jueves, 6 de septiembre de 2012

Desde Montena y Nube de tinta...

¡Hola a todos!
Este mes de septiembre la editorial Montena nos trae dos continuaciones y de parte de Nube de tinta una novela muy esperada...

BALTHAZAR, de Claudia Gray


Se dice enseguida, pero son siglos: durante cientos de años, el vampiro Balthazar ha sido un solitario, sin amigos, sin aliados, sin amor.
Pero, aunque el amigo de Bianca y Lucas en la Academia Medianoche no quiera permitirse un sentimiento tan humano, y lo hace por razones que se remontan a sus primeros días como vampiros, no puede acallar del todo sus sentimientos.
Quizá por eso decidió ayudar a Skye Tierney, una chica con poderes sobrenaturales a la que Lorenzo de Aracena persigue por una razón bien sencilla: «ella es humana y nosotros somos vampiros». Con Lorenzo ha compartido Balthazar alguno de los momentos más terribles de su pasado… «Anda, pregúntame lo que de verdad quieres saber. Pregúntame si he venido con Redgrave.»
Redgrave. Aquel nombre siempre le provocaba un escalofrió de horror y odio. ¡Redgrave! El vampiro responsable del asesinato de Balthazar y su familia, hace ya… cuatro siglos. ¡Cuatro siglos esperando la ocasión para consumar su venganza!
Ahora, Redgrave quiere servirse de los poderes de Skye para sus maléficos propósitos. Pero ni la propia Skye ni Balthazar están dispuestos a permitirlo. Y si al principio unen fuerzas únicamente para la lucha, poco a poco advierten que su relación se convierte en algo más personal cada instante que pasan juntos. Primero no quieren admitirlo, luego no pueden negarlo. Es entonces cuando Balthazar se da cuenta de que los tiempos de soledad pueden estar llegando a su fin…

Editorial: Montena
Páginas: 364
Fecha de publicación: 13 de septiembre
Saga: Medianoche (Spin-off)
Llevo mucho tiempo desconectada de esta saga (no estoy segura, pero creo que ni la terminé... :S), aunque en general me gustaba. Además, apoyo los spin-offs, me parecen la mejor decisión en lugar de que el autor decida intentar "sacándole chicha" a la saga principal cuando ya está bien explotada. No sé si la leeré (primero preferiría terminar con las otras) pero a mi parecer pinta bien...


DESTINO, de Alyson Noël


El camino parece expedito. Derrotados sus enemigos, Damen y Ever están en condiciones de afrontar su última prueba: encontrar el antídoto para esa ponzoña que impregna el cuerpo de Damen, convierte en letal todo contacto físico y pospone indefinidamente la noche de amor con la que sueñan desde hace tanto.
Pero no será fácil, porque el contraveneno está en posesión de Roman, y su mala disposición hacia la pareja es de sobra conocida. No obstante, ambos se disponen a librar batalla desde su refugio, en el limbo de Summerland.
Y eso que hay algo raro en Summerland, un rincón de lluvia y barro donde encuentran a una anciana, Lotus, que ofrece a Ever la posibilidad de descubrir esa parte de su vida que desconocía. Es el inicio de una travesía que puede conducirla hasta la inmortalidad más pura, la del alma, y al mismo tiempo terminar con los beneficios de los que los inmortales disfrutan.
Así las cosas, la relación de la pareja será sometida a una dura prueba. Ever y Damen descubrirán el origen de su relación, saldrán a la luz secretos que nunca imaginaron, y habrán de afrontar la razón última por la que el destino se empeña en separarlos.
Lo sustancial: si Ever no convence a Damen, puede perderle para siempre. Juntos han de adoptar una última decisión en la que todo estará en juego. Incluso la eternidad.

Editorial: Montena
Páginas: 363
Fecha de publicación: 6 de septiembre
Saga: Eternidad #6
No tengo mucho que decir acerca de esta novela. Únicamente leí la primera parte de la saga y no me entusiasmó en exceso. Esta es la sexta y última parte de Eternidad.


LA LECCIÓN DE AUGUST, de R.J. Palacio


«Si me encontrase una lámpara maravillosa y pudiese pedir un deseo, pediría tener una cara normal en la que no se fijase nadie.»
August Auggie Pullman sabe que no es un chico de 10 años normal. Hace cosas normales, toma helado, monta en bici, juega al béisbol… y desde luego, por dentro se siente normal. Pero los niños normales no hacen que otros niños normales huyan gritando de los columpios. Y la gente no se queda mirando a los niños normales…
La semana que viene empieza quinto en el cole. Nunca ha ido al cole de verdad. Su madre cree que no hay otro camino, por duro que resulte no pueden seguir protegiéndole; su padre no está tan convencido: enviarlo al colegio de secundaria, dice, es como mandar un cordero al matadero.
¿Y él, qué piensa? No piensa: está requetemuerto de miedo.
¿Cómo le recibirán sus nuevos compañeros? ¿Qué dirán de él? ¿Podrá convencerles de que, a pesar de las apariencias, él es como todos?

Editorial: Nube de tinta
Páginas: 414
Precio: 14,95€
Fecha de publicación: 13 de septiembre
Creo que ya me he declarado más de una vez fiel seguidora del sello Nube de tinta, y estoy deseando desde hace mucho leer esta tercera novela que publican. Pinta como una historia bonita y sentimental, en cuanto al estilo tal vez parecido al de Memorias de un amigo imaginario, aunque todo está por ver.

¿Qué os parecen las novedades? ¿Habéis leído las sagas Medianoche y Eternidad? ¿Y qué pensáis la novedad de Nube de tinta?

8 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a Balthazar!!! Me leé la saga Medianoche entera y me gustó bastante, a parte de que la autora me pareció muy simpática cuando estuvo en mi ciudad, asi que fijo lo leeré :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. no he leído las las sagas Medianoche y Eternidad. así que ni idea de los dos primeros pero la lección de August se ve muy interesante.

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Los tres me llaman la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues ninguno me atare especialmente...en todo caso el último.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No tengo devoción por ninguno, solo un poquito por el último.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer Balthazar ^^
    Con los de Eternidad todavía voy retrasada así que tendrá que esperar
    Besos

    ResponderEliminar
  7. El que más me llama es Balthazar.

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...