sábado, 12 de mayo de 2012

Los extraordinarios secretos de April, May y June (Robin Benway)

April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?
Reseña:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯  
Realmente debo de decir que estoy muy contenta con este libro, puesto que nada más cogerlo ya llevaba la idea de que sería una historia igual a las muchas otras que existen sobre magia y que no tendría ese "algo" en la trama que me hiciera pensar que se trataba de una novela realmente interesante. Bueno, pues no ha sido así. Tampoco puedo decir que la historia sea lo mejor en originalidad o que me haya dejado marcada, pero ha superado con creces mis expectativas.


April, May y June son tres hermanas que, tras el divorcio de sus padres y el traslado a otra cosa, otro instituto, etc., se dan cuenta de que unos mágicos poderes se han despertado en ellas. Por lo demás, lo imaginable: sobrevivir a la vida en el instituto, a las hermanas, a la familia y a lidiar con esas nuevas habilidades que únicamente ellas conocerán.


Admito que en algunos detalles me ha recordado a cierta serie, Embrujadas, pero ha sido en menos aspectos de lo que me esperaba ya que la historia no tira por los mimos caminos en ninguna circunstancia. 


La parte más entretenida, y en algunos momentos incluso cómica, de la novela reside en las tres protagonistas, de personalidades totalmente diferentes. En primer lugar April, la mayor, responsable hasta límites insospechados y con la capacidad de predecir el futuro. A continuación, May, quien a mi parecer tiene mayor profundidad que sus hermanas. Muy sarcástica, introvertida y poco sociable, lo que podrá verse acrecentado por su poder para hacerse invisible. En último lugar está June, quien a toda costa desea ser popular y destacar por encima de los demás, y que es capaz de leer los pensamientos de los demás.


Voy a recalcar esto de las personalidades porque me ha gustado. El que cada capítulo vaya narrado por una de las tres protagonistas permite conocerlas mejor y entrar en sus pensamientos en cada momento. Y, al contrario de lo que cabría esperar, evolucionan (no demasiado, pero lo hacen) a lo largo de toda la historia.


La forma de escribir de la autora también me ha gustado, bastante directa y rápida, y diferenciando bastante bien cuando habla una o la otra.


Y el amor (¿amor en una novela juvenil? ¿desde cuando? :O), aunque ayuda a llevar todo lo que es el desenlace, no es en lo principal en lo que se centra la autora, además de que va introducido de una forma por la que, a pesar de que desde un principio sabes lo que va a pasar, no resulta forzado.


Pero tengo que aclarar que, por muchas cosas buenas que diga de la historia (ya os he contado, me ha sorprendido gratamente), sigue siendo bastante normal, trata temas bastante comunes y en algunos momentos resulta bastante predecible. 


Ahora bien: erratas, erratas everywhere. Hay muchas, algunas algo más pasables como errores a la hora de teclear (que eso hay en todos los lados y todos cometemos, yo entre las primeras), pero cuando coges el libro y lees: "abrí el bolso i vi...", es cuando la cosa cambia.


Personalmente, el título no me gusta mucho. Los extraordinarios secretos de April, May y June es muy largo, muy innecesario, no te da información realmente interesante sobre lo que te vas a encontrar. En cuanto a la portada tampoco llama mi atención, sino que me gustan más otras ediciones que han salido.


En conclusión: Se trata de una lectura muy agradable y entretenida, buena para proporcionar un rato de diversión al lector sin llegar más lejos que eso, con unos personajes muy bien conseguidos. 


Autor:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯  
Robin Benway, que ha vivido en California y en Nueva York, es la autora del best-seller internacional "Audrey, wait!", traducida a diez lenguas. Ha obtenido el premio Set Barka de ficción.


Datos:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
Título: Los extraordinarios secretos de April, May y June
Autora: Robin Benway
Editorial: La Galera
Precio: 16,95€
Páginas: 331
Puntuación: 4/5 Bueno

Otros:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
*Muchas gracias a La Galera por el ejemplar

16 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado :)
    Yo aún lo tengo pendiente.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Al principio no me convencía pero al final me ha picado la curiosidad. Me lo he apuntado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas increibles al libro *W* Pero quien sabe cuando lo podré tener en mis manos! no tengo dinero :(
    xD

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo por leer, alguna tarde de estas de solecito lo cogeré jeje Muacks!

    ResponderEliminar
  5. I want it!!! Tiene una pintaza incríble y con reseñas como la tuya no es de menos :D
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó mucho, la verdad. Me reí un montón con las hermanas y sus discusiones aunque es verdad que es bastante predecible, pero para pasar la tarde viene genial!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  7. A mi es que no me termina de llamar, aunque me pica la curiosidad por todas las reseñas que he ido leyendo, quizá este verano caiga ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  8. Yo le tengo muchas ganas a este libro pero es raro que lo traigan a México así que llorare.

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas!
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gustó mucho esta novela. No es que sea nada del otro mundo pero es fresca y entretenida.
    En lo de las erratas, trato de no fijarme pero hay cosas que duelen a los ojos xD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Últimamente veo este libro hasta en la sopa... pero la portada no me termina de llamar >.< (yo y mis manías)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas por lo de que es divertida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Aún no me he decidido por el libro... pero si lo leo sería para vacaciones de verano ^^

    Besos


    PD: en mi blog se sorteo un ejemplar, por si te interesa pasarte!

    ResponderEliminar
  14. Me apetece leerme este libro, las reseñas que he leído son buenas y tiene buena pinta. Me alegro de que te haya gustado. Gracias por la reseña guapa!

    Un besote gordo =)

    ResponderEliminar
  15. Tengo este libro en la estantería y la verdad que tengo bastantes ganas de leerlo ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  16. No me acaba de convencer, que leído reseñas muy variadas :) Gracias por la tuya ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...