sábado, 15 de octubre de 2011

VIAJE DE IDA A IDHÚN. III Encuentro Idhunita.

Ayer, 14 de octubre, se celebraron dos de los eventos más esperados por todos los lectores de la autora española Laura Gallego. El primero de ellos, fue la publicación de esa nueva novela, Donde los árboles cantan, donde Laura crea un nuevo mundo, plagado de misterios, guerras y romances. El segundo, fue el III Evento Idhunita, donde cerca de 200 fans de la más famosa de las sagas de Laura Gallego se reunían para conocerse, compartir sus gustos y ganar premios por su conocimiento sobre Idhún.


¿Por qué se celebra ese día?, me preguntaréis los menos conocedores. Y es que, el primer libro de MDI, La Resistencia, salió a la venta el 14 de octubre de 2004, y a partir de ahí los idhunitas fueron aumentando en número, creciendo incluso a día de hoy gracias a quienes acaban de descubrir la saga, queriendo demostrar el orgullo por sentirse pertenecientes a este mundo de tres soles y tres lunas. A partir de entonces, otros libros de Laura salieron a publicación en la misma fecha hasta ayer, que después de 5 años el día del Orgullo Idhunita se repitió por tercera vez.


La fila de personas que salía del Fnac de Callao, en Madrid, estaba plagada de personas, sin importar edad o procedencia. Gente de Burgos o Andalucía había venido hasta Madrid sólo para presenciar este evento y difundir su orgullo idhunita. 


Los 150 primero en entrar recibimos una entrada, entre las cuales tan sólo 15 llevaban el símbolo de hexágono de MDI, los cuales fueron los afortunados que tuvieron la oportunidad de participar en el concurso organizado, en el que se formaban 5 equipos que iban siendo eliminados conforme avanzaban las divertidas pruebas. De este modo, diciendo series de palabras asociadas a temas idhunitas (flora y fauna, nombres de personajes, lugares, palabras en idhunita o libros de la autora), preguntas sobre los personajes, montaje de puzles y juegos de mímica, salió el equipo ganador, que optó a a tres maravillosos premios exclusivos que nunca saldrán a la venta. 


¿Recordáis el báculo de Victoria? ¿Quién habría imaginado que uno de los ganadores pudiese llevarse esta genial representación hecha a mano, única en el mundo?



 ¿Y qué me decís de dos de los bocetos irrepetibles de los cómics de MDI?




Pues esto fue lo que recibieron los tres ganadores, demostrando saberlo todo sobre Memorias de Idhún.


Sin embargo, no fueron los tres exclusivos premios que se repartieron esa tarde. Otros tres regalos se sortearon entre los presentes: dos puzles hechos expresamente para la ocasión de Memorias de Idhún que nunca estarán a la venta y una imagen a tamaño real del personaje de Kirtash. ¿Oísteis hablar de un concurso que se realizó como celebración de la publicación del primer cómic? Para tal ocasión se hicieron las copias de Kirtash y esta era la única que quedaba.




Pero, si pensáis que esto fue lo único que ocurrió en el encuentro idhunita, estáis muy equivocados. El acto estaba presidido, entre otros, por Alexia, conocida por moderar en los foros de Laura Gallego, y una de las reporteras de el Templo de las mil puertas (siento no recordar ahora mismo su nombre :$). 


Ya que la autora no podía estar presente, por su firma de libros en Murcia, nos dejó un mensaje a todos los seguidores de sus sagas, que espero tener pronto disponible para subirlo por aquí. También se recordaron las dos anteriores reuniones, se mostró un video de una chica sobre el sentirse perteneciente al mundo de Idhún y Laura Gallego también gravó un vídeo, leyendo el final del libro que a tantos nos a marcado, La Resistencia


Realmente, el acto al completo estuvo genial y nos sirvió de recordatorio a todos los que ya hace tiempo que nos leímos el libro y no podíamos admitir recordar demasiado. Conocer gente, disfrutar de nuestros gustos, rememorar estas grandes novelas y hacerlo con la nueva, fueron momentos irrepetibles. Espero que los que anduvierais por ahí lo disfrutaseis tanto como yo, y a los que, por la razón que fuera, no pudiesen acudir... ¡os esperamos en la próxima!


Por supuesto, ya tengo este nuevo libro en mis manos con su preciosa portada, el cual no pude parar de leer mientras esperaba en la cola.




Aquí podéis ver los dos libros (el de Athenna y el mío), un disco que en el evento incluyeron, con una banda sonora para la novela, la imagen de la portada que nos dieron el la Feria del libro de Madrid, la bolsa de Donde los árboles cantan (en cuyo reverso estaba la portada del nuevo gran estreno, Cielo rojo), la bandolera oficial, la camiseta idhunita y el póster que SM me regaló, con la portada completa del libro.


¿Y vosotros? ¿Estuvisteis en el evento? ¿Qué os pareció? ¡Os esperamos!

5 comentarios:

  1. Qué fantástico ha sido leerte, Iria, maravillosa crónica. Y qué bonitas las fotos, con todos los premios y tus adquisiciones. Me hubiera encantado ver el ambiente del evento. Felicidades :o)
    Besotes forestales.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero tú sabes que me estoy muriendo de envidia? ¡Me hubiese encantado ir!

    Espero que al menos pueda para la próxima =) ¡Qué envidia me da la persona que se haya quedado el báculo de Victoria!


    Muchos besitos de café ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Que envidia siento! ^^
    Tuvo que se genial vivirlo :__

    A ver si a la próxima puedo ir ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que lo pasarais así, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  5. ojalá hubiese podido ir ... pero me alegro de que los asistentes pudiesen acudir =)

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...