martes, 22 de noviembre de 2011

Amanecer I (La película)

Sé que esto es un pequeño off-topic pero ya que muchos hemos leído la novela, no me parecía tan fuera de lugar comentar su película. Advierto que el post puede contener algunos spoilers del libro.


Principalmente destacaría de esta película su extrema lentitud. Apenas sucede nada en las caso dos horas que dura la acción volviéndola muy pesada. Personalmente, creo que hacer dos películas de esta historia no ha sido una buena idea, pudiendo hacerla mucho más atrayente al público dándole mayor velocidad, uniendo las dos partes en una sola.


Por otra parte el personaje de Bella me sigue pareciendo de lo más insulso. Opino que el personaje de Meyer, a pesar de no tener tampoco mucha vidilla, era algo más interesante que como lo han caracterizado. Apenas hay sonrisas por parte de los actores en la película, lo que la convierte en un absoluto drama


Sí que es verdad que es muy fiel al libro (bueno, a la parte que cuenta, que dura desde la boda hasta la transformación de Bella) lo que, aunque agrade en esos términos a los lectores, también influye en la nimia acción que observamos. Además, los efectos especiales están muy bien logrados, hasta el punto que puedes ver a la débil Bella como si de verdad si huesos estuvieran a punto de romperse de lo finas que se vuelven sus extremidades, o como su rostro pierde forma hasta quedar absolutamente cadavérico. 


Con un final al mismo estilo que Avatar (en cuanto la veáis sabréis a qué me refiero ;)) nos deja pensando... ¿esto es todo?


Sinceramente, espero más de la segunda parte. Promete sin duda tener algo más de acción (como pasó también con la segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte) y espero que el director le de ese punto de lucha y conflicto que Meyer decidió eludir en su última novela.


¿Las partes más entretenidas? Los lobos y sus peleas (creo que fueron los únicos momentos en los que realmente hubo movimiento que mereciera la pena).


En definitiva: Es una película que a los lectores les merece la pena ver por su fiel forma de plasmar la historia, aunque es demasiado extensa para lo poco que cuenta, rellena con muchos momentos de silencio totalmente prescindibles, y deja bastante defraudados a los que fuesen al cine en busca de un poco de acción.


¿Habéis visto la película? ¿Leído la novela? ¿Qué os han parecido?

6 comentarios:

  1. Yo la he visto y he leído el libro también.
    Me gustó mucho, creo que la adaptación tiene más acción que el libro y fue bastante mejor de lo que me esperaba. La encontré muy fiel al libro pero con partes añadidas que no sobran, sino que mejoran la historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu opinión. No paraba de leer maravillas sobre la película. Desde que supe que decidieron hacer dos películas en vez de una me planteé ir al cine porque el libro se podía hacer perfectamente en una. Ya imaginaba que sería lenta. Seguiré pensando si ir al cine o no.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo. La película no debió ser en dos partes y Bella y Edward, me parecen mucho mejor en los libros, tienen mas esencia.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Creo k tienes razón, es la única de las 4 que no me ha defraudado nada de nada ^^

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Amanecer pero creo q la peli se ha dejado muchas cosas por el camino. No puedo evitar poner los ojos en blanco cada vez que se hace un plano 360º de la cara de Bella (que siempre es la misma, como la de un pececito boqueando en busca de aire) mientras suena una musiquilla lenta.

    Además es q, exceptuando la página 110 *ya sabréis de q hablo jejeje* me gusta muchísimo más la segunda parte de Amanecer, tiene mucha más accion y personajes nuevos

    Creo que Reneesme es guapísima y han elegido una buena actriz para el papel *¡YO QUIERO!*

    Besitos *mordisquitos*

    ResponderEliminar
  6. Yo la mirare hoy xD asi que espero que no sea taan aburrida xD

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...