miércoles, 22 de agosto de 2012

¡The perks of being a wallflower llega por fin a España!

¡Hola a todos!
Hoy vengo a hablaros de una novela a la que seguro cogeréis gran cariño, y no se trata de otra que The perks of being a wallflower. ¿Cómo? ¿Qué qué es eso? Para quienes la desconozcáis, aún estáis a tiempo.

The perks of being a wallflower es una de estas historias que, aunque no hubieran pisado aún el mercado español, sí que se habían hecho oir por lectores y blogueros de por aquí. Ahora que tenemos herramientas como bookdepository es fácil conseguir libros extrangeros por aquí, pero no es sólo por poder por lo que se ha dado tan bien a conocer, es por querer.

Y es que The perks of being a wallflower es un libro que había que leer por dos sencillas razones. Primera: Tiene un inglés tan tan tan sencillo que cualquiera puede hacerse con él en un momento. Está narrado en forma de diario, por un chico claro y directo, lo que facilita las frases cortas y sencillas. (También, por supuesto, ayuda a subirte la moral en los momentos en que piensas que no entiendes ni papa de inglés.) Segunda: A cada página te encuentras con algún mensaje, hecho o frase para pararte a reflexionar o simplemente para enternecerte completamente. Yo llevo sólo cerca de la mitad de la historia, pero estoy encandilada desde la primera página.

Bueno, pues ahora, para quienes esa primera razón aún siga resistiéndose, lo van a tener más fácil, puesto que la editorial Alfaguara ha decidido sacarlo en castellano este mismo octubre. A continuación os dejo la ficha:

Cubierta provisional

LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO, de Stephen Chbosky


Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual.Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad sin tener que renunciar a su personalidad!

Editorial: Alfaguara
Páginas: 216
Precio: 14,50
Fecha de publicación: 3 de octubre
¿Y por qué, de pronto, una editorial ha decidido traducirlo al castellano? Pues bien, para los que sigan desinformados,  se debe a que pronto podremos ver la adaptación del libro en los cines. El reparto lo conforman nada menos que Logan Lerman (Percy Jackson en su catastrófica adaptación), quién hará de Charlie, Emma Watson (nuestra adorada Hermione Granger) como Sam y Ezra Miller en el papel de Patrick, en los papeles protagonistas. El estreno está previsto para el 14 de septiembre (para volver felices de las vacaciones) en inglés y realmente es una adaptación que promete mucho, pareciendo por lo que deja ver el trailer bastante fiel a la historia. Aquí os lo dejo también:


¿Habéis leído la novela? ¿Os gustaría hacerlo? ¿Qué os parece? ¿Y la película?

8 comentarios:

  1. ¡Qué bien que hagas este post para que pueda venir yo a mostrar mi alegría!: YUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU KSKJSKSKSKSKSKSKSKSKSKSKSK yeah yeah etc.

    Temiendo comprarlo y que luego mi inglés de barrio no me dejase pasar de la primera página me quedaba yo toda ahí en un rinconcito pensando "pero traedlo a España, joe..." ¡¡Y LO HAN TRAÍDO!! Tengo unas ganas de leerlo y luego ver la peli que ai.


    Besito, espero que te encante entero :)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo quiero!!!!!
    Me llama la atención mucho n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo!!! Mil gracias por la info guapa!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no lo conocía pero ahora sin duda lo quiero

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que bien! Yo no conocía el libro, pero parece que está genial ^^

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo encontré muy profundo, quede marcando ocupado cuando lo termine :3 Me gusto.
    Esperemos que la editorial lo distribuya rápido :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. El libro me lo estoy leyendo y me esta encantando. Me muero por ver la pelo.

    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  8. No puedo esperar a que lo saquen en español, pero como falta poco esperaré en lugar de comprarme el original en inglés, aunque me da igual un idioma que otro. Y como sé que el libro me va a encantar no puedo esperar tampoco a la película con la fantástica Emma Watson.

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...