domingo, 17 de junio de 2012

Starters (Lissa Price)

Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo.
Es una vida de cuento… hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.


Reseña:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯  
Lissa Price se abre paso en las librerías españolas con una novela que dará mucho de qué hablar, siguiendo ese ámbito distópico al que últimamente nos tienen más que acostumbrados, pero con una nueva idea, fresca y original.


Callie es una chica huérfana, que vive en la calle con su hermano tras la muerte de sus padres tras la Guerra de las Esporas, un ataque biológico que destruyó a todas las personas de mediana edad, por lo que ahora sólo quedan longevos ancianos que pueden alcanzar con facilidad los doscientos años  y los jóvenes los cuales, si no tienen familiares mayores se ven obligados a estar encerrados en orfanatos o a vivir escondidos de la policía en las calles, conservando algo de su libertad.


Hasta ahí, lo mismo de siempre (el autor permite que los adolescentes se muevan a su antojo librándose de referentes paternos). Lo que le da el punto de diferencia es el tema del alquiler de cuerpos, un negocio no del todo legal en el que los enders (la generación  mayor) pueden disponer de los cuerpos de los starters durante X tiempo, como si fuera el suyo propio, algo que Callie deberá aceptar para conseguir dinero con el fin de sacar adelante a su familia. 


Tengo que admitir que en ciertos sentidos me recordó bastante a la película de Los sustitutos, pero los temas que introduce la autora, sobre el uso que los enders le dan a sus cuerpos alquilados, usándolos como los quieren y para lo que quieren, me ha sorprendido gratamente.


Creo que el mayor punto en contra de esta historia es la primera persona en la que está contado y que, realmente, no ha conseguido transmitirme demasiado. Callie me ha parecido un tanto insulsa, un intento de heroína que no ha llegado a cuajar que, sí, tiene muchos problemas y preocupaciones, pero estos no llegan a mostrarse tan fielmente como podrían en el papel, además que se repite constantemente algún que otro planteamiento bastante obvio. 


Por lo demás, no tengo ninguna otra pega con la historia. Su avance me ha sorprendido bastante y en ningún momento he podido decir que se me hiciese predecible. Son sólo 300 páginas que avanzan a un ritmo considerable, pero en las que toda la trama se condensa bastante bien, sin precipitarse. Me ha gustado eso de no ser capaz de imaginarme hacia dónde podría tirar cada momento la trama, lo que también ha hecho que me mantuviese más tiempo pegada al libro. 


En cuestiones sobre la relación amorosa, ha sido una de las más precipitadas que me he encontrado. En su principio me ha defraudado un tanto, sin embargo al final queda bastante justificado. Y, hablando del final, QUÉ FINAL, totalmente inesperado, hace que te vuelvas a replantear algunas cosas del principio de la historia y, realmente, abre el apetito para la segunda parte.


Starters se trata de una historia que gustará a los amantes de las distopías, sobre todo a los que busquen algo distinto dentro de este mismo tipo de libros. No obstante, y aunque me ha gustado bastante la novela, recomiendo no ir con las expectativas muy altas, pues en mi caso me esperaba una historia mucho más grande y explotada, cuestión en la cual he salido un tanto decepcionada.


Autor:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯  
Lissa Price estudió fotografía y literatura, pero su mejor maestro ha sido el mundo. Ha caminado junto a elefantes en Botswana, ha nadado con pingüinos en las Galápagos, y ha compartido la puesta de sol junto a miles de nómades en Gujarat, India. Cuando se sentó a escribir, se dio cuenta de que los viajes más sorprendentes estaban dentro de ella.


Datos:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
Título: Starters
Autora: Lissa Price
Editorial: Destino
Precio: 16,95€
Páginas: 320
Puntuación: 4,5/5 Muy bueno
Saga:
Starters:
  1. Starters
  2. Enders
Booktrailer:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 

Otros:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 

18 comentarios:

  1. Qué bonito lo de los viajes dentro de la autora :o)
    Me encanta cuando los finales te hacen replantearte toda la trama y los sucesos, es así cuando hace eco en tu mente y no se olvida.
    Gracias por la reseña.
    Besotes principiantes.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó el libro y ese pedazo de final.. *3* aigs, que ganas de leer la siguiente parte!!

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero, lo quiero, lo quiero!
    Ains, si es que cada vez que leo un reseña me entran más ganas de hacerme con él. A ver si lo hago pronto! *-*
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Gracias por tu reseña :D
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que por un lado me intriga, y por otro no sé, porque se están pasando con tantas distopías ya... >___<

    ResponderEliminar
  6. Anda, es verdad, ¡se parece a Los sustitutos! No había caído. A mí me parecio una mezcla entre The host y LJDH (por lo de hermana mayor que se sacrifica por hermano pequeño). No me estaba gustando demasiado hasta que llegué al final (¡y qué final!), que le sumo puntos al libro.

    Por lo visto la siguiente entrega de la historia es última, así que aún tengo más ganas de leerlo :D

    Buena reseña! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    Le tengo muchas, muchísimas ganas a este libro. Todo el mundo comenta lo del final fantástico y lo inesperado de algunos giros de trama.
    Gracias por la reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene muuuy buena pinta ,y con tu reseña se me ha abierto el apetito xD hace tiempo que no leo una distopía y leer esta no estaría mal... ya me lo pensaré jaja.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos bastante en la reseña, no me gustó mucho Callie. Lo del final, jooo, un final así sin duda te deja con el gusanillo de querer leer el siguiente.

    Pero no olvidar bajarle un poco a las expectativas.

    ^^

    ResponderEliminar
  10. De este libro he leído críticas muy buenas y sin duda tu reseña me ha dejado con ganas de más así que espero poder leerlo pronto ^-^
    Genial reseña!

    Un besito♥
    Cris.
    http://viviendo-entre-paginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Es un libro al que tengo muchas ganas porque está cosechando muy buenas críticas, gracias por tu reseña ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  12. ¡Que ganas de leer este libro!. Me gusta la biografía de su autora :)

    Me crisparé un poco de los nervios con la tal Callie, je je. Pero bueno, lo quiero en mis manos de igual manera *_*

    Buena reseña, con sus pros y sus contras :)

    Saludos gatunos. Miaaau!!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de tenerlo *-*
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  14. No me importaría leerlo, tiene muy buena pinta. Y con esta reseña cualquiera se resiste =P

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no me llama mucho la atención este libro. No me ha atrapado de forma instantánea como otros libros, bueno ... las sinopsis :D
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Vaya, pues había leído reseñas que lo ponen por las nubes, así que no me ha venido nada mal leer la tuya para no ir con las expectativas tan altas.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  17. Lo quiero *-* Me llama mucho >-<
    Tengo una amiga que lo tiene, así que a ver si consigo que me lo deje ;)
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...