Muerto para vosotros (Lisa McMann)

Muerto para vosotros

No sonrías que me enamoro (Blue Jeans)

No sonrías que me enamoro

La colina de Watership (Richard Adams) | Aq...

La colina de Watership

Lola y el chico de al lado (Stephanie...

Lola y el chico de al lado

Las tres caras de la luna (Sally Gardner)

Las tres caras de la luna

Los días que nos separan (Laia Soler)

Los días que nos separan
Lee más reseñas...

jueves, 2 de agosto de 2012

El Caos (Rachel Ward)

Adam ha heredado el don de su madre, Jem: cuando mira a alguien a los ojos puede ver la fecha en que la persona morirá. Para él, este poder también es una carga, que le angustia en las relaciones con los demás. Sarah, una adolescente de Londres, tiene que huir de su casa y empezar una vida nueva, sola. Cada noche tiene la misma pesadilla que la atormenta: un incendio, una catástrofe y un misterioso chico al que reconoce en el instituto. Las cosas cada vez se van poniendo más difíciles: el mundo tiende al caos, las autoridades insertan a las personas chips de identificación, violentas inundaciones obligan a evacuar pueblos enteros. Un día, Adam ve que la mayoría de la gente de la ciudad tiene la misma fecha: enero de 2027. Algo va a suceder. Algo muy malo. Pero, ¿qué? ¿Qué puede hacer él?
Reseña:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯  
Ya desde su primera parte Rachel Ward nos presenta una historia diferente y curiosa, con una protagonista que posee un don, que más que favorecerle podrás hacerle la vida imposible. Se trataba de una historia que queda perfectamente cerrada, hasta que llega a añadirle al final un detalle que no a todos llega a gustar y que abre camino hacia una segunda parte. Ahora me alegro de que la autora lo hiciera, a pesar de mi reticencia inicial, puesto que El Caos supera a su primera parte con creces. [NOTA: PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE]


El protagonista de esta secuela es Adam, el hijo de Jem, quien heredó su poder de ver el día la muerte de las personas cuando las mira a los ojos. Pero no es sólo eso, sino que además puede sentir o en ocasiones ver la situación de la muerte de esas personas. Este don convertido en maldición empeora cuando Adam comienza a ver que muchas personas de Londres morirán el mismo día, en circunstancias que no llega a comprender.


A esta situación se le suma la vida de Sarah, otro nuevo personaje que se incorpora como protagonista y que, una vez tras otra se irá encontrando con Adam, aunque esto sea lo único que la muchacha que desea evitar. La novela está contada entre ambos jóvenes, en capítulos intercalados, en los que se va viendo cada distinto punto de vista.


El Caos se sitúa a finales del año 2026 y la autora ha ido introduciendo ciertos avances como algo cotidiano, sin propasarse ni hacerla demasiado futurista, sino situándola mejor en el contexto histórico.


La novela mejora en distintos aspectos con respecto a su anterior. El lenguaje de la autora continúa siendo muy similar a la primera parte, adaptándose al narrador. Además, algo que realmente me gusta de Ward, es que se comunica sin ninguna clase de tapujos, sino comunicando las cosas tal y como sus personajes las pensarían.


Por otra parte, aunque Numbers llevaba un ritmo bastante rápido, El Caos rebosa acción. La historia es mucho menos lineal que la anterior, con lo que también se torna menos previsible y podemos encontrarnos con más giros inesperados. El movimiento es constante y los días terminan pasando veloces hasta el fatídico día que tantas veces ha visto Adam en los ojos de la gente.


Para terminar, decir que le sacan mucho más partido a los números. Mientras que en el caso de Jem terminan quedando en un segundo plano, con Adam es algo constante el ver las fechas de la gente, el temor a ser descubierto y a que esos números se vuelvan realidad. Del mismo modo, hay muchas referencias a temas del futuro y el destino, y la autora ha sido capaz de irlas mezclando y cumpliendo. Lo único que no me ha gustado demasiado es cierto detalle que sucede al final, pero lo demás la historia está muy conseguida.


De todos modos, no comprendo muy bien el por qué de una tercera parte. De la primera a la segunda se trataban de historias completamente diferentes, pero en Infinity la autora volverá a retomar a Adam y Sarah, incluso cuando esta parte ya ha quedado perfectamente cerrada. Habrá que esperar para comprobar cómo es, aunque no sé por qué, no me espero lo mismo que en esta.


Sobre la edición no puedo decir nada malo. Que se retracten quienes dicen que las ediciones de bolsillo son sosas. Todas las portadas de la serie me encantan (esta incluso más de la primera, por ese punto birillantoso que tienen los números :P) y la edición interior también está cuidada, con el detalle de los números en el margen al final de cada capítulo.


El Caos es una perfecta segunda parte. La autora se supera en todos los aspectos y volvemos a toparnos con una historia original y unos personajes que, aunque muy similares a los de Numbers, siguen marcando la distinción.


Autor:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
Rachel Ward, creció en Bookham, Surrey (Reino Unido). Después del colegio estudió Geografía en la Universidad de Durham y combinó el trabajo para instituciones locales con formar una familia. Vive en Bath, con su marido y sus dos hijos. Numbers es su novela debut, y ha recibido el reconocimiento de crítica y público.


Datos:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Título: El Caos (The Chaos)
Autora: Rachel Ward
Editorial: Booket
Precio: 10,95€
Páginas: 432
Puntuación: 4/5 Bueno
Saga:
Numbers:

  1. Numbers
  2. El Caos
  3. Intifinity (únicamente publicado en inglés por el momento)
Booktrailer:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 

Otros:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 

10 comentarios:

  1. Es un libro al que le tengo unas ganas locas y lo compraré sin dudarlo, además, ¡Es de bolsillo! Gracias por la reseña, un beso:D

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado mucho la atención, aunque no conocía el primero (he evitado leer spoilers). Me lo apuntaré para leer los dos, tienen muy buena pinta. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante la atención esta saga, y su precio tienta. Les seguiré la pista a ver si algún día caen. Muy completa la reseña. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leer a esta escritora. Aunque, esta historia ya la hay en otros libros, anime o películas. Pero, nunca me dejan de sorprender :)

    Saludos gatunos. Miaau!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Que bien!!! Es mejor que el primero... entonces me va a encantar!!
    Lo tengo y aún no me he puesto pero lo haré pronto ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues aunque este estilo no es el mío, la verdad que me llama mucho la atención porque la mayoría de críticas que he leído son geniales ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Que ganitas tengo de leer estos libros!!!

    ResponderEliminar
  8. Llama mucho la atención el libro :D
    Gracias por a reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! No conocía estos libros, pero por la sinopsis suena muy interesante! No leí tu reseña ya que no he leído el primero.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Guau Iria si que llevaba ya tiempo sin visitarte, prometo que no volverá a pasar. La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro , en cuanto lo pille lo leo.
    Muy buena reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...