sábado, 15 de septiembre de 2012

I'll be there. Siempre contigo (Holly Goldberg Sloan)





A Emily no le gusta cantar. Desafina. Y además,con tanta gente mirándola.... ¿Por qué se habrá empeñado su padre en que haga algo así?
Y luego está ese chico, sentado al final de la fila.
Tan guapo. Tan distinto. Oculta algo.
Y la mira, todo el tiempo. Solo a ella.
Y ella se ha puesto a cantar. Solo para él.




Reseña:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯  
A pesar de que ya hace unos días que finalicé con la lectura de este libro, he tenido que esperar un tiempo para hacer la reseña, ya que realmente no estaba muy convencida sobre qué me había parecido el libro. Ahora mismo tengo varios sentimientos contradictorios con él, pero tengo que admitir que se trata de una novela que me ha dejado con una buena sensación en el cuerpo.

Sam es un joven que lleva toda la vida moviéndose de un lado con a otro con su padre, un delincuente buscado, y su hermano pequeño Riddle, un niño con problemas de relación, además de otros tantos asuntos médicos. Por su parte, Emily es una chica con una vida fácil y completamente normal, con buenos padres y amigos.

Es una historia de chico conoce a chica y, al mismo tiempo, no lo es. Una vez concluida su lectura no diría que se trate de una historia de amor entre tantas otras, si no que lo que empieza de esta forma termina por no prestar apenas atención al romance para centrarse en tratar los problemas de la vida de estos chicos. 

Ilustración original de
A. Ruiz (@SrtaARuiz)
Esto ha sido lo que en parte hiciera que no me convenciese del todo. La relación amorosa entre los personajes está contada muy por encima. Acostumbrados como estamos a que en las novelas juveniles se trate con todo lujo de detalles cada momento amoroso (primer beso, primera conversación, primera cita y otros tantos "primeros" más) lo que Sloan nos cuenta de ella se queda corto. Por una parte, deja con la sensación de que se ha saltado cosas y que el amor se da por echo desde el comienzo, pero realmente lo esencial termina por ser contado porque, como ya he dicho antes, no se trata de una historia de amor corriente.

La novela, en definitiva, me ha parecido muy original. Casi en ningún momento estaba segura de hacia dónde iba a tirar la trama y, aunque se me hiciera raro, me ha terminado por gustar que la relación Sam-Emily no esté tan perfilada. Además, es una historia en la que si algo puede salir mal, acabará siendo así, de modo que existen bastantes giros de la historia antes de que todo vuelva a encauzarse. 

Los personajes principales son Emily y Sam, pero también el pequeño Riddle (que con su hermano forma un dúo del que es imposible no enamorarse), quien tiene una personalidad peculiar, y siempre aparece con su guía telefónica bajo el brazo. También tenemos a Clarence, una persona a la que odiarás y de quién te compadecerás al mismo tiempo, a Bobby, el típico tópico de "chico popular", y a los padres de Emily, a quienes aunque no se les presenta demasiado, se muestran como buenas personas.

Si por algo merece la pena leer este libro, es por el estilo narrativo de la autora. Me he quedado completamente encantada con él. Sin apenas usar diálogos, nos presenta a los distintos personajes y nos muestra sus formas de ser, además de que tanta prosa no llega a hacerse pesada. Sobre cada personaje, por muy poco importante que sea, se cuenta un poco de su historia y lo que le ha llevado a situarse en el momento justo de la acción. Este recurso me ha parecido verdaderamente curioso, ya que te da una idea del personaje sin que apenas haya hecho nada en el momento actual de la historia, además de facilitar esa idea sobre el "destino" que lleva a cada personaje a actuar de alguna manera. 

La edición española me gusta bastante (sobre todo después de haber visto y escuchado el proceso de diseño en SM) y me parece mucho más acertada que las anteriores. 

I'll be there es una historia bonita y original, plagada de detalles y muy distinta a otras novelas realistas que pueden verse entre la literatura juvenil actual. Sin lugar a dudas, una gran apuesta de SM para este año. 

Autor:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Holly Goldberg Sloan nació en Ann Arbor, Michigan, y pasó su infancia viviendo en California, los Países Bajos, Estambul, Washington, DC, y Oregon. Ha escrito y dirigido con éxito varias películas. Madre de dos hijos, Holly vive con su marido en Santa Monica, California. I'll be there. Siempre contigo es su primera novela.

Datos:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Título: I'll be there. Siempre contigo (I'll be there)
Autora: Holly Goldberg Sloan
Editorial: SM
Precio: 16,95€
Páginas: 448
Puntuación: 5/5 ¡Increíble!

Vídeo de la autora:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 

Otros:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
**La novela saldrá a la venta en España el día  31 de octubre.

16 comentarios:

  1. ¡Sí! A mí me encantó. Fantásticas novela y reseña.

    Saludos!
    Javier

    ResponderEliminar
  2. Vaya!
    No pensaba que estuviera tan bien. No tenía mala pinta, pero no me esperaba para nada lo que comentas :O
    Gracias por la reseña guapa, ha sido un buend escubrieminto y eso que con las historias realistas soy muy tiquismiquis xD
    Buena reseña ;)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Vaya. Si no llego a leer la sinopsis y la reseña en tu blog no me hubiese interesado por este libro.

    Aunque no creo que lo lea porque no está dentro de mis prioridades.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad que me llamaba la atención pero pensaba que no iba a ser para tanto y después de leer tu reseña me he quedado con muchas ganas de leerlo ^-^
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que me ha llamado mucho la atención ^^

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas! No había visto el vídeo pero me he reído mucho con las tomas falsas xDDD
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Estoy ahora mismo con él, lo único que no me está gustando mucho es que detalla toooodo, y eso se me hace un poco pesado, pero a ver qué tal lo termino ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  8. La portada no me llama mucho la atención, sin embargo la reseña... es extraña jaja y eso mola.

    La reseña es magnifica ¡Qué notaza le has puesto!

    Seguramente me lo lea ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Bien, bien, bien! Ésta será mi siguiente lectura, ya empieza a cosquillearme la tripa de anticipación <3.

    ResponderEliminar
  10. Pues mira has conseguido que me llame la atención ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tengo unas ganas tremendas de leerlo :3 Cada reseña que leo me pone los dientes más largos ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  12. Pinta muuuy bien ;) Muchas gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Qué pasa que han elegido la portada más fea para ponérsela a la edición española o que... porque no me gusta nada xD
    No me llama la atención la trama la verdad
    ¡¡Gracias por la reseña!! Besossss :P

    ResponderEliminar
  14. Bueno, hoy no hago más que leer reseñas sobre esta novela!!!
    Me la apunto, esta vez sí que sí xDD
    Eso sí, la portada me parece fea fea ¬¬

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. La verdad que tiene muy buena pinta este libro, es la primera reseña que leo de el, lógico porque todavía no ha salido a la venta y pinta genial.

    El vídeo de la autora que divertido jejej.

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...