
Para hacer honor a mi gran afición por las novelas fantásticas empezaré con ellas. Y este año cabe destacar esa que tanto tiempo hemos esperado, una que a algunos ya he oído que les defraudó un tanto pero que a mí me dio todo lo que esperaba. Se trata de El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss, la continuación de El nombre del viento (Saga: El asesino de reyes). Si alguien aún no conoce esta historia, le invito fervientemente a adentrarse en el mundo de Kvothe y en la historia de su vida.

Para el próximo año, esperó seguir tan afín como ahora a la literatura fantástica, y creo que me decidiré a probar la saga que está haciendo estragos: Canción de hielo y fuego.
En cuanto a novelas realistas, recomendará Palabras envenenadas, de Maite Carranza. No sólo la historia fue realista, sino que la narración de su autora la acompañó. Aunque ya destaqué algún detalle que no me gustó de ella en la reseña, creo que merece la pena conocerla.

Para finalizar con esto, tengo un par de ellas que me llamaron la atención. No se trata de novelas estupendas, no poseen una prosa magnífica y, de una forma u otra, tampoco la historia que cuentan te resulta relevante. Sin embargo, no sé cómo, a mí me gustaron por... sinceramente, no lo sé. En el primer grupo, están dos de ellas, que ambas hablan de sueños, pero son muy distintas. Son En el corazón del sueño, de Carmen Pacheco, y Sueña, de Lissa McMann. Ya sé que, principalmente a la segunda, no se la tiene mucho cariño por la red, pero me pareció una historia bonita a pesar de todos sus inconvenientes. Por otra parte, está La chica del lago, de Steph Bowe, una historia triste, pero contada con ingenio y sagacidad.
Seguro que me dejo muchas de las que hablar. He intentado que se trate únicamente de libros reseñados, para que podáis constatar mis opiniones. Ahora os animo a comentar vuestros libros preferidos de este año por aquí o, como ya sé que muchos hacéis vuestra propia memoria del año en los propios blogs, dejarme un enlace para que pueda pasarme.
De paso, aprovecho para publicar el Meme que me pasó hace tiempo Eline Dieva, del blog Crónicas de los Reinos. Podía haberlo hecho todo a la vez pero ya tenía la entrada escrita antes de que me lo pasara y me daba penita borrarla (xD), así que perdonadme si me repito.
- El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss.
- Sinsajo, de Suzanne Collins.
- Delirium, de Lauren Oliver.
- Donde los árboles cantan, de Laura Gallego.
- La Resistencia, de Laura Gallego. Este libro no le he incluido en la lista anterior ya que se trata de una relectura. Sin embargo, se trata de un libro que me ha encantado como la primera vez, va a ser la última reseña de este 2011 y sigue siendo una de mis lecturas más especiales de este año.
Aquí están mis nominaciones:
Bubbles (Bubbles of Books)
Espe (Letras, libros y más)
Mrs Brightside (What's up?)
Shorby (Loca por incordiar)
Libros que voy leyendo (Libros que voy leyendo)
Mañana es 31 de diciembre, día de Noche vieja. Espero que todos disfrutéis con las uvas, las cenas y la fiesta y que lo paséis bien en las últimas horas del 2011...
¡NOS LEEMOS EL AÑO QUE VIENE! ;)