domingo, 24 de julio de 2011

Cuentos de Bereth I: Encantamiento de luna

Si no puedes protegerlo
haz de mi tesoro un arma
y la mantendrás oculta
pues nadie deberá usarla


Bellas palabras, ¿no creéis? aunque, de momento, sin sentido, inconclusas hasta que alguien les de un significado. Este pequeño párrafo forma parte, en realidad, de un gran Poema de máxima relevancia en la historia de la que vamos a hablar, una profecía que cambiará todo.


Aquí os presento el primer libro de la trilogía Cuentos de Bereth, del autor madrileño Javier Ruescas, nos trae un nuevo mundo lleno de fantasía, amor e intriga, con un toque personal del escritor, responsable de la diferencia que marca esta novela con cualquier otra. Pero empecemos por el principio:


Duna Azuladea, la protagonista de la historia, hija de esclavos, sufre un drástico cambio en su vida al tener verse obligada a trabajar en el palacio de los reyes de Bereth como sirvienta. Allí es donde conoce al príncipe Adhárel, futuro soberano del reino, quien puede que no la vea como a cualquier otra doncella. Creo que no hace falta aclarar más de esta situación, todos sabemos que suele acontecer. Sin embargo nunca hay relación sin problemas y no simplemente refiriéndose a clases sociales, sino que hay mucho más de por medio: dragones, guerras, traición, mentiras... incluso algún enano engreído (dejaré que vosotros mismos descubráis de quien hablo).


Y ahora viene mi pregunta de siempre, ¿la típica historia? No. Es verdad que parece un cuento de hadas con un príncipe con su dama, una torre, un dragón... Es aquí cuando Ruescas da su toque personal, el cual cambia los fines de la historia o el por qué de la guerra. Y es que, ¿a quien se le habría ocurrido introducir un elemento como la electricidad en una historia medieval? Este elemento es uno de los pilares básicos de la historia que, además de dotarla de originalidad, da una nueva visión del mundo de cuentos de hadas, en el que la vida de los aldeanos parece girar y sustentarse en torno a ella, siendo desde su simple iluminación hasta su defensa. También se convertirá en motivo de guerra y muestra de poder para la ciudad, un tesoro deseado por los demás.


Junto a todo esto, un poema, una profecía que puede convertirse en maldición en malas manos y una "magia", por concederle un nombre, muy distinta a la que solemos conocer.


No diré más sobre la historia, no quiero desvelar más de lo necesario. Aquí tenéis una bonita historia que descubrir, repleta de esos misterios que siempre nos encanta descubrir, aunque os incito a intentarlo, pues la mayoría ni os lo esperaréis y os saltarán a los ojos en el momento menos pensado, dando sentido a todo. 


Esta es una de esas novelas que te enganchan, bien escrita y fácil de leer, sin resultar pesada en ningún momento. De modo que, este veranito que nunca sabemos que hacer, os animo a que os introduzcáis en este pequeño mundo y recorráis sus tierras junto a los berethianos.


Título: Cuentos de Bereth I. Encantamiento de luna.
Autor: Javier Ruescas.
Editorial: Versatil.
Precio: 18,00 €
Páginas: 426

1 comentario:

  1. Me apetece leer este libro, tengo que pedirlo en la librería porque cuando fui a comprarlo, no tenía ningún ejemplar.

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...