domingo, 5 de febrero de 2012

La ilustradora de Lena Gladir (C. G. Bernabé)

Claudia Codari me envió esta nota junto a las ilustraciones que se nombran en su historia. Creo que deberías leerla antes de comenzar esta aventura...
"Sé que ya lo hemos hablado, pero no creo que esta novela deba ser publicada.
Recuerda que ellos siguen buscando y pueden utilizar las palabras de este libro para encontrarnos más facilmente y acceder al siguiente elegido.
Al menos avisa a los lectores de aquello a lo que se exponen al empezar esta aventura, avisales de que ellos pueden ser los siguientes y de que todo lo aquí se marra, por imposible que parezca, ocurrió paso por paso.
Lleva cuidado. Un abrazo... Claudia Codari."
Reseña:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
Ya he contado varias veces que llegué a este libro a través de su autor que, aunque desconocido, llamaba la atención por los lugares donde se le nombraba. Finalmente, aun resultando una lectura bastante entretenida y curiosa, no ha llegado a entusiasmarme tanto como había predicho.


Claudia es una chica algo inusual. Con sus veintipocos años y desde siempre, ha causado una extraña expectación allá por donde pasa. Físicamente, no es distinta a los demás, pero ello no evita que los chicos queden prendados de ella nada más verla o que la gente intente conocerla por todos los medios ensimismada. Después de tanto tiempo con esta rutina, ya nadie de su círculo parece sorprenderse ante este hecho. 


Todo cambia el día que Claudia comienza a experimentar curiosos cambios en su cuerpo, como el color de sus ojos que se torna de un inusual dorado, cualidad por la cual el grupo de quienes la idolatran se hace mayor. 


Al fin y al cabo, es una simple historia de fantasía. Claudia comienza a buscar razones para sus cambios, sus sueños o las situaciones extrañas que se crean a su alrededor. Poco a poco, se va topando con nuevos personajes y misterios por resolver para aclarar quién es realmente. 


La narración del autor es bastante fluida y bien trabajada. Los acontecimientos se transcurren también rápidos en los treinta capítulos cortos y los diálogos resultan realistas. 


Principalmente, me ha llamado la atención la unión que tiene esta historia con la anterior de la saga. No interfieren los mismos personajes ni son hechos que surjan en consecuencia a los anteriores. La ilustradora de Lena Gladir comienza en el mismo instante en que su protagonista acaba de terminar de leer esa primera parte: El biógrafo de Nora Dalmet. Y, a partir de ahí, los sucesos siguientes irán mostrando la historia que Claudia leyó como ficción, en algo totalmente real y que llegó a sus manos por un motivo, en lugar de por la simple casualidad. Me a parecido un punto de vista curioso aunque, a la larga, escribir una saga de novelas así pueda volverse algo repetitivo o insustancial. 


Los personajes que más acción toman a parte de Claudia son Marina y Livio, sus dos mejores amigos, quienes parecen no sucumbir a sus encantos. Se les caracteriza como personas fuera de lo normal y totalmente leales a su compañera. 


Por otra parte, tenemos a Nelem y, sobre esta historia, sí que tengo una cuantas pegas. Un personaje extraño con quien la protagonista parece tener una relación extraña: ahora me vigilas entre las sombras, ahora me amenazas, ahora te beso apasionadamente, ahora estoy completamente enamorada de ti cuando apenas te conozco... De una historia enteramente fantástica, ha sido la parte que menos me he podido creer. 


La edición del libro la he encontrado bastante trabajada, con esa portada que tanto tiene que ver con la historia (ya esta bien de ilustradores que parecen no haberse leído la novela) o las imágenes ilustrando los sueños de Claudia, que aparecen al final del libro. 


Por último, decir que aunque la trama está bien trabajada, y avanza rápidamente, se acelera demasiado al final, donde creo que podría habérsele sacado más jugo a todo lo referente a Lena Gladir.


En conclusión: La ilustradora de Lea Gladir es una historia fantástica bastante simple, pero con ciertos puntos que la dotan de bastante originalidad. El ritmo es dinámico y la novela bastante entretenida. 


El autor:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
 Escritor y filólogo español, César González Bernabé combina su pasión por la literatura con el diseño y el estudio de lenguas extranjeras.

Apasionado de la literatura fantástica, González Bernabé ha publicado varias novelas, como La ilustradora de Lena Gladir Félgora y la Antesala del Olvido.



Datos:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
Título: La ilustradora de Lena Gladir
Autor: C. G. Bernabé
Editorial: ECU
Precio: 18€
Páginas: 244
Puntuación: 3/5  Entretenido
Saga: 
Flor de Iris
  1. El biógrafo de Nora Dalmet
  2. La ilustradora de Lena Gladir

¡Gracias a ECU por el ejemplar!

7 comentarios:

  1. Mmm.. no se si el libro caerá , per me parece muy curioso, y la verdad, me he quedado con las ganas de descubrir su originalidad.
    Parece que el autor sabe cómo plasmar su história y tiene una buena forma de narrarla, así que quizá me espere a que publique otro libro. ^^
    Muchas gracias por la reseña! :D
    Besos.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Me aptece curioso.
    Aunque lo de los personajes no me acaba de convencer.
    Y eso de que todo el mundo quede prendado de ella... Y la relación extraña entre Nelem y la prota también muy allá...
    Es un gran punto a favor que la narración esté bien trabajada :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Se ve fantástico, me llama mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muy buena reseña! Nosotros tenemos un blog sobre la otra saga del autor: Félgora, que también está relacionada con Flor de Iris. Echádle un vistacillo por si os interesa. Ahora sale la segunda parte.
    www.felgora.com
    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!! Espero leerlo algún día! Gracias por la reseña! =)

    ResponderEliminar
  6. Me llama un poquito :)
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...