miércoles, 27 de junio de 2012

La maldición silach (Antonio Martín Morales)

La maldición Silach nos propone un viaje épico a través de bosques y montañas nevadas, sembrado de peligros y con un destino misterioso en las entrañas Nuralia… Un grupo de valientes viajará a los confines de su propia resistencia, se toparán con peligros insospechados en un periplo donde la muerte y la gloria son hebras de la misma tela. Conoceremos el templo de Azalea, un lugar sagrado que guarda grandes secretos que tan sólo desvelará quien consiga superar las pruebas… en mitad de tanta acción y aventuras, descubriremos historias de amor ocultas, atracciones que renacen y otras que mueren, deseos sepultados que emergerán…


Reseña:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯  
La horda del diablo continúa y su autor cada vez mejora a la hora de crear sus historias. Esta vez nos encontramos con un mundo mejor confeccionado que en su anterior historia, algo más de humanidad en ese antihéroe que es el protagonista y una trama que, en general, va ganando puntos.


Esta novela apenas tiene que ver con su anterior, salvo en que comparte personajes y las relaciones ya existentes entre ellos. Esta, sin embargo, relata una travesía diferente y algo mejor trabajada, en busca del noble Patrio, secuestrado por los nurales. Pero lo que entrará en juego principalmente será la maldición silach, una "enfermedad" que transforma a las personas en seres monstruosos.


Lo que menos me ha gustado ha sido el ritmo de la novela. Mientras que la trama está mucho mejor creada que en la anterior historia y el estilo del autor mejora, existen partes algo repetitivas (sobre todo en los momentos de relatar momentos de los viajes) y en general la parte del principio se vuelve bastante densa. Del mismo modo, las peleas, aunque perfectamente descritas, acaban por resultar demasiado largas.


Por lo demás, no tengo quejas con la novela. Me ha gustado bastante la idea a tratar y como el autor mueve a los personajes por ella, descubriendo poco a poco los sentimientos de los protagonistas. Las reacciones de los mismos resultan bastante creíbles y me ha gustado mucho que el protagonista adquiera más profundidad en su personalidad, en lugar de continuar siendo "el chico malo" sin más y haciéndolo más real.


También toda la influencia de la maldición silach, que en un principio del libro puede parecer irrelevante, va cobrando importancia entre las páginas y también dotará de más humanidad a sus personajes cuando se topan con ella.


Por destacar una parte del libro, me ha resultado muy curioso una serie de pruebas que tendrá que pasar unos de los personajes en cierto momento, con motivo de adquirir conocimientos (me han recordado también a cierta película... "Sólo el penitente pasará..." xD) y, tras ellas y algunas de las cosas que se dejan entrever a partir de ahí, realmente se me ha abierto el apetito a la tercera parte de esta saga, la cual estoy bastante segura que continuará completando este mundo que ya se ha empezado a formar.


A pesar de lo que he dicho de la densidad de la historia, el final adquiere mucho más movimiento, volviéndose adictivo hasta que terminas con la novela, dejándote con un buen sabor de boca.


La maldición silach es una novela que supera a la anterior y con la que los seguidores de La caza del nigromante quedarán más que satisfechos. Con más acción, más profundidad en sus personajes y un mundo cada vez más detallado, Antonio Martín Morales anula el dicho sobre que las segundas partes nunca fueron buenas.


Autor:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯  
Antonio Martín Morales, nació en Granada (1978). Desde edad temprana sintió inquietud por lo literario. Participó en revistas y fue columnista del periódico IDEAL de Granada durante 4 años. Ha publicado tres novelas de géneros tan dispares como el terror y la ciencia ficción. Es un autor versátil, de escritura muy visual. Influenciado en su juventud por la obra de Tolkien y las referencias clásicas de Homero, aborda ahora una colección de Fantasía Épica, intentando enfocar su estilo desde un punto de vista actual.


Datos:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
Título: La maldición silach
Autora: Antonio Martín Morales
Editorial: Everest
Precio: 19,95€
Páginas: 512
Puntuación: 4/5 Bueno
Saga:
La horda del diablo:

  1. La caza del nigromante
  2. La maldición silach
  3. El pacto de las cinco montañas
  4. La puerta dorada (sin fecha de publicación prevista)
  5. El oráculo estépal  (sin fecha de publicación prevista)


Booktrailer:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 

Otros:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
*Muchas gracias a Everest por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. La verdad es que suena muy bien, aunque no he leido el anterior, y al ser un saga puede que tarde aun un poco en leerlo. Pero apuntado queda. Besos!

    ResponderEliminar
  2. It's true that we don't know what we've got until we lose it, but it's also true that we don't know what we've been missing until it arrives. Cheap Soccer Jerseys

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas!
    No leo todo, que tengo el primero pendiente =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal, gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Creo que me voy a tener que leer toda la saga, parece bueniiisima

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...