domingo, 30 de octubre de 2011

Wishlist 1

¡Hola a todos y todas! Quería empezara dedicar una sección a todos esos libros que tarde o temprano NECESITO comprarme. Son demasiados, así que iré poniendo sólo los publicados recientemente o los que falta poco para que salgan a la venta.
DIVERGENTE, VERÓNICA ROTH


En la ciudad distópica de Chicago la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una dedicada a cultivar una virtud en concreto - Candor (honestidad), Abnegation (desinterés), Dauntless (valentía), Amity (pacifismo) y Erudite (inteligencia). Un día al año, todos los adolescentes de dieciséis años deben elegir a qué facción pertenecerán el resto de sus vidas. Para Beatrice, la decisión está entre quedarse con su familia o ser quién quiere ser - pero no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprende a todos, incluyendo a ella misma.
Durante la competición de iniciación que sigue, Beatrice se cambia el nombre a Tris y lucha para descubrir quienes son realmente sus amigos. Pero Tris también tiene un secreto que tiene que ocultarle a todos porque sino podría desencadenar su muerte. Aunque ese mismo secreto podría salvar a aquellos a quien ama...
Este libro lo publicó Molino el 13 de octubre. Lo quiero desde la primera vez que oi hablar, hace un par de meses por Javier Ruescas a través de twitter (si no recuerdo mal). Una novela distópica, la editorial Molino... ¿algo cercano a los Juegos de Hambre? Ahora entenderéis por qué lo necesito ;)

EL BOSQUE DE LOS CORAZONES DORMIDOS, ESTHER SANZ


A punto de cumplir los diecisiete, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de todos sus seres queridos se verá obligada a reunirse con un tío lejano, un hosco apicultor a quien convence para instalarse sola en un caserón aislado.
En mitad del bosque, Clara huirá de sus recuerdos dolorosos mientras recolecta frutos del bosque, desafía a la muerte y presencia sucesos extraños sin explicación aparente. A pesar de la crudeza del lugar y del frío otoño, el corazón de Clara empezará a templarse con las cariñosas atenciones de Braulio, un joven veterinario.
Sin embargo, no tardará en cruzarse en su camino un ángel misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque.
El libro lo trajo la colección Ellas de Montena el 6 de octubre. Vi la reseña por primera vez en Libros por leer y después lo encontré en la librería el día del Orgullo Idhunita... Además está la novedad de que... ¡es la primera autora española de la colección Ellas! 


FORGOTTEN, CAT PATRICK


London Lane no recuerda su pasado, sino su futuro. Cada día, su memoria se resetea a las 4:33. Desde ese momento, solo recuerda lo que le va a ocurrir a partir del día siguiente. Reconoce a su madre y a su mejor amiga porque las recuerda del futuro, sabe dónde están sus clases porque se hallan en el mismo sitio que la semana siguiente...
Cada día, antes de acostarse, apunta las cosas más importantes que necesitará recordar al día siguiente. London conoce a Luke, pero no lo recuerda de su futuro. Cuando lo ve al día siguiente, tiene la certeza de que algo va mal: es evidente que tendría que haber recordado a Luke, y si no lo ha hecho debe de ser porque su recuerdo supone un trauma para ella, algo que su mente prefiere olvidar. A la vez, va teniendo recuerdos cada vez más claros de un funeral donde el muerto es un niño.
London pronto descubrirá que Luke está en peligro y que la clave de todo la tiene un sueño que no es del futuro, sino del pasado. ¿Podrá London cambiar el futuro desde el presente y salvar a Luke? ¿Quién es el niño que muere en el pasado? Pasado. Presente. Futuro. ¿Qué es lo más importante?
Llevaba un tiempo atenta a este libro y ayer me lo encontré en la Casa del libro... Espero tenerlo para reseñar prontito. 


EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO, PATRICK ROTHFUSS


El temor de un hombre sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian. Su viaje le lleva a la corte plagada de intrigas del maer Alveron en el reino de Vintas, al bosque de Eld en persecución de unos bandidos, a las colinas azotadas por las tormentas que rodean la ciudad de Ademre, a los confines crepusculares del reino de los Fata. Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza.
Después del 6/5 que le di a El nombre del viento, este libro se convertía en necesidad. Saldrá el 3 de noviembre, por lo que lo más seguro es que ya lo incluya en el próximo IMM.


¿Habéis leído alguno? ¿Cuál os llama la atención? ¡Danos tu opinión!

5 comentarios:

  1. No he leído ninguno pero tengo el de Forgotten y El bosque de los corazones dormidos (estoy deseando empezarlo)
    Y me gustaría tener el del temor del hombre sabio ^_^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Quiero todos! Salvo El bosque de los corazones dormidos que le tengo aquí ya a mi ladito recién empezado jaja, pero los demás tienen tal pinta... ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  3. Si, yo también le tengo ganas a todos esos pero ¡bueno! es dificil conseguirlos >:<'
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también los quiero! jajaj bueno, en cuanto salgan por aca, seguro los tendré!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Al bosque de los corazones dormidos le tengo muchas ganicas =)

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...