domingo, 19 de febrero de 2012

El pacto de las hadas (Anne Crosv)

Tras la muerte de sus padres en un trágico accidente, Nailah, una joven aparentemente normal, descubre un formidable secreto: ella es laúltima representante de un antiguo linaje de brujas.La aparición de un misterioso personaje le abrirá las puertas a una realidad hasta entonces desconocida, en la que todo es posible: dioses, hadas, elfos, centauros y otras criaturas luchan por hacerse con el control del mundo mágico.

Reseña
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Brujas, hadas y toda clase de seres de la mitología (dioses incluidos) se unen para crear esta entretenida novela.

Nailah perdió a sus padres cuando aún era muy pequeña, quedando al cuidado de su hermana mayor. Pero cierto día, los misterios de su familia le fueron revelados por la visita de un ser querido de su pasado. Fue así como llegó a saber que era una bruja, con más poder en su interior del que pudiera imaginar. 


Sobre el personaje, nada más comenzar me llamó la atención una cosa y es simplemente que tiene 30 años, algo que no nos solemos encontrar usualmente en las novelas juveniles en las que todos sus protagonistas son adolescentes con las hormonas revueltas (creo que esto mismo lo comentaba el otro día, así que me hizo bastante gracia encontrármelo por aquí). Nailah es guapa, sociable... sin embargo algo impide que alguien se acerque lo suficiente a ella como para llegar a convertirse en su pareja y cumplir el sueño que más ansía: ser madre. Este dato, en un principio sin importancia, cobrará gran sentido en el desenlace de toda la historia.


Volviendo al hilo de la historia, empieza como "una búsqueda del romance en las situaciones de la protagonista" y, por unos motivos u otros, acaba llevando al gran descubrimiento de un mundo lleno de magia, en donde nos encontraremos elfos, centauros, hadas, faundos (que no faunos) e incluso a los gemelos dioses Apolo y Artemis. 


Debo reconocer que al principio toda la historia se me hizo muy, muy lenta. En la primera mitad del libro se extienden demasiado toda la parte únicamente romántica plagada de dudas y del "qué haré" sin solución aparente. Sin embargo, hacia la página 150 la acción aumenta, hay mucha más magia y conocemos con más cercanía a todos los personajes, abriendo camino a lo que deparará la segunda parte de Hijas de Hécate. 


A parte de Nailah, tenemos como principales dos personajes masculinos. En primer lugar, Robert, el único que en un principio parece arrojar algo de normalidad en su mundo, pero altamente posesivo y sobreprotector. Y después, Adhael, quien llegará en el momento más oportuno y gracias al cual surgirá uno de esos romances de "te conozco de un día y te quiero con locura". Aunque este dato con el avance de la historia va siendo más normal para el lector (explicaciones a él incluidas) sigue sin llegar a convencerme.


También me llamaron la atención las personificaciones de los dioses, con personalidades bastante curiosas, algo caprichosos, además de los conflictos entre ambos hermanos (Artemis y Apolo), totalmente opuestos.


El libro está dividido en capítulos de extensión bastante larga. Como ya he dicho, el ritmo se hace bastante pesado al principio, al igual que la narración, que va estando bastante más trabajada con el avance de las páginas. Se le da también bastante importancia a los diálogos, haciéndolos muy largos y sin dejar claro a veces acciones físicas de los personajes.


De la edición tenía que destacar el ahorro de papel, sin florituras y de más. Aunque la portada no me gusta mucho *cofestáestrábicacof* , nunca vi márgenes tan pequeños (se nota que estoy harta de encontrarme páginas que sólo ocupan la mitad de la hoja, quitando márgenes, enormes espacios a comienzo de capítulo, etc). Además, al ser una editorial pequeña por ahora muy pocos la conoceréis, de modo que aprovecho para explicar que en Cydonia dan un 5% de los beneficios de cada uno de sus libros en obras benéficas.


En definitiva: El pacto de los hadas es un libro interesante, algo lento y con bastantes tópicos, pero que podrá gustar a todo aquel a quien le llamen los temas mitológicos y fantásticos. Aunque finalmente me ha gustado, opino que se podría restar bastante densidad al principio de la novela.


La autora:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Anne Crosv (Ana Cristina Olivares Palacios): Nacida el 31 de Diciembre de 1978 en Zaragoza, donde actualmente reside. 
Estudió en el Liceo Europa de la capital aragonesa y después encaminó sus estudios a la Rama Administrativa. Gran amante del género Romántico en todas sus variantes tanto en prosa como en verso, se considera una lectora compulsiva y no concibe la vida sin un libro que leer en su mesilla de noche. Publicó poesía en Crepúsculo Soñado, y asegura que en su ratos libres sigue escribiendo poesía, algo que lleva haciendo desde que era una adolescente.
Actualmente trabaja en La Salle Santo Ángel como Auxiliar de Servicios.



Datos:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 

Título: El pacto de las hadas
Autor: Anne Crosv
Editorial: Cydonia
Precio: 18€
Páginas: 362
Puntuación: 3/5  Entretenido
Saga: 
Hijas de Hécate
  1. El pacto de las hadas
  2. ?
  3. ?

Booktrailer:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯



Otros:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
*Muchas gracias a Cydonia por el ejemplar

14 comentarios:

  1. Es la primera vez que veo este libro y no me llama mucho, tienes razon en que es muy poco comun encontrar un libro de ese estilo en que la protagonista tenga 30 años, pero esa es una de las cosas que no me empujan a leerme el libro porque creo que no me sentire muy identificada con una mujer que quiere ser madre... Es que a mi todavia me queda mucho tiempo para pensar en esas cosas xD
    ¡¡Gracias por tu reseña!! ^-^

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues yo lo tengo pero aún no me he puesto xD
    Espero hacerlo pronto ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que se haga lento al principio molesta un poco, pero a ver que tal cuando lo lea...
    Eso de que con uno de los personajes sea amor instantaneo, bueno, al final va a ser lo normal!
    Lo de la portada también me había dado cuenta... u.u
    Me gusta mucho la fantasía, así que aún así creo que me puede gustar ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho este libro se ve intrigante, gracias me encanto tu reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo de que al principio sea lento no me gusta nada pero la historia me llama así que puede que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es mi próxima lectura!! No se por qué pero tenga muchas expectativas en este libro, espero no decepcionarme... Un besito!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía ^^ Me llama un poco, y la portada me da un poquito de grima, porque parece que los ojos no sean suyos *-*

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas tengo de leerlo!!!
    La temática me gusta bastante, espero hacerme con él pronto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Es la primera reseña del libro que leo y la verdad es que no termina de llamarme mucho :S

    ResponderEliminar
  10. No conocía el libro, pero fijándome en la imagen de cubierta... Me da un poco de cosa. ¿Soy el único que se ha fijado en esos ojos tan extraños? La verdad es que parece que se los pegaran con Photoshop xD
    Supongo que habrá algún motivo para ello. ¡Un abrazo Iria!

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atencion el libro, me encanta el tema fantastico de la magia y mitologia, pero igual raro que se entere de sus poderes a los 30 XD abra que leerlo
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Chicos... Gracias a todos por estar pendientes de mi novela, la edad de la protagonista es clave no porque sea treintañera sino porque al pertenecer a diferentes razas.... no podía darle más juventud ya que la raza madre a la que pertenece es excesivamente longeva. En cuanto al amor de te conozco de un día y ya te quiero para siempre hace alusión a los flechazos y al concepto de almas gemelas, por otro lado la portada de la novela esconde en los ojos de la protagonista el poder de la magia, la bruja de la portada invoca a la magia de ahí sus ojos.
    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de fliparlo. Una vez hice una manipulación fotográfica y utilicé la misma imagen y estaba sujetando también un hada del mismo conjunto de pinceles de photoshop que han usado en esta portada!
    Lo que una se puede encontrar por el mundo xD

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas, la verdad es que yo acabo de terminarlo, y de de decir que desde la 1º pagina me ha enamorado. Donde algunas ven pesadez la verdad es que yo veo tension en los personajes y como en toda novela, los principios si, son algo mas cansados de leer no lo niego pero despues es una novela romantica donde esta la lucha por el amor entre tres personas en la que justamente (y esto es lo bueno) en la ultima frase del libro es donde te enteras de quien es el vencedor de esa lucha de amor... yo ya estoy deseando que llegue la 2º parte.

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...