domingo, 1 de enero de 2012

Cállame con un beso (Blue Jeans)

El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus ya no existen, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado… Cállame con un beso.


Reseña:

Canciones para Paula toca su fin con esta novela, al parecer parecida, la continuación de la vida de todos estos personajes pero con algunos matices que marcarán la diferencia con el resto. (Recuerdo que la reseña puede contener spoilers de la primera y segunda parte)


En toda la novela, se pueden distinguir dos historias totalmente diferentes e independientes, aunque finalmente se entrelacen. Está, por una parte, la vida de Paula estudiando en Londres, lejos de su familia, amigos y pareja, conociendo a nuevas personas, algunas de ellas las que le harán la vida imposible. Por otra parte, nos encontramos al resto de ese grupo llamado las Sugus, totalmente distanciado pero que deberá volver a unirse cuando Miriam comience a frecuentar esas compañías tan poco deseadas.


En la reseña anterior destaqué el ritmo rápido: todos los acontecimientos llenos de acción y condensados en dos simples días. Ahora, aunque Blue Jeans continúa muy fiel a su estilo, todo sucede de una forma más lenta, sobre todo en la estancia en Londres donde el día a día parece igual.


La acción se encuentra marcada principalmente por los flash-backs con los que nos vamos topando a cada momento y que el autor nos deja siempre en la situación precisa para saber algo más, sin excederse y dando así un poco más de emoción con lo que aún no sabemos.


Paula es uno de los personajes que menos me ha gustado esta vez: aunque se la vea más madura y segura de sí misma, acaba resultando excesivamente melancólica cuando está en Londres. En esta parte también entran en juego Valentina, su extrovertida compañera de cuarto, y Luca, el joven por el cual sufrirá tanto en Londres. Además, vuelve a aparecer en la vida de la joven Alex, que en la segunda parte estaba totalmente distanciado de su historia.


La vida de Miriam es algo que nos deja un poco descolocados: cierto es que todos sus problemas son los que más dinamismo dan a la historia pero, acostumbrados a tratar con los temas adolescentes comunes y más intrascendentes, los primeros pasos por este peligroso mundo se vuelven al surrealistas. Miriam se ha convertido en una chica problemática y cierto día decide irse a vivir con su novio. Una nave desamparada, drogas, armas blancas... Y no cuento más para que os quedéis algo intrigados (xD).


También destacar a la pareja Mario-Diana, en la que ella (al fin) se vuelve algo más considerada con su pareja (y bastante menos manipuladora, todo sea dicho).


Me ha llamado mucho la atención mientras leía la novela, en reflejo del autor en el personaje de Alex: las firmas de libros, las prisas para terminar alguna parte, la forma de tratar a los fans... Y del mismo modo, como el escritor de dentro de la novela se identifica con su propio personaje creado.


El final queda ya cerrado y la verdad es que todos los cabos quedan muy bien atados aunque he de decir que yo (y mi pequeña mente cruel) hubiese preferido un final sin epílogo, el cual queda un poco más abierto pero más dramático.


En conclusión: Cállame con un beso es el perfecto final para la saga, dejando a todos las situaciones bien atadas y a los personajes más maduros. El desarrollo es algo más lento que en las otras partes, pero los momentos de retroceso dan más interés a la historia. Canciones para Paula es, en definitiva, una trilogía divertida, entretenida y muy juvenil.


El autor:


Blue Jeans, seudónimo usado por Francisco de Paula Fernández, escritor y periodista español, para su carrera literaria, por ahora dedicada a la literatura juvenil. Canciones para Paula, su primera obra, comenzó siendo publicada en internet y cuenta con cientos de seguidores en distintas redes sociales.


Datos:

Título: Cállame con un beso
Autora: Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández)
Editorial: Everest
Precio: 19,95€
Páginas: 616
Puntuación: 3,5/5 Interesante
La saga:
Canciones para Paula:

  1. Canciones para Paula
  2. ¿Sabes que te quiero?
  3. Cállame con un beso
Otros:

7 comentarios:

  1. Espero conseguirlo pronto que tengo muchas ganas de leerlo! Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leer este libro, que quiero saber como acaba la trilogía *-*
    Genial reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Uy, me había parado a leer ninguna reseña sobre esta trilogía, ahora me has dejado intrigada ^^

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  4. Tengo los dos primeros pendientes, a ver si puedo leerlos pronto ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo que empezar con esta trilogía, aunque este parece más flojito, pero la verdad es que si parece muy entretenida la trilogía ^^
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    En el libro Callame con un Beso, en la página 415 menciona el grupo La Ley De Darwin y su canción Buscando una Salida....aquí la teneis:
    http://www.youtube.com/watch?v=n4AF3UhzuBE

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...