sábado, 2 de marzo de 2013

Atrapa la luna (Sarah Dessen)

*¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es Iria, que vuelve al mundo de los vivos (o al menos lo intenta). Después de más de una semana fuera (lloro T_T) aquí os traigo una nueva reseña.



Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. Por un lado, su tía es excéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vid: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea así misma de otra manera.


Reseña:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯  
He oído maravillas de esta autora, de todos los libros que ha publicado por el momento en España, pero hasta ahora no me había lanzado a leer nada suyo. De modo que Atrapa la luna es mi primera novela de Dessen, y aunque por ahí hay quien dice que no está a la altura de las anteriores, por mi parte la he disfrutado mucho.

Colie es una chica diferente. Tiempo atrás fue gorda, al igual que su madre y parte de su familia, pero llegó el día en que su madre decidió adelgazar y acabó convirtiéndose en un ídolo del aerobic, arrastrando a su hija con su decisión. Pero quien ha sido odiada en el instituto no pierde la fama aunque cambie su cuerpo, de modo que la vida de Colie no ha cambiado para bien.

En esto consiste Atrapa la luna, en un verano en que Colie vivirá y se dará cuenta de que ser guapa y querida no consiste en lo que ella piensa. El mensaje, o mejor dicho, todos los mensajes de esta novela me han encantado, me parece que la autora ha sabido retratarlos bastante bien, y sobre todo consiguiendo que la historia no fuese algo exagerado dentro de la historia o surrealista.

La idea principal de la historia gira en torno a la confianza en una misma, la belleza y el hecho de ser diferente. Dessen critica muchos de los comportamientos crueles, tanto en la adolescencia como en la edad madura, y habla de la búsqueda del propio camino en la vida de la persona, desde los puntos de vista de la mayoría de los protagonistas que parecen encontrarse bastante perdidos.


─Mírame, Colie ─dijo, señalando su camisola amarilla, sus leotardos y sus zapatillas moradas altas─. Yo siempre he sabido quién soy. Puede que no funcione perfectamente, que no sea como ellos, pero no pasa nada. Yo sé que funciono a mi manera.
Los personajes son muy simples, pero la personalidad que tienen es muy marcada y todos toman su papel en la historia en la medida necesaria. Además de Colie también habría que destacar a Morgan e Isabel, ambas con su historia propia y sus problemas personales, o a Mira, la tía de Colie, que diría que ha sido mi personaje preferido por el modo que tiene de ver la vida. Sobre el personaje de Morgan también tendría mucho que decir, ya que su propia historia, que queda más de lado da bastante qué pensar.

Otro personaje que me llamó bastante la atención fue Kiki Sparks, la madre de nuestra protagonista, que aunque apenas tenga un par de apariciones en toda la novela, parece que siempre está presente, y el lector puede odiarla al mismo tiempo que la admira por su comportamiento, con los mismos sentimientos que tiene la propia Colie hacia ella.


"Tener confianza en uno mismo no tiene por qué empezar en tu interior, cariño. Empieza con el resto del mundo y luego vuelve a ti."
Si algo me ha fallado en esta novela es su sencillez. Por una parte, me encanta que haya logrado dejar un mensaje tan claro en una historia tan corta, pero por otra me ha faltado algo de profundidad en otros sentidos.

Dessen tiene un estilo a la hora de escribir muy fresco y fluido. La narración está en manos de Colie, en cuyo papel ha sabido meterse bien, mostrando la personalidad de la protagonista, sus miedos e impresiones desde sus palabras.

Atrapa la luna es una historia sencilla pero muy bonita, con un gran mensaje sobre la búsqueda de la confianza.

Datos:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
Título: Atrapa la luna (Keeping the moon)
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Precio: 14,90€
Páginas: 256
Puntuación: 8,5/10

Otros:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 

10 comentarios:

  1. Me llama mucho el libro, espero que llegue pronto a mi pais para disfrutar de las historias de Dessen :)
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo de estilo fresco y fluido, pero no conocía el libro...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero me ha llamado bastante ^^
    Me lo apuntaré, a ver si lo veo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pinta muy bien ^^
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. No he leído todavía nada de esta autora pero todas las críticas que he leído de sus libros son realmente buenas y ya he leído varias críticas muy buenas de este libro. Me encantan las personalidades muy marcadas así que seguro que me gustan los personajes :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu reseña, estaré atenta a la autora.

    ResponderEliminar
  7. Yo solo me he leído Una canción para tí y me encantó así que cuando pueda me leeré Just Listen y espero que caiga esta también! gracias por la reseña :)

    Un beso x

    Lux.

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta. Lo tendré en cuenta. Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leer algo de esta autora. Siempre me ha llamado la atención, pero nunca me he animado.
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. He de decir que coincidimos en mucho de los libros.

    Gracias por las reseña!!
    Besos!! :)

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...