jueves, 8 de noviembre de 2012

Legend (Marie Lu)

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.
Reseña:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯  
He aquí una de las grandes apuestas de la editorial SM para este noviembre: Legend. Cogí este libro sin saber muy bien con qué me iba a encontrar, pues había leído opiniones de todo tipo sobre esta nueva distopía. Finalmente, me ha gustado bastante lo que he encontrado.


Están de moda las distopías. Las historias contadas a dos voces. Las protagonistas fuertes e independientes. Y todo esto entra dentro de Legend. No dudo que no existiera este auge en las novelas juveniles actuales, me habría gustado bastante más por obvios motivos de originalidad, pero de todos modos he disfrutado con ella, me he llevado varias sorpresas y sus personajes me han encantado.

Por un lado está June, la muchacha con mayor nota nunca conseguida en la Prueba, un "examen" realizado a todos los jóvenes con el fin de determinar por su inteligencia su futuro. Y lo único que ella desea es ser la mejor, lo que se puede conseguir siguiendo la pista de uno de los criminales más buscados.

Day es una sombra. Se trata de una ladrón (con algo de Robin Hood) que tiene a todo el país detrás por conseguir escapar siempre de cualquier situación. Pero no es malvado, simplemente fue repudiado por la sociedad.

La República no tiene ni la menor idea de cuál es mi aspecto. Me temo que no saben casi nada sobre mí, excepto que soy joven y que no encuentran mis huellas digitales en sus bases de datos. Por eso me odian. No soy el criminal más peligroso del país, pero sí el más buscado, porque los pongo en ridículo.
Aunque en general la novela tiene datos muy comunes a todas las distopías, ha habido varios momentos en los que ha conseguido asombrarme, dando algún giro inesperado. Sobre todo destacaría el final, que aunque es un poco demasiado rápido resulta bastante impredecible.

La acción es algo a destacar en cada momento, así como el dinamismo con el que avanza toda la novela. Como ya os he dicho, está contada por ambos protagonistas en capítulos intercalados, cada uno proporcionando su punto de vista. me han gustado sobre todo las partes en las que dudas el uno del otro, sin saber quién es realmente su acompañante. 

Sobre la historia de amor no diré mucho: si no sabéis quienes acabarán juntos en este libro, tal vez deberías volver a leer la sinopsis. Es obvia, como en tantas otras historias, pero no tiene demasiada relevancia para la acción, es decir, los protagonistas actúan en consecuencia a sus ideales, y no a sus sentimientos. 

Hay que vivir en el momento, porque para morir solo hace falta un instante. 
El mayor punto negativo a destacar es la poca información que se da sobre la situación en la que se haya la sociedad, no sólo en como se llegó a ese mundo distópico, sino qué sucede con el resto del mundo, y otras cosas como la peste que, aunque se proporcionan algunos detalles, no se llegan a dar explicaciones completas. Supongo que se irá conociendo más sobre esto en las otras dos partes de la novela, pero una vez más me he quedado con varias intrigas por resolver.

Quiero destacar un momento de la novela que me ha gustado mucho (sin spoilear demasiado) y ha sido cuando parte de esa sociedad "sumisa" que acostumbramos a ver da alguna muestra de rebelión, mostrando que no sólo los protagonistas odian la situación.

Legend es una novela distópica más, que no aporta demasiado nuevo al género, pero que resulta una lectura adictiva y muy entretenida, con algunos momentos impredecibles y mucha acción.

Autor:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Escritora americana de origen chino, Marie Lu es conocida por sus novelas distópicas dedicadas a un público juvenil, destacando su serie Legend, con la que ha dado el salto al mercado internacional.

Datos:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Título: Legend (Legend)
Autora: Maria Lu
Editorial: SM
Precio: 16,95€
Páginas: 368
Puntuación: 4/5 Bueno
Saga:
Legend:

  1. Legend
  2. Prodigy (publicación en inglés el 29 de enero de 2012)
  3. ?
Booktrailer:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 

Otros:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
**Este libro saldrá a la venta el día 15 de noviembre en España.

11 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta!! Gracias por la reseña^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  2. LLevo mucho tiempo esperando a que salga en español >.< ya queda menos, gracias por la reseña en cuanto salga me lo compro ^^

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta, aunque ando un poco saturada de ditopías...

    ResponderEliminar
  4. Este libro la verdad que me llama muchísimo la atención y he leído críticas buenas, la verdad que espero poder leerlo pronto :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llama mucho la verdad. A ver si lo pillo pronto.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tengo fichado desde mi etapa fan de las distopias, pero ahora se me ha pasado un poco, pero bueno ya por no quedarme con las ganas si que me gustaría leerlo. Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. Mmm me llamaba la atención pero me he quedado algo fría la verdad...no sé que hacer...jeje
    UN beso!

    ResponderEliminar
  8. Aiiis *-* ¡Estoy deseando leer este libro yaaa! Tiene muy buena pinta.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos desde Laberintos de Tinta!

    ResponderEliminar
  9. Le tenía muchas ganas a este libro pero leyendo una reseña me desanimo bastante, pero tu reseña me ha gustado porque resaltas las cosas buenas y malas y aunque como dices, no es un libro que aporte algo diferente, entretiene, asi que me haz animado de nuevo a querer leerlo.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  10. Que pintaza, me llama muchisimo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho ^^ Mil gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...