jueves, 2 de febrero de 2012

Saltando a la gran pantalla...

¡Hola a todos!
Este mes nos llegan dos noticias sobre libros que dentro de nada se convertirán en película. ¡Atentos!


El cielo está en cualquier lugar, Jandy Nelson
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Lennie Walker tiene diecisiete años y vive con su tío Big, y su abuela, Abu, y ha perdido a su hermana mayor, Bailey, hace poco menos de un mes, fallecida repentina e inesperadamente debido a un problema cardiaco. La madre de Lennie y Bailey, Paige, las abandonó hace mucho; la familia vive de las flores que cultiva Abu y de una empresa informal de catering en la que Lennie prepara lasañas. Lennie es, además, una dotada clarinetista y una lectora ferviente y continua de Emily Brontë (ha leído Cumbres Borrascosas veintitrés veces).
Todo cambiará cuando empiece a encontrar consuelo frente al dolor que le provoca la muerte de su hermana con Toby, que fue novio de Bailey. Mientras, se enamorará del chico nuevo del pueblo, Joe, venido de París, que la hará reír y olvidarse de su dolor.
Esta historia que llegó a España de la mano de Everest pasará ahora a la gran pantalla interpretada por la actriz Disney, Selena Gómez. 


Por mi parte, aún no he leído este libro, pero todas las reseñas que he visto del título fueron bastante favorables. Sólo esperemos que la película no defraude a sus lectores.






Colmillos, Salvador Macip y Sebastiá Roig
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Vicent es un adolescente de clase alta muy acostumbrado a hacer lo que le viene en gana. Su padre siente que ha perdido todo control sobre él y toma una medida radical: enviarlo a unos campamentos exclusivos, famosos entre la élite por su éxito en reeducación de jóvenes conflictivos. Pronto Vicent comprueba sus métodos, cuando le hacen pasar horas encerrado en un cuartito donde apenas cabe y no puede moverse. Poco a poco se irá adaptando a un mundo malsano de disciplina cruel y extrema.
Pero Vicente verá que nada de esto es, ni de lejos, lo peor que le puede pasar. Pronto oirá hablar de unas misteriosas criaturas, salvajes y asesinas, que acosan las instalaciones. Y que sus compañeros de campamento no son mucho más que pura carne de cañón.
Esta vez es una española (¡!!!!), de la editorial la Galera para ser exactos, algo que no solemos encontrar en los libros, por lo que supone una celebración. Esta novela se llevará al cine gracias al director Alberto del Toro y a la productora del ESCAC (encargada de películas como Eva o Tres días con la familia) y está previsto que su rodaje empiece el próximo septiembre.


¿Qué os parece? ¿Habéis leído alguna de las novelas?

6 comentarios:

  1. Hola:
    He leido el cielo esta en cualquier lugar y me gusto ^^
    colmillos le tengo muchas ganas
    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues las he comprado después de ver que se acogía con emoción su paso a la gran pantalla. Me ha pasado igual con los juegos del hambre, que lo leí por la repercusión que tenía su paso al cine.
    Ya te contaré
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Selena...no se, tendría que ver la película.
    Que ganas de ver la adaptación española!, me da muy buena espina.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo sobre la española^^
      En cuanto a Selena... eso de ser "chica Disney" ha restado mucho, pero es cierto que hay que verlo antes de decir nada ;)

      Eliminar
  4. No he leído ninguno de los dos libros pero dicen que El Cielo está en Cualquier Lugar es precioso :)
    Así que la película puede ser muy bonita.
    La de Colmillos también habrá que ver que tal.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas a El cielo está en cualquier lugar :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...