domingo, 4 de septiembre de 2011

Temblor

Ya hace tiempo que los lobos cambiaron. Las transformaciones por la luna llena se convirtieron en mito, la perdida de conciencia humana también... Los lobos eran criaturas con la posibilidad de llevar una vida normal. ¿Qué escritor empezó con esta nueva raza de licántropos? No importa, lo único que necesitamos saber es que mucho otros le siguieron.


Ahora, gracias a Maggie Stiefvater, los lobos vuelven a cambiar, con un futuro algo más incierto: la perdida de toda humanidad. Estos lobos que se transforman por el frío suelen cambiar en inverno, de forma que cada una de sus metamorfosis se alarga cada año, con lo que en un final no vuelven a ser humanos nunca más. Esto puede resultar horrible para alguien que aún sigue atado al mundo en el que es persona y para quien el periodo en el que las transformaciones perduran es más corto de lo usual.


Todo empieza el día en que a Grace le atacan los lobos. Ella aún es pequeña y, con el paso del tiempo, no recuerda más cosa, salvo una imagen que nunca podrá borrar de su cabeza: uno de ellos, de los lobos, la puso a salvo. Un pensamiento irracional tal vez, pero para comprobarlo, Grace sale al jardín de atrás donde, durante cerca de seis años, atestigua que no eran imaginaciones suyas, y que de verdad un lobo la rescató, el mismo lobo que día tras día va a verla.


Grace siente algo extraño por ese animal, la necesidad de verle y estar con él de modo que,  ¿cómo será enterarse de la partida de caza que ale tras los lobos? ¿y reconocer a un joven herido como a esa criatura que tantas veces vio?


Desde entonces Sam descubrirá lo que es estar realmente junto a Grace, siendo una persona, y ambos lucharán por mantener al joven en su forma humana, temiendo el día en que todo se acabe para él y el frío le haga transformarse de forma definitiva.


Esta novela reinventa una nueva forma de licantropía, cambiando los mitos sin caer en la igualdad con las nuevas novelas de "chico conoce a chica" que tanto se ven últimamente. Se muestra a Sam, un lobo que pronto tendrá que abandonar todo lo que ama y con un pasado terrible a sus espaldas, descubriendo por primera vez como es estar junto a esa chica que un día salvó y de la que, a partir de ahora, luchará con el único propósito de permanecer a su lado.


Los capítulos, introducidos por la temperatura del momento, dato crucial para estos lobos, están contados también cada uno por uno de los dos protagonistas, dándonos muestra de lo que sienten en cada momento, convirtiendo la obra en una novela narrada a dos voces.


No cae tampoco en el centro de atención único sobre la relación entre ambos protagonistas, sino que los rodea de todos los personajes con historias distintas que de un modo u otro acaban confluyendo en el mundo de estos lobos: una amiga obsesionada con ellos, un matón presuntamente asesinado por una manada, unos padres completamente despreocupados...


En definitiva, una novela entretenida de principio a fin, de lectura sencilla y una enternecedora historia  romántica rodeada de desgracias que en algún momento te pondrá los pelos de punta. Sólo te advierto, cuando la termines, te quedarás con ganas de más.


Título: Temblor.
Autor: Maggie Stiefvater.
Editorial: SM.
Precio: 15,95 €
Páginas: 429


5 comentarios:

  1. Muy buena entrada :) he leído cosas sobre éste libro, y la verdad es que me gustaría tenerlo en mi estantería n_n

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Tengo el libro aunque aun no lo he leído, será uno de mis próximos ^^ Por cierto te sigo ok? Si puedes pásate por el mio :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues Iria, si Temblor te ha gustado tanto no leas Rastro. Déjalo estar. Quédate con el bonito recuerdo de Temblor.

    Rastro es una novela que sobra y que gira ese amor tan bonito y bien construido de Temblor en algo empalagoso y que sobra.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por visitar y comentar chicas :).
    Susana, ya me he pasado por tu blog y me he hecho seguidora, además de afiliarte. Si quieres, haz lo mismo por este ;).
    April, tristemente suele pasar eso con las segundas novelas, pierden bastante y buscan sacar páginas de donde no las hay. Gracias por el consejo, aunque creo que tendré que comprobarlo por mi misma para quedarme satisfecha jaja

    ResponderEliminar
  5. Hola! Acabo de encontrar tu blog y me encanta. Me ha gustado mucho cómo has hecho la reseña, hablando de la historia y con tu opinión a la vez. Además Temblor es una de mis novelas favoritas, y Rastro también me gustó.
    Un beso
    PD: te sigo y nos leemos :)

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...