lunes, 12 de noviembre de 2012

Una película y una recomendación

¡Hola a todos! Antes de empezar a contar nada, os pido a todos que guardéis los horcas o cualquier objeto puntiagudo con el que podáis lincharme. Porque voy a hacer una recomendación. Literaria, por supuesto. ¿Autor? Stephenie Meyer. The host.


Dejando un momento prejuicios aparte, diré una cosa: The host no es Crepúsculo. No. No lo es. No hay vampiros que brillan, hay extraterrestres robacerebros. Es la misma autora. Pero si un libro suyo (bueno... cuatro) no os han gustado, no significa que otro, por ser de la misma persona vaya a ser malo (no estoy echando la bronca a nadie aunque suene así xD). Y de todos modos (ahora sí que me querréis matar) no pienso que la saga Crepúsculo fuera mala del todo. Era ñoña, tenía poca acción, y a Bella y su "fuero interno" no los aguantaba nadie. Pero tampoco se merece el desprecio que se le tiene en este momento. Pero bueno, dejando de lado este tema (no creáis que os habéis librado de mí, el viernes vuelvo con más de lo mismo pero a lo grande), voy al libro del que quería hablaros.

Foto de The Host (La Huésped) (The Host)Hace ya un par de años que pude leer esta novela, y sí, fue en la etapa en que Crepúsculo estaba en pleno auge. Y me gustó mucho, más que la otra saga de la autora. ¿Qué pasó en mi opinión? Que en ese tiempo salió la peli de Crepúsculo, y con ello aparecieron las fans locas, los admiradores se convirtieron en abucheadores y los lectores odiaron de pronto a Meyer. Y al pobre The host, tan bueno para mi gusto, nadie le hizo ni caso.

Genial Iria, nos hablas ahora de un libro que salió en... ¿2009? Bueno, si vengo a hablar de esto también es por el hecho de que en marzo del año que viene podremos disfrutar (esperemos) de la película en nuestros cines. Estará dirigida por Andrew Niccol y como protagonistas tendremos a Saoirse Ronan (actriz de The Lovely Bones), Max Irons y Jake Abel. A continuación la sinopsis de la película, el cartel promocional y el trailer en castellano:


Nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie (Saoirse Ronan), uno de los pocos humanos «salvajes» que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el «alma» invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos...
Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente.
Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman.

La película sale el 29 de marzo de 2013 en EEUU y el 22 de marzo en España (esto nos pasa por piratas... xD) y yo, personalmente, me lo voy a releer porque un centenar de libros entre medias crean lagunas. Y os recomiendo que hagáis lo mismo para entonces, fuera prejuicios hacia la autora o hacia su otra saga, y descubráis se es imprescindible comparar. Admito que yo andaba por los 13 años cuando leí este libro y no sería improbable que en esta nueva lectura no me guste tanto, pero de todos modos no se pierde nada por probar y tengo un buen recuerdo de ella (en el que se incluye que no os desesperéis al principio, al cabo de unas 100 páginas entiendes de qué va todo).

Y eso es todo por ahora. ¿Leísteis el libro? ¿Queréis hacerlo? ¿Queréis ver la película?

Fuente

28 comentarios:

  1. Lo primero que te voy a soltar es un ¡chapó! =)
    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho. Pero todo. Porque a mí sí me gusta la saga crepúsculo, y sin ser extremista: ni es una auténtica obra de arte (aunque yo he hasta llorado por sensiblona con ella) ni es un bodrio.

    El problema radica en la bobería de fans adolescentes/salidas que se ponen tontas viendo al Cullen y al Lobo en pantalla lo que, por consiguiente, genera el rechazo de gente más "adulta" y, sobre todo del sexo masculino. Y vale sí, la cagada monumental: que un vampiro brille. Pero fuera de eso...no la considero mala.

    Hablando del tema importante, The Host, te digo que me lo leí en 2009 en cuanto supe de su existencia, después de haberme leído la saga primera...Debo decir que al principio me costó un poco, andaba como perdida. ¡Pero el libro me atrapó! Me gustó muchísimo y supera la historia principal aunque, bueno, gira en una temática amorosa...pero muy curiosa.

    Creo en darle la oportunidad y, por supuesto, iré a verla al cine en cuanto salga y mi economía me lo permita.

    Gracias por la reseña, siempre es un placer leerte aunque no escriba a menudo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Iria!! No, no vengo a lincharte ni mucho menos. Me alegro que por fin alguien hable de este libro, porque en mi opinión es un libro que se lo merece. Será de la misma escritora de crepúsculo, pero que quieres que te diga, son como agua y aceite. Uno es fantasía y otro es ciencia ficción y para mi gusto, este libro no deberia de clasificarse solo en "Juvenil" y menos en romantico. Si es cierto que hace unos años nadie le prestó atención y es más mucha gente lo critico. Yo empecé a leerlo el mismo mes que salió publicado y oye, no me decepcioné. No buscaba vampiros ni su estilo de siempre, para eso ya tenia crepusculo. Buscaba algo más y lo fuey encima era original. Todos esos mundos invadidos y esas historia... No habia escritores que escribieran mucho sobre esa tematica. Creo que te haré caso y me lo releeré puesto que hace mucho que lo leí y me gusto (aunque tuve que volver a empezarlo cuando llevaba 100 pagians porque dije Hola??? no me estoy enterando de NADA) jaja Tengo muchísimas ganas de que salgan los siguientes libros, si es que algún día lo hacen.

    Me gustó mucho tu recomendación :)

    (Perdón por mis faltas ortográficas u.u)


    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Este libro es uno de mis favoritos *__* Crepúsculo no me gusta, me parecía muy aburrido y no llegué a la mitad, y por eso tampoco me interesaba tanto The Host, pero tenía curiosidad y me lo regalaron así que lo leí y me enamoró. Es verdad que The Host NO es Crepúsculo, es que no tiene NADA que ver, así que los que rechazan directamente a Stephenie Meyer por Crepúsculo se están perdiendo un pedazo de libro.

    Estoy deseando ver la película y me parece muy gracioso que se estrene una semana antes aquí que en EEUU jajajaj, a ver si pasa con todas, que en la mayoría nos toca esperar mucho tiempo, como con LJDH, que nos toco esperar 1 mes a la película ¬¬ XD

    Buen artículo,
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu entrada. Pero te diré que yo me volví loca leyendo la saga Crepúsculo porque me encanto. Jajaa, a mis taitantos me enamoré como una quinceañera del vampirito. Pero también te diré que leí The Host hace un par de años y también me gustó muchísimo. No tenía ni idea que estaban haciendo la película, así que encantada por saber que se estrenará en unos meses. Besos desde locuradelectura.

    ResponderEliminar
  5. Terminé de leerlo la semana pasada justamente y, aunque me llamaba la atención, para qué lo voy a negar, fue sobre todo animada por los fans de este libro. Pero me decepcionó bastante, porque considero que la historia en sí está muy bien, pero se me hizo eterno el libro, había veces que me obligaba a cogerlo para continuar leyendo ... ¿Que voy a ver la película? Pues sí, tampoco lo voy a negar.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la entrada, nunca me había fijado demasiado en este libro, como dices, lo descartaba debido a que la saga Crepúsculo empezó encantándome pero al final no logré acabar el último libro de puro aburrimiento y cansinez. Pero después de leer la sinopsis y ver el tráiler, me han entrado ganas... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es la primera vez que leo una reseña de este libro, y estoy completamente de acuerdo. The Host no es Crepúsculo, eso es verdad. En lo personal, disfruté mucho el libro, y espero con ansias la película.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me hice con este libro hace nada porque quería leérmelo antes de ver la peli y ahora, después de tu escrito, me han entrado (todavía) más ganas de hacerlo :).

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Desde hace tiempo quiero leer algo de Meyer y ver qué tal escribe, porque por culpa del fenómeno fan de su saga de vampiros, no quise acercarme a Crepúsculo ni loca.
    Por eso me compré hace apenas una semana este libro, para leerlo antes de que estrenen la peli. A ver qué tal está...
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo cuando salio tenia unos 11 años y la verdad es que no me llamaba del todo a pesar de que leí la saga crepúsculo ese mismo año, pero las navidades pasadas me lo regalaron y me encanto, hasta mi madre se lo he leído y le ha gustado así que estoy deseando que salga la película y también creo que debería releerlo antes de verla :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Bueno.... no soy crepusculiana. Ni de los libros, ni de las pelis. Pero pienso, como tú, que puedes leer un libro de una autora, que no te guste, y en cambio otro de esa misma persona sea genial. Sabía que existía, pero no me llamaba. Lo tengo apuntado, por si algún día se lo pido a una amiga que lo tiene. Me gusta dar oportunidades, y no dejarme caer en los tópicos. Así que, aunque sea un libro de 2009, seguro que terminaré por leerlo. Pues me encantan los libros que no sean recién horneados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho tu entrada, yo soy fan de los libros de crepúsculo, sí me gustaron mucho y no me da na decirlo jeje Y también decir que este libro me lo dejó una amiga me lo leí y me gustó tanto que luego me lo compre cuando me enteré que iban a sacar la peli. todavía no lo he releído pero lo haré antes de que estrenen la película.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Al fin!! oye no sabes por casualidad cuando se estrena la segunda parte del libro?

    ResponderEliminar
  14. Me encanta the host!!! es de mis favoritos me lo lei cuando estaba lo de crepúsculo y tal y no se cual de los dos me gusto mas porque sinceramente a mi la saga crepúsculo me encanto.
    No sabía que iba a haber una peli del libro que felicidad :) estoy deseando verla!

    ResponderEliminar
  15. Pues siento ser la nota discordante pero a mí esta novela me resultó algo aburrida, creo que siendo más corta hubiera estado mejor aunque la historia de amor está genial y es muy peculiar, pero quizás menos páginas para lo que cuenta, habría estado mejor para mi gusto.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Yo me leí Crepúsculo y Luna nueva, ahí me quedé porque el segundo se me hizo eterno... Pero una chica me recomendó The host y me hice con él hace poco :) No sé cuando lo leeré porque tengo bastantes acumulados pero ganas le tengo =)
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Ese libro es buenísimo, mucho mejor que la saga Crepúsculo! Espero con ansias la película.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Yo los de crepúsculo no los quiero (a parte de que sé EXACTAMENTE QUE PASA, así que pierde el factor "sorpresa") no me llaman, ni en su momento pre-auge ni en el auge ni después. Yo creo en vampiros de verdad (no tiene lógica que brillen si siempre se han quemado *-*)
    Peeeeero con tus recomendaciones, puede que pruebe el de The Host ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que aunque no me hayas hecho caso a mí acerca de esta autora, le harás caso a otra persona. Creo que es un libro que disfrutarás mucho si le tienes un poco de paciencia. Si quieres te lo puedo presta, solo tienes que pedírmelo y te lo haré llegar.
      Un besito!

      Eliminar
  19. A mi este libro me encanto, de lo mejorcito una trama interesante intensa.
    Engancha muchisimo y merece la pena leerlo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Pues estaba esperando justamente algo así en un blog, alguien que nos echase la bronca por si teníamos dudas de probarlo. Lo que más me llama realmente es Saoirse ^__^ Esa chica me encantó cómo lo hizo en The Lovely Bones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Este libro me encaaaaaaaaantó en cuanto lo leí: me pareció innovador, diferente, especial y estaba claro que la forma de escribir de Meyer había madurado y mejorado muchísimo.

    Estoy deseando ver la película porque, aunque no vaya con muchas expectativas, me encanta Saorise Ronan y sé que hará un buen papel.

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Pues a mi me pasa exactamente lo contrario.
    Me encantó la saga crepúsculo cuando leí los libros después de ver la primera peli, y como me encantó decidí leerme el libro The host y la verdad es que se me hizo bastante pesado y me llevé una gran decepción. En el fondo la historia no está mal, pero esperaba algo más.
    Ahora tengo ganas de ver la peli, pero releerlo ni loco XD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Yo también me leí este libro con trece años, cuando estaba en plena fiebre crepúsculo, y lo cierto es que cuando me lo fui a comprar no me esperaba encontrarme con algo tan grande, me esperaba que fueran unas cuatrocientas páginas, como el primer libro de la saga, pero me encontré con un tocho de setecientas. El caso es que, aunque al principio me costó un poco coger el ritmo, ya que no entendía del todo lo que ocurría y era bastante lento, cuando me enganché ya no pude dejarlo. Lo cierto es que como no ha salido el segundo libro, pensé que era un proyecto que Meyer había dejado de lado(después de lo que pasó con Sol de Medianoche, no me extraña)y que no harían la película, pero me alegra saber que así será. Supongo que también me releeré el libro antes de ver la película y haré la reseña en mi blog.
    http://cronicasdelastinieblas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Yo tengo muchas ganistas de ver la peli,pero antes tengo que leerme el libro,que lo tengo,haber si lo leo antes de la peli,jeje.Besitos

    ResponderEliminar
  26. A mí me encantó la saga Crepúsculo. La leí con 15 años y estaba completamente enamorada de cada palabra, y a día de hoy, sigo guardando un recuerdo muy especial de esos libros. No es una gran obra de la literatura, ni un premio Nobel, ni un futuro clásico, ni nada de eso. No desbordaba calidad literaria, la protagonista no tenía una personalidad que enamorase, los detalles con respecto a los vampiros estaban bastante trastocados... pero lo importante de esa historia era el amor, ese gran amor, y creo que a todos los que lo leímos en el momento adecuado nos arrancó más de un suspiro. ¡Yo soñaba con tener mi propio Edward! jajajaja ahora me parece más ridículo, pero en su día era incapaz de dejar de leer (lo leía hasta en clase cuando había alguna hora muerta!). Dicho esto, quiero añadir que no entiendo el por qué se ha intentado "desprestigiar" o tirar por los suelos de manera tan salvaje estos libros. Parece que muchos de los que lo leyeron y les gustaron, hoy se arrepienten de decirlo en voz alta. Parece que, siempre que hay que hacer una mala comparación, se elige esta saga... Y, sinceramente, he leído otros libros juveniles con los que la gente no se mete y que me parecieron una auténtica bazofia, un robo irrecuperable de mi tiempo, una estafa...
    Creo que como bien dices el boom de los libros, junto con las películas (que esas sí que no me gustaron), han hecho que la gente les coja mucha manía...
    Yo por mi parte sí leeré "The Host", aunque no sé si saldrá una continuación o no!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  27. Totalmente de acuerdo contigo, Iria, desde luego. The Host es una maravilla frente a Crepúsculo. Tampoco voy a decir que la saga de los vampiros es una mierda, porque cuando me los leí me gustaron en su medida, pero toda esta sobrevaloración que han tenido ha hecho que no aguante ni oír el título de la saga xD
    Y ahí se queda marginado el genialísimo The Host, el único libro que ha conseguido hacerme llorar. Desde luego, es lo mejor de la autora, en mi opinión, y estoy deseando que salga la película :D

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...