martes, 27 de septiembre de 2011

En el corazón del sueño

Cuando está despierta, Celeste no sabe cuál es su sitio. Cuando está dormida, Celeste crea y destruye reinos, mares y mundos con un solo pensamiento. Y sueña con Él. Ahora, una pesadilla barre los sueños de toda la ciudad. Para eliminarla, Celeste y sus amigos tendrán que llegar hasta su corazón. Y al hacerlo, Celeste se dará cuenta de que el muro que separa la realidad y los sueños no es tan sólido como ella pensaba. De que, como en un sueño, se le puede deshacer entre los dedos…
Argumento y estilo:

Tengo que destacar esta historia principalmente por su originalidad. Es un libro genial en el que se trata un tema tan curioso como el del sueño lúcido, o "despertar dentro de un sueño". En la historia un grupo de jóvenes "soñadores" que son capaces de soñar juntos se encuentran con una pesadilla común, que al parecer asedia toda la ciudad, lo cual les hace verse involucrados en la búsqueda de llegar a el corazón de ese mismo sueño, para solucionarlo desde el interior. 


El lenguaje utilizado en las conversaciones resulta completamente coloquial, el que utilizaría cualquier joven de hoy en día, sin censura alguna, lo cual matiza el gran contraste que se da en la historia entre la completa realidad de el que podría ser nuestro día a día a la de los sueños de este grupo de muchachos. Del mismo modo, cuando en algunas ocasiones muestra los pensamientos de cada uno de ellos, la autora cincela cada una de sus personalidades a la perfección, diferenciándolos a unos de otros o mostrando los pensamientos más ocultos de algunos de ellos. 


Resulta excepcional la cantidad de lugares, acontecimientos o métodos de salida que los protagonistas recrean en sus sueños, introduciéndonos en su fantástico mundo siempre cambiante. Igualmente, los momentos en los que el sueño se confunde con la realidad, o las pesadillas tan bien narradas, consiguen enganchar si se puede más al lector a esta obra. 


 Celeste:


Quería nombrar a este personaje, la protagonista, por diversas razones. Un primer lugar, del mismo modo que he dicho de la novela, es un personaje muy singular y original. 


Celeste es una alumna de universidad cansada de su vida, poco sociable y despreocupada de si misma y que, además, se culpa de la muerte de su madre. Se pasa el día fumando porros, saltándose las clases y durmiendo (¡Adiós a la protagonista estereotipo-chica-modelo!). Y, claro, cuando duerme todo cambia. Allí ella puede ser la reina, está en su mundo donde todo le pertenece y no teme a nada.


Cuanto más leí la historia, más me gustó este personaje. Una chica que lo único que desea es escapar de la realidad para volver al gran mundo interior que lleva dentro, que teme no encajar  y mostrarse como es salvo a -por llamarle de una forma que no desvele el misterio- Él. Pero claro, Él está creado por Celeste, a Él no teme contarle todo lo que guarda... Con esto continuaré en el siguiente apartado que, lamentándolo mucho, contiene algún que otro spoiler


El chico de sus sueños... (con spoilers):


Creo que nunca a sido mejor asignada este apodo. 


Adiós por fin al: Chico conoce a chica. Amor imposible. Encuentran solución. 


Si que es cierto que al principio comienza como un "amor imposible" pues, como ya he dicho, Él forma parte de ella, de su subconsciente. Tan sólo ella le ha creado. Pero quienes hayan leido la historia sabrán que va más allá. 


El momento en el que Celeste encuentra a Iván por la calle da un giro impresionante a la historia. No sólo porque el personaje que desde un principio todos los lectores que han deseado que fuera real existe, sino por el aluvión de sentimientos de Celeste que se muestran a partir de entonces, dándonos a conocer mucho más de la chica, como los miedos a haber sido utilizada o a haber mostrado sus debilidades. Y, por supuesto, a Iván, alguien a quien en un principio creíamos creado por la imaginación de la chica, muestra ahora su vida y lo complicado de su relación con la chica. 


El romance de esta historia me ha encantado, por su punto de distinción y todo lo que esto trae consigo.


En definitiva:


Una historia rebosante de originalidad, cargada de sentimientos y transmitiendo siempre ese mensaje de ser uno mismo y vencer a todos los miedos.


Datos:


Título: En el corazón del sueño.
Autor: Carmen Pacheco.
Editorial: SM.
Precio: 15'95 €
Páginas: 380

Puntuación: 4'5/5




6 comentarios:

  1. A mi este libro también me gustó mucho, aunque Celeste hasta bien avanzada la novela no me llegó a caer bien...

    buena reseña :)

    un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Veo que te ha gustado!
    A ver si algún día tengo la oportunidad de leerlo :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas muchas muchas muchas ganas *.* Un saludito

    ResponderEliminar
  4. @Vir: A mi tampoco me cayó muy bien en su comienzo, aunque luego se le coge cariño :). Lo que sí me parece es un personaje excepcional jaja
    @Crónicas de los Reinos: Sí que me ha gustado bastante... :$ Pero principalmente, como ya he dicho, ha sido por su originalidad... ¡Hacía tiempo que esperaba algo así!
    @Bubbles: ¡Aprovecha en cuanto puedas! ;)

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña!!
    A ver cuándo me lo leo, que lo tengo en la estantería ya =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. @Shorby: Muchas gracias Shorby ;) La verdad es que merece la pena leerlo

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...