martes, 5 de febrero de 2013

Crónica y crítica del visionado de Las ventajas de ser un marginado

¡Hola a todos!
Hace unos días (en realidad hace MUCHOS DÍAS), no recuerdo ni si tuviera si era noviembre o diciembre... una gran cantidad de bloggers recibimos la invitación para asistir a un visionado, antes del estreno de la película en nuestro país. ¿Qué película? La esperadísima adaptación de Las ventajas de ser un marginado.

Quien diga que la blogosfera literaria es pequeña debería haber visto aquella sala de cine y todas las butacas que ocupábamos, reuniéndonos todos una vez más.

La película estaba en versión original subtitulada (mejor que mejor) y, os lo aseguro, fue una auténtica maravilla. Para empezar, la elección de actores a mí me encanta. En un principio dudaba de que Logan Lerman pudiese interpretar muy bien a nuestro querido Charlie, pero estaba equivocada, pues acabó por convencerme. Y ya no hablemos de Sam o Patrick, interpretados Emma Watson y Ezra Miller. Creo que en estos dos casos no podía haber escogido actores mejores para mostrar el espíritu de estos dos protagonistas.

Supongo que el mayor motivo por el que creo que está tan bien adaptada es porque la dirección y el guión de la película fueron del propio Stephen Chboscky, autor del libro, pero para ser una historia que da tantos saltos temporales en las páginas y que nos cuenta muchos sucesos a partir de anécdotas pasadas, creo que lo han plasmado bastante bien, sin dejarse ningún (bueno, casi ningún) cabo por atar, y haciendo comprensible todo lo que se intentaba transmitir en la novela.

Y ese "casi ningún cabo por atar" viene por algo que ya comenté en la reseña del libro: hay cierto aspecto que en la novela queda muy claro aunque no se comente directamente. Bueno, pues en la película no. No se si alguien que vaya sin haber leído el libro podrá intuirlo, pues yo iba con mi perspectiva de lectora y creo que, sin conocimiento previo de ese detalle, al final uno se quedaría con la pregunta de "¿Y eso que le pasó a Charlie es...?"

No voy a contar mucho más, ya que como ya digo es bastante fiel a la historia, y si queréis saber un poco más de ella podéis ver la reseña del libro (que NUNCA dejaré de recomendar). Así que leed la novela, ved la película (si no os enteráis de qué va eso último preguntad después, NO A LOS SPOILERS) y disfrutad de estos tres personajes como nosotros tuvimos la oportunidad de hacer ^_^


Os recuerdo que estará en los cines españoles a partir del día 8 de febrero.


*Muchas gracias a Alfaguara por la invitación

10 comentarios:

  1. Hola! Pues me apetece un montón ir a verla, ya que el libro me encantó y además sale Emma Watson :) Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene mejor pinta de lo que imaginaba!! Ojala la pueda ver pronto^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  3. Después de haber disfrutado del libro de la primera a la última página, debo decir que tengo unas ganas locas de ver la película.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  4. Yo la vi y me encantó :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues yo lo veo como una caracterización de Harry, Ron y Hermione ._.

    ResponderEliminar
  6. Yo tuve la oportunidad de ir a verla y me encantó, es una gran adaptación. No me había leído el libro por entonces, pero tengo que decir que ese detalle del que hablas sí que lo capté bien aunque sé de gente que no se dio cuenta de eso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo también la he visto en VOS y no he leído el libro. La peli me encantó y creo que sé de que detalle hablas y yo no me enteré bien, realmente no queda muy claro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que ver la peli y hacerme con el libro... y es de las pocas veces que no me importa el orden, tengo muchas ganas a ambos!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Que ganas tengo de ver la película! No puedo esperar...Me encantó el libro, es ahora uno de mis favoritos, así que solo espero que pase igual con la adaptación :]

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría verla cuando salga!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...