domingo, 29 de abril de 2012

El jardín de las hadas sin sueño (Esther Sanz)

Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre.
Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él?
Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar... y la empujase a volver.
Reseña:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯  
Llevaba un tiempo deseando leer esta segunda parte del bosque. Habiendo de la primera opiniones buenas, opiniones malas, alguna que otra intermedia como la mía, no sabía muy bien con lo que me iba a topar. Al final tenemos una historia en la línea de la anterior, muy entretenida pero con algunas pegas que hacen que no pueda ser esa historia perfecta que muchos consideran. [Puede contener spoilers de la primera parte]


Volvemos a encontrar a Clara (ahora llamada Alicia), esta vez escondida en Londres de quienes querían robarles la semilla, el secreto de la eterna juventud. Sin embargo, la historia no tardará en reemprender la acción, en el momento en que sea descubierta y secuestrada. A partir de este suceso, lo único que la protagonista intentará será regresar a la Sierra de Demanda y volver a encontrarse con Bosco.


Esther Sanz escribe muy bien, para qué vamos a sacarle pegas. Incluso en las partes más lentas consigue que siga atrayéndonos la historia y continuemos leyéndola. Normalmente no se precipita en la acción ni se ralentiza el ritmo, aunque esto no es lo que puedo decir del final de la historia. Mientras que la primera parte estaba perfectamente narrada, con mucha cercanía a los personajes y sus acciones, casi toda la última mitad del libro ha ido demasiado rápida, con un final algo precipitado y algunos movimientos confusos.


Como ya dije en su primera parte, se me hace muy raro que cuando parece una historia completamente realista, se llegue al punto en que en un momento dado se incluya de golpe la fantasía. Pero bueno, esto es más cosa mía que de la historia, así que tampoco puedo tener mucha opinión al respecto.


No obstante, sí que creo que eso no es lo principal de la novela, si no todas las relaciones que se relatan en ella. Me ha gustado mucho que entre en juego el personaje de Robin el cual en la primera parte era un personaje tipo de malo-malosísimo pero que ahora se muestra con algo más de corazón. Además, le da un punto de normalidad y de realismo a la historia. Donde antes encontrábamos ese amor imposible-inmortal-vamos-a-estar-juntos-para-siempre con Bosco, ahora tenemos a Robin, mucho más humano, con sus errores y todo. 


A pesar de ello, Bosco sigue presente, aunque en un segundo plano. No aparece hasta que estamos bien introducidos en la historia y ahora es él el que apenas cambia ni muestra de forma palpable sus sentimientos (o puede ser debido a la rapidez que, como ya os he dicho, lleva el final).


Por otra parte tenemos a Clara, por supuesto, con esa pelea interna sobre qué hará, quién será o a quién querrá; a Bertha, con su habitual y original forma de ser (uno de mis personajes favoritos de la saga ^_^); o a James, una nueva incorporación inglesa que también se apoderará de algún corazón en el camino.


Si algo consigue que nos enganche esta historia, o que lo hiciese la anterior es, sin duda, el romance que existe en ella, bastante bien llevado por la autora (a pesar de caer en algún que otro tópico bastante usado) y muy bien narrado, sin ningún tapujo o inhibición a la hora de contar las cosas por parte de Esther. De todos modos... ¿otro triángulo amoroso en la literatura juvenil? ¿de verdad? T_T


Y si de algún modo la historia logra atraernos, es entrando por los ojos en el primer instante, con ese preciosas portadas o los títulos. De nuevo, el nombre El jardín de las hadas sin sueño viene dado por una leyenda, esta vez sobre mirlos que guardan un jardín.


En conclusión: Se trata de un libro bastante entretenido, que sigue en la línea de su predecesor. Merece la pena leer a Esther Sanz por su forma de escribir pero, a mi gusto, no deja de tratarse de un argumento algo corriente y, después de terminar con la historia, me he quedado con la impresión de que apenas ha sucedido nada relevante para el futuro desenlace final de la trilogía.


Autor:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Escritora española de literatura romántica, Esther Sanz ha publicado historias entre el romanticismo más clásico y el estilo chic-lit.


Datos:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Título: El jardín de las hadas sin sueño
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
Precio: 14,95€
Páginas: 350
Puntuación: 4/5 Bueno
Saga:
El bosque:

  1. El bosque de los corazones dormidos
  2. El jardín de las hadas sin sueño
  3. La ciudad de la luna eterna
Booktrailer:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 

Otros:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
  • Visita la página web de la autora.
*Muchas gracias a Montena por el ejemplar

16 comentarios:

  1. lo estoy leyendo ahora mismo, y me tiene enganchada ^^

    besotes!!

    ResponderEliminar
  2. He adorado a Robin, sobre todo cómo dices, que es más humano que Bosco.
    Además sus escenas me han gustado todas n//n
    La verdad, es que parece que lo normal sean los triángulos amorosos :P
    La forma de escribir Sanz es muy claro y delicado ^^
    Buena reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Yo lo estoy leyendo justo ahora y ne esta gustando mucho aunque no tanto como el primero XD
    Un beso.
    Y muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. Yo aún no me he leído el primero, a ver si tengo suerte y lo consigo pronto.
    Gracias por la reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
  5. A mi es que me encanta la forma de escribir de esta chica... Transmite mucho ^^ Es uno de los que caerá por mi cumpleaños jeje Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Por fin lo tengo así que estoy deseando leerlo *.* gracias por tu reseña guapa :D un saludito

    ResponderEliminar
  8. Noooooooooooooo! ¿otro triángulo amoroso? bah.
    Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas del ritmo y la narración que lleva la autora, por lo menos en la primera parte, tendré que leer esta para opinar ^^
    Beeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  9. ¡Buena reseña! Tengo pendiente aún el primero, a ver si me animo pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. El primer libro me gustó muchísimo, excepto por la historia de amor que me pareció algo precipitada :S
    Estoy deseando leer este libro, a ver como sigue la historia de Clara y Bosco ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerme los libros de esta autora, porque he leído reseñas muy buenas. Muchas gracias por tu reseña guapa ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. aun lo tengo pendiente, pero es verdad que no es muyt original la saga unque esta bien para un rato
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo lo terminé de leer esta semanita, y me enganchó desde el principio... Ya tenía ganas de leerlo!! :)
    Quiero que salga ya la tercera parte!! jeje!!!
    Es cierto que es un tema algo común ya... pero aún así a mí me gusta. Está muy bien! :)
    Gracias por la reseña!! :)
    Un beso desde http://pasossilencioseinspiracion.blogspot.com.es/!! :)

    ResponderEliminar
  14. Uff, el primero no me llama mucho la verdad.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganillas de leerlos, a ver cuándo caen =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. El primero me encantó, y le tengo unas ganas tremendas a este :)

    Gracias por tu reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...