miércoles, 29 de agosto de 2012

Enclave llega a España

Hace muy poco leí en una de mis páginas preferidas sobre literatura juvenil información sobre la segunda parte de una saga distópica extranjera que me llamó bastante la atención. Encontré así la reseña de la primera parte y, aunque con algunos aspectos bastante parecidos a otras novelas que han sacado anteriormente en España, continué deseando leerla. Qué sorpresa la mía al descubrir al día siguiente un email que me informaba de que la editorial Hidra acababa de traducir esa misma historia. Aquí os dejo la información que tenemos de ella:

ENCLAVE, de Ann Aguirre


En el mundo de Dos, un enclave subterráneo, la gente debe sobrevivir hasta los quince años para unirse a uno de estos tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores. Dos se ha convertido en Cazadora. Y su cometido es claro: salir del enclave a buscar comida para los demás enfrentándose a unos feroces monstruos a los que llaman Engendros.
Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado, pero a la vez seductor y mortal con los cuchillos. Por otro, los engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia que los gobernantes del enclave prefieren ignorar. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco y Dos va a descubrir los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.

Editorial: Hidra
Páginas: 352
Precio: 16,50
Fecha de publicación: 3 de septiembre
Saga: Razorland #1
Como ya os digo, me ha traído bastantes recuerdos a otra novela. ¿Un personaje llamado Dos? ¿unirse al grupo de Criadores, Constructores o Cazadores? El tema de las facciones viene ya desde las primera distopías, pero estos detalles no dejan otra opción que acabar pensando en Divergente. A pesar de todo, sigue llamándome la atención y espero poder tenerla pronto en mis manos.


Os dejo, además, la información sobre la segunda parte:

OUTPOST, de Ann Aguirre


El mundo entero de Dos ha cambiado. Más abajo, se la consideraba una adulta. Ahora, en la parte superior, en un pueblo llamado La salvación, es una mocosa en necesidad de formación ante los ojos de la gente del pueblo. Ella no encaja con las otras chicas: Dos solo sabe pelear.
Para empeorar las cosas, su compañero de caza se mantiene a distancia. Sus sentimientos por él no han cambiado, pero no parece que la quiera por ahí. Confusa y solitaria, ella comienza a buscar una salida.
Dos se apunta a servir en las patrullas de verano, que hacen que los plantadores puedan trabajar en el campo sin peligro. Debe ser rutina, pero las cosas han ido cambiando en la superficie, tal como lo hicieron bajo tierra. Los Freaks han crecido más inteligente. Están viendo. Espera. Planificación. Los monstruos no tiene intención de dejar de a La salvación sobrevivir, y pueden llevar a una chica como Dos a revertir la marea.

Editorial: Feiwel & Friends
Páginas: 336
Precio: 17,99
Fecha de publicación: 4 de septiembre
Saga: Razorland #2
La tercera parte de la saga por ahora únicamente tiene nombre: se llamará Horde (Horda) y saldrá a la venta en 2013.

¿Qué os parece la trilogía? ¿Os llama la atención? ¿Compraríais la primera parte?

6 comentarios:

  1. Tiene muyyyyy buena pinta. Hale, otro más añadido a mi enorme lista.

    ResponderEliminar
  2. El trailer esta genial n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy esperando que me llegue ya la segunda parte :P

    ResponderEliminar
  4. Que genial, ya había visto este libro pero no sabia que lo habían traducido y aunque como dices recuerda mucho a Divergente por su sinopsis no deja de darme ganas de leerlo, gracias por la noticia :D

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...