los sucesos extraños entre los cuales se encuentra el secuestro de su madre, el cual les llevará a introducirse en un nuevo mundo, totalmente desconocido y fantástico, habitados por curiosas criaturas.


Este un cómic, compuesto de imágenes a todo color, facilita una lectura muy rápida y entretenida ya que las situaciones de acción son constantes durante todo el libro, aunque también es cierto que el argumento se me quedó corto y creo que podría haber dado más de sí. No obstante la cantidad de ilustraciones también dificultan el trabajo del autor en este sentido.


En algunas ocasiones, la trama a seguir puede resultar algo típica (la vieja casa abandonada y misteriosa, una puerta escondida en el sótano...), pero el mundo que crea, totalmente nuevo, lo contrarresta. 


La historia es completamente fantástica y recibe su nombre gracias al amuleto mágico que lleva Emily, el cual le aportará un gran poder y aconsejará acerca de cómo continuar su camino.


El final queda completamente abierto, dejando paso a una segunda historia con la búsqueda de un antídoto.


En definitiva:


Un cómic entretenido y de temática fantástica, apto para todas las edades que invita, principalmente, a disfrutar de sus ilustraciones.


El autor:


Kazu Kibuishi es el autor y artista de la popular de la serie de novelas gráficas Amulet. Nacido en Tokio, Japón, Kazu se trasladó a los EE.UU. con su madre y su hermano cuando era un niño. Se graduó en Estudios Cinematográficos de la la Universidad de California en Santa Bárbara, a continuación, se mudó a Los Ángeles para perseguir una carrera en el industria del entretenimiento. En la actualidad trabaja como a tiempo completo dibujante de cómics. Kazu vive en Alhambra, California, con su esposa, Amy, y su hijo, Juni.


Datos:


Título: Amulet
Autor: Kazu Kibuishi
Editorial: Scholastic.
Precio: 15 €
Páginas: 185

Puntuación: 4/5



7 comentarios:

  1. Suena entretenido. Hace tiempo que no leo ningun comic, asi que tal vez me decida por este. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Se muy interesante, me gustan los comic e historias de este genero, gracias por la información ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. muy buen comic pero no e leido la segunda parte, donde la encuentro?

    ResponderEliminar
  4. muy buen comic pero no e leido la segunda parte, donde la encuentro?

    ResponderEliminar
  5. hay siii yo tambien kiero la sugunda parte

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...