Muerto para vosotros (Lisa McMann)

Muerto para vosotros

No sonrías que me enamoro (Blue Jeans)

No sonrías que me enamoro

La colina de Watership (Richard Adams) | Aq...

La colina de Watership

Lola y el chico de al lado (Stephanie...

Lola y el chico de al lado

Las tres caras de la luna (Sally Gardner)

Las tres caras de la luna

Los días que nos separan (Laia Soler)

Los días que nos separan
Lee más reseñas...

jueves, 1 de diciembre de 2011

Forgotten (Cat Patrick)

London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.

Reseña:


He leído de lo más variado en reseñas de esta historia, desde que les ha defraudado hasta otras personas que les ha cantado. A mí, a pesar de un principio algo decepcionante, el avance de la novela me ha gustado.



London es una chica que cada mañana se despierta y no recuerda nada de su pasado (desde, creo, pues no lo deja muy claro, los seis años). Ni a quien ha conocido, con quien se ha peleado o a quien ha decidido olvidar. Pero hay un factor más: London conoce todo lo que sucederá en su futuro. Así sabe quien es su madre o su mejor amiga. Sin embargo las cosas se complican cuando, por circunstancias desconocidas, London es incapaz de "recordar" en su futuro a Luke, el chico.


En el tema de la historia de ambos jóvenes no me ha gustado nada. El amor llega de golpe, sin problemas ni premeditaciones, para introducirnos demasiado pronto en un romance de lo más simple. En mi opinión, si la mayor parte de la novela va a girar en torno a esa relación, debería haber sido más trabajada.


Tengo la impresión de que si no me hubiese leído con anterioridad la sinopsis, en las primeras 50 páginas no me habría enterado de nada de lo que trata la novela. La autora nos introduce desde el principio en la historia sin dar ninguna pista sobre la afección de London, hablando de vez en cuando de un "problema" pero sin explicar nada. Es más adelante cuando estos hechos se comienzan a mostrar con claridad.


La trama de Forgotten, que avanza con buen ritmo, está hilada perfectamente, de modo que no nos perdamos entre pasado y futuro. Al empezar a leer la historia esperaba encontrarme con una maraña de hechos sin conexión suficiente (debe ser difícil trabajar con recuerdos del futuro únicamente) pero en esto la autora ha hecho un buen trabajo. 


Hay algunos hechos un tanto incomprensibles durante toda la novela. ¿Cómo recuerda London esto o aquello del pasado lejano y no otras cosas? ¿Por qué no puede saber lo que va a pasar en tal momento que sucederá en unos instantes? Se puede pensar que una persona que recuerda todo lo que pasará en el futuro no debería tener sorprenderse por lo que pase a continuación... Son simples detalles, posiblemente obviables pero que acaban restando importancia a todo el argumento sobre el que se sustenta la historia.


Hacia la mitad de la novela empezó a engancharme realmente. Deja de ser todo Luke y se concentra en los recuerdos difusos de London y los misterio que intenta averiguar, dejando un final bastante bueno para una historia que no parecía empezar con muy buen pie.


Los personajes ninguno tiene demasiada profundidad y, en una obra que trata de los pensamientos y todos los recuerdos de una vida de London, creo que al menos este personaje los necesitaba. La protagonista no me ha llegado a caer bien del todo, mostraba durante casi todo el tiempo bastante impasibilidad y de pronto sufre un cambio de humor y se enfadaba con demasiada constancia. Por otra parte Luke es el prototipo de chico guapo-perfecto de tantas otras novelas, salvo por alguna peculiaridad (vale, que pinte orejas me ha hecho gracia).


De todas las portadas de esta novela, esta es una de las que más me han gustado (salvo la de las dos chicas de espaldas).


En conclusión: El libro me ha gustado, aunque empiece tan precipitadamente y queden algunas preguntas sin responder sobre la trama. Los personajes no llaman realmente la atención. La idea principal era muy original y la autora ha sabido desarrollarla bastante bien.


La autora:


Escritora americana, Cat Patrick se dio a conocer en el panorama literario gracias a su novela dirigida a un público juvenil, Forgotten.


Datos:

Título: Forgotten
Autora: Cat Patrick
Editorial: La Galera (Luna roja)
Precio: 16,95€
Páginas: 329
Puntuación: 3,5/5 Interesante

Book-trailer:



Otros:

8 comentarios:

  1. No he tenido la oportunidad de leerlo todavía, pero estoy segura de que me gustará ^^ ¡Tiene una pinta estupenda!

    Gracias por la reseña =)

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo ganas, pero lo he ido posponiendo por las malas criticas que he leído últimamente. Y además a mi eso del amor forzado... no me va mucho, la verdad.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Gracias por la reseña :)
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Me pasa igual que a ti, he leído todo tipo de reseñas, estamos esperando a ver si llega el libro ^^ gracias por tu reseña, un saludito

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Yo lo tengo en mi estantería pero aún no me he decidido a empezarlo.
    A ver si me pongo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña!!!!
    A ver si me hago con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. La historia me parece muy original, aunque he leído comentarios tan variados de este libro que ya no se que pensar; igual seguiré leyendo reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente en mi estantería, tendré en cuenta los aspectos que has señalado en la reseña cuando me ponga con él
    un beso!

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...