Reseña:En Edimburgo, ciudad de luces y sombras donde la vida moderna se mezcla con la historia, ya hay quien sabe que no todas las historias de fantasmas son inventadas, ni divertidas. Las apariciones existen de verdad, y la barcelonesa Liadan y sus amigos han aprendido a vivir con lo que les rodea. Pero no estaban preparados para lo que sucederá ahora. La desaparición de un ser querido, la llegada de viejos y nuevos amigos a sus vidas y la certeza de que alguien trata de poner al descubierto a los aparecidos, harán que tengan que madurar y mostrarse unidos, o perder aquello que más valoran. Y descubrir que, a veces, lo único que queda es aceptar la pérdida.
Pocas son las veces que la segunda parte gusta más que la primera, que no se trata de una simple repetición de lo que ya se contó con anterioridad y Brìgh, con una historia nueva y diferente, lo ha logrado.
Este libro está dividido en 36 capítulo, cada uno introducido por el nombre de su narrador, en donde hay bastante más variedad de narradores que en la primera parte y se profundiza más en los pensamientos de cada uno.
Después de Taibhse, la situación en Edimburgo se ha "normalizado", Lia guarda más cuidado con los fantasmas y, aunque reticente, se ha acostumbrado a su don. Sin embargo, cierto día llega la noticia de una excavación que se ha desplomado y donde su compañero Neil junto a un profesor ha fallecido, mientras que Brian, en novio de Aithne, resultó gravemente herido. Los sueños del joven se verán atormentados a partir de entonces por un ente invisible al que nadie sabrá dar nombre.
A todo este problema se le suma que alguien ha comenzado a investigar sobre los fantasmas del lugar poniéndolos en peligro a ellos y a sí mismo.
Principalmente, la historia me ha gustado porque no se centraba como la otra en lo ya sucedido en la novela anterior: el romance Lia-Álar sigue presente, pero está de lado, los nuevos personajes incorporan más juego a la historia y cambian los problemas con los fantasmas.
Liadan continúa como protagonista, aún introvertida y tímida; Álar, aunque aparece de forma constante resulta más que nada un apoyo para apariciones y vivos, pero apenas sucede nada que le afecte directamente y Athne, Keir y Brian, los principales puntos de atención a la hora de hablar de a quienes más les incumbe todo.
La dos nuevas incorporaciones son Christie, un personaje que aunque extrovertido y alegre, sufre muchos cambios de personalidad durante la novela y no ha llegado convencerme del todo, y Soren, un misterioso joven danés.
No obstante, aunque la historia me haya gustado, se siguen encontrando situaciones incomprensibles: los móviles con los que se comunican las apariciones, espíritus que para ir de un lugar a otro deben recorrer el espacio a pie, la corporeidad de algunos fantasmas... Creo que en la reseña del anterior volumen dije prácticamente lo mismo pero, aunque lo haya explicado mejor, continúa sonándome extraño.
Otra cosa que me ha gustado realmente ha sido la descripción de los lugares de Edimburgo y, lo que es más importante aquí, los relatos de las historias del fantasma de cada lugar.
El final queda bastante cerrado, aunque nos deja con la idea de que algo más puede suceder en las últimas páginas. Ya que no se sabe mucho del futuro de esta saga ni sus continuaciones, tendremos que esperar para ver con qué continúa.
En definitiva: Una historia entretenida y amena, con misterios, problemas y amistad, que a mi parecer resulta mejor que su anterior.
La autora:
Carolina Lozano Ruiz es natural de Barcelona, donde sigue viviendo. Se licenció en Biología antropológica y trabaja en el campo de la formación médica. También se ha dedicado a la Biología marina y sigue estudiando en su tiempo libre. Hace ya media década que se dedica a la escritura y tiene varias novelas publicadas. Taibhse es el resultado de dos largos viajes a Escocia y muchas noches de investigación sobre fantasmas.
Datos:
Título: Brìgt (espíritu)
Autor: Carolina Lozano
Editorial: Edebé.
Precio: 15,90€
Páginas: 312
Puntuación: 3,5/5 Interesante
Saga:
Taibhse:
- Taibhse (aparición)
- Brìgt (espíritu)
- ?
¡Gracias por la reseña!
ResponderEliminarEspero leerlo pronto porque Taibshe me gustó bastante y si dices que éste es mejor pues ¡genial! :D
¡Un besote!
Tiene buena pinta por lo que cuentas en la reseña, espero conseguirlo pronto que Taibshe me gustó.
ResponderEliminarBesos!
Pues yo no he leído Taibshe, pero lo tengo apuntado. A ver si sale la ultima parte y me los leo todos del tirón. Besos!
ResponderEliminarNo conocía esta saga pero que suceda en Edimburgo es una gran tentación para mi!! Que recuerdos me trae!! *-*
ResponderEliminarLe tengo curiosidad solo por el hecho de que salen personajes del Taibhse, y no espero más que un rato entretenido como dices ^^
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Besitos guapa! ;)
Yo me estoy leyendo actualmente Taibhse, de momento es una historia que ni fu ni fa ... me gusta pero tampoco va más allá, así que esperaré a terminarlo para ver si me convence =)
ResponderEliminarLo había visto por ahí pero no sabía que era una segunda parte. Si me da por leerlo cogeré primero el otro.
ResponderEliminarSaludos!
La primera parte me resultó amena, aunque lo q más me gustó fue la ambientación. Además del perrito XD. Y de esta segunda espero más o menos lo mismo, gracias a tu reseña :o).
ResponderEliminarBesotes fantasmales.
Parece bueno, pero no me puedo añadir más a mi lista
ResponderEliminarSuena bien :)
ResponderEliminarhabía visto el libro pero creo que con otra portada o estoy confundiendo portadas, hay algunas que se parecen mucho!
ResponderEliminarel caso es que me ha gustado! quiero decir, aún no lo he leído pero tiene buena pinta. Me encanta encontrar libros así.
Dos besos :D
Todavía no he leído la primera parte pero haber cuando n.n
ResponderEliminarBesos!
Estos tienen ese "algo" que no sé qué es, pero que no me termina de llamar especialmente... Así que los dejo pasar de momento =)
ResponderEliminarBesotes