lunes, 21 de noviembre de 2011

Sueña

Para Janie, de 17 años, ser absorbida dentro de los sueños ajenos empieza a ser aburrido. Janie ha tenido suficiente fantasía para toda una vida. No puede contarle a nadie lo que hace: no la creerían, o aún peor, creerían que es un bicho raro. Así que vive al límite, maldita por una habilidad que no desea y que además no puede controlar. Y entonces cae dentro de una horripilante pesadilla, una que la asusta hasta la médula. Por primera vez, Janie es más que un testigo en la retorcida psique de otro: es una participante...

Reseña:


Al leer la sinopsis de esta novela me imaginé algo parecido a En el corazón del sueño, una historia en la que poder vivir lúcidamente los sueños fuese un don. No sabía cuan equivocada estaba.


Esta trilogía me llamó la atención en su principio por las portadas, muy oscuras y simples, con títulos cortos e imperativos: Sueña, Teme y Huye.


Lo curioso con lo que te encuentras nada más empezar, es un ritmo muy rápido conferido por las frases cortas y concisas que componen la novela, sin explayarse a la hora de dar detalles y narrado de una forma acelerada y plagada de verbos que normalmente solemos encontrar en prólogos o momentos de acción en otras novelas; aquí, en cambio, es así constantemente. Esto dificulta bastante la lectura, aunque a lo largo del tiempo te vayas acostumbrando.


Janie nunca elige verdad.
Ella es una chica de acción. 
Es el único modo de que nadie penetre en su interior.
No puede permitir que eso suceda. 
De lo contrario descubrirán su secreto.

También, al estar separada en partes, señalando las horas en las que sucede cada cosa, hay muchos momentos a los que no se les encuentra todo el sentido o la relevancia en el momento, demasiado rápidos además como para atender a lo que sucede en cada uno de ellos.


La historia trata sobre Janie, una chica de 17 años que desde los 8 años cada vez que una persona sueña cerca de ella se ve introducida a sus sueños. Puede parecer una buena capacidad, de no ser porque no puede controlar cuando entra en el sueño de otra persona, no es capaz de descansar cuando está en los sueños de otros y las pesadillas de los demás la dejan temblorosa y entumecida. Al cabo del tiempo esto se convierte en una maldición para la chica de la cual su objetivo la historia es descubrir la forma de controlarlo o de, al menos, sacarle provecho a su situación.


Por otra parte, la vida de Janie no es fácil: vive sola con su madre, quien para lo único que sale de su cuarto es para beber, y su facultad con los sueños dificulta sus clases (siempre cae alguno rendido) y su posible ingreso en la universidad.


Otro de los personaje más importantes en esta historia es Cabel quien, sinceramente, me ha encantado. No es el prototipo de chico de los historias actuales, ni su relación con Janie la que nos habituamos a encontrar. Cabel aparece por primera vez como un joven que se clasificaría como raro, sin ningún atractivo para la sociedad, también con difíciles problemas familiares. El romance que se crea en fácil, aunque con problemas y discusiones de por medio, y entrañable, sin llegar a ser empalagoso en ningún momento.


En la novela se tratan múltiples sueños, de todo tipo, desde las más comunes pesadillas a sueños que tratan del pasado de las personas y lo que esconden en sus mentes. No pude evitar acordarme de la famosa película Pesadilla en Elm Street en un par de pesadillas en las que es descrito un personaje tenebroso, con grandes cuchillas en lugar de manos (en fin, un auténtico Freddy Krueger). 


En conclusión: a pesar del ritmo tan extraño que lleva la historia, la novela resulta original, amena y entrañable, con un final sencillo y abierto a la siguiente parte.


La autora:


Lisa McMann, goza de una merecida reputación entre los autores best seller del New York Times; habiendo sido galardonada con varios premios y reconocimientos de sus obras. En concreto, en 2008 la American Library Association (ALA) le concedió el premio al Mejor libro para jóvenes adultos por el primer título que da comienzo a esta trilogía: Sueña.


Datos:


Título: Sueña (La cazadora de sueños I)
Autora: Lisa McMann
Editorial: Everest
Precio: 14,96€
Páginas: 232
Puntuación: 4/5 Bueno



Book-trailer:

11 comentarios:

  1. Personalmente creo que es un libro que tiene una pinta estupenda, me gustaría leerlo si tengo ocasión ^^

    Gracias por la reseña =)

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. He leído de todo, pero a pesar de ello, quiero leerla, aver que me parece.

    Gracias por tu crítica ^^

    ResponderEliminar
  3. Como he dicho muchas veces, esperaba otra cosa de este libro por esocreo que no me terminó de convencer, aunque croe que los siguientes serán mejores :)
    La idea me gustó, los personajes ni bien ni mal, normalitos, me ahbría gustado que el chico tuviera más chispa, aunque hay que reconocer que los dos protagonistas juntos son muy cucos n//n
    La forma en que está narrada, aunque es ligera no m gustó mucho.
    Buena reseña guapa!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro me gustó mucho, la historia me pareció original y tanto Janie como Cabel me enamoraron :)

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Esta trilogía la tengo pendiente, a ver si se la cojo prestada a Yardena, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanto este libro, es una lectura muy entretenida y para nada pesada ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este libro hace rato que lo quiero!! la historia se me hace muy original. Espero pronto tenerlo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Me pareció bastante entretenido aunque no me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la recomendación,
    tienes un bello espacio.
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Ví este y los otros dos en la librería que frecuento y siempre que entro me quedo largo rato mirándolos, como absorta *-* Aún tengo pendiente comprarme el primero, no sé cuando pero lo haré, tiene pinta de estar muuy bien

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...