miércoles, 26 de septiembre de 2012

Play (Javier Ruescas)

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…

Reseña:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯  
Hacía ya un tiempo que se venía hablando de esta nueva novela del autor y blogger español, con la cual muchos ya deseábamos hacernos desde el primer comentario que se hiciera sobre ella. He podido leer este libro antes de su salida a la venta, y sin duda ha cumplido con todas mis expectativas. 

En primer lugar, algo que voy a destacar es: ¡una novela juvenil realista que no trata únicamente de una relación de amor! Es difícil encontrar en estos momentos una historia que no se sustente con esa base romántica y, aunque el amor es un elemento muy importante en esta historia, nos encontramos con otros tantos, como la amistad, la música, la fama y el camino para lograrla. 

Los protagonistas de este libro son Aarón y Leo. Aarón, un chico de 18 años, serio, tranquilo y a quien le gusta la música aunque nunca ha pensado en lograr nada a través de ella. Su hermano, Leo, una persona completamente antagónica, cuya única meta es la fama y la riqueza. Juntos emprenderán un camino, con la meta de obtener a "la chica", en la que la música será un elemento básico.

No voy a negar que la idea básica me pareció un  poco fantasiosa. Es decir, la historia hace que todo parezca muy fácil. Unas canciones unos días colgadas en Internet y ya todo el mundo las escucha, piden conciertos y toda la trama se desarrolla de pronto a una gran velocidad. De todos modos, y a pesar de esto, me ha gustado mucho, el desarrollo de los personajes está bien logrado y las más de 500 páginas se pasan en un suspiro.

La narración del autor es simple y dinámica, lo que hace bastante amena la lectura. Además, me han gustado bastante todos los guiños que a lo largo de la obra se van haciendo a películas, series, libros, canciones y de más cosas actuales que facilitan que nos identifiquemos con los propios protagonistas que, en capítulos intercalados, van contando su historia. 

Además de Aarón y Leo, tenemos a Dalila, personaje que me ha gustado que se mantuviese bastante al margen de la acción aunque siempre estuviera presente en la historia, aunque habría preferido que se la conociese más a fondo al final de la novela (aunque algo me indica que ya habrá tiempo para eso en la segunda parte); Sarah, una mujer ambiciosa que trabaja en la empresa que llevará a la fama a los hermanos o Emma, chica joven, aprendiz de Sarah, quien también intervendrá bastante en la historia.

Todos los capítulos, como no podía ser menos, van encabezados con algunos versos de canciones y la edición en general de la novela me gusta bastante, desde la portada compuesta con todas las siluetas hasta la forma de comenzar los capítulos, los de Aarón con una clave de sol, los de Leo con una bola de billas del número ocho.

Únicamente había leído otras dos novelas Javier antes de esta, y ahora puedo decir que Play es sin duda la que más me ha gustado, la que tiene una historia mucho más cercana y tan amena para la lectura. Si os gusta la realista, os la recomiendo. 

PD: Mi personaje preferido, sin lugar a dudas, ha sido Tonya. 

Autor:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
Javier Ruescas Sánchez nació el 14 de diciembre de 1987 en Madrid. Tras cursar sus estudios de primaria, ESO y bachillerato en el mismo colegio, decidió probar suerte en Ingeniería de Montes. No duró ni 6 meses. Tras valorar diferentes opciones decidió que lo que más le convenía era estudiar Periodismo; carrera en la que se acaba de licenciar.
Comenzó a escribir a la temprana edad de 11 años, y a los 15 ya enviaba sus manuscritos a las diferentes editoriales que pudieran estar interesadas en su trabajo, sin más resultado que unas cuantas respuestas negativas.
No fue hasta 2009 que su primera novela vio la luz. De temática juvenil fantástica, la trilogía Cuentos de Bereth le situaría en el panorama literario juvenil actual como uno de los escritores españoles más jóvenes.
A parte de escribir, Javier es el diseñador y director de múltiples páginas webs relacionadas con la literatura juvenil que le han reportado fama mundial. Creó el primer site oficial de Peter Pan en español y más tarde el de La Saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer (www.crepusculo-es.com) y el de Ghostgirl (www.ghostgirl.es), entre otras. Además, trabaja como reportero y maquetista en la conocida revista de literatura juvenil on-line www.eltemplodelasmilpuertas.com.

Datos:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
Título: Play 
Autora: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Precio: 16,95€
Páginas: 512
Puntuación: 4/5 Bueno
Saga:
Play:

  1. Play
  2. ?
  3. ?

Otros:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
*Muchas gracias a Montena por el ejemplar.
**Esta novela saldrá a la venta en España el día 4 de octubre.

17 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer algo del autor, y este me llama la atención desde que salió.

    Gracias por la reseña :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias!! Me alegro de que te haya gustado. Créeme, por experiencias propias, la realidad supera muchas veces la ficción, jaja... y más cuando internet y las redes sociales están de por medio :P!

    Un beso y THANKS!!!

    Te veo pronto,
    Javier

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esta novela sale también dentro de muy poco en Argentina. Y la verdad es que me llama la atención pero como vos me parece que la idea básica es un poco fantasiosa. Igual tengo ganas de leerla.
    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Es buenísimo ^^

    Yo tengo ganas de que en al segunda parte hable de uno de los personajes, aunque no puedo decir cual es =D

    Buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  5. Pinta genial
    tengo muchas ganas de leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  6. Pinta muy bien y lo que he leído de este autor me ha encantado así que estoy deseando leer este libro ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es una novela que tiene muy buena pinta. Sí que puede parecer raro eso de las redes sociales pero por ejemplo, mira a Blue Jeans ;)
    Beeeeesos

    ResponderEliminar
  8. Es un autor que no me llama especialmente, así que queda descartado de mis futuras lecturas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Sigo teniendo pendiente leer algo de este autor! xD
    Me gusta que no se centre sólo en el amor, al final simepre lo mismo satura.
    Que las 500 páginas se pasen en nada, es buena señal *-*
    Tendré en cuenta que ha sido la novela que más te ha gustado de Javier Ruescas :3
    Gracias por la reseña!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  10. QUIERO ESE LIBRO! De verdad des de que lo vi anunciado antes de que saliera publicado pensé en que lo necesitaba.

    Besotes <3

    ResponderEliminar
  11. Suena interesante, no he leido nada de este autor pero creo que este libro si llegará a México, espero que se animen a traer sus otros libros porque tengo ganas de leer algo de Ruescas.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  12. He visto reseñas no tan buenas como la tuya y la verdad es que sigue sin llenarme. Gracias por la reseña guapa, besotes ;)

    ResponderEliminar
  13. Sin duda Lo comprare ene cuanto llegue a México... Genial la Reseña!
    Y llevo esperando este libro desde que Javier Anuncio que se publicaría tambien en México

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña ^^ No pinta nada mal :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Ahhh quiero leerlo ya!!>.<
    Espero poder conseguirlo cuanto antes :P
    Gracias por la reseña, se ve que va a dar mucho que hablar :3
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  16. Me pica mucha la curiosidad de este libro la verdad, no he leído muchas reseñas de el todavía (lógico todavía no ha salido a la venta), pero tengo ganas de leer algo de este autor, por lo cual espero poderlo leer pronto.

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...