miércoles, 9 de enero de 2013

Sirenas (Amanda Hocking)

La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifican humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?

Reseña:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯  
No he escuchado por ahora ningún comentario muy bueno sobre los libros de esta autora. Pero no había leído ningún libro suyo y además me dije: "cuanto más escribes, mejor lo harás", así que no presté demasiada atención a lo que decía la gente, y me aventuré con esta novela. El resultado no ha sido muy satisfactorio, si veis la nota. No puedo decir que la novela sea mala, pero tampoco me ha llegado a encantar.

Gemma es una chica, joven y guapa, que adora nadar. En el pueblo costero en el que ella vive han aparecido hace poco unas chicas misteriosas, que se pasan las noches en una cala junto al mar. Y simplemente por el título, podemos adivinar como sigue el resto.


La novela no es demasiado larga, por lo que tampoco da tiempo a que suceda demasiado. Es, por tanto, bastante introductoria, y aunque el final deja a lector con la intriga, al leerlo fue como si no hubiese llegado el momento de encontrar esa parte todavía.

Los personajes son bastante sencillos, y creo que el libro habría sufrido una gran mejora si la autora llega a redondearlos un poco más, dándoles también mayor profundidad. Están Gemma, de la que ya os he hablado antes, su hermana Harper, mayor y responsable, Alex, el vecino d al lado, guapo, adorable... En fin, lo de siempre. Y no voy a hablar de las sirenas (una rubia, otra morena, y otra pelirroja, las tres divinísimas de la muerte), que tienen la típica personalidad de cheerleader malvada de película americana.

El ritmo es muy rápido, y aunque la autora tampoco escribe mal, tiene una narración bastante simple. La novela se lee en apenas un par de horas, y es al fin y al cabo proporciona entretenimiento, pero no he sacado mucho más de ella.

Algo que me ha gustado, ha sido que se nos da la visión de las sirenas, como seres crueles y despiadados, mucho más cercanas a la tradición de lo que podemos ver en otras historias. Por lo demás, termina cayendo en bastantes tópicos ya que hemos visto en tantísimas otras novelas de la literatura juvenil actual.

No tengo mucho más que decir sobre esta novela. Siento no poder hacer una reseña más a fondo, pero es que tampoco encuentro de donde sacar más. Podéis ver que no me ha convencido demasiado. No digo que sea mala, pero tampoco aporta nada y es demasiado sencilla como para llegar a gustarme, además de que me parece que es un calco de muchas otras de esta misma temática. Pero ya sabéis, opiniones las hay a miles y entiendo que haya alguien que, por la temática paranormal, el romance, etc., esté buscando esta clase de lectura ligera y a quien le puede gustar. Que la disfrute entonces.

Autor:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
Amanda Hocking es una joven autora nacida el 12 de Julio de 1984 en Austin, Minnesota.
Dotada de un gran talento para escribir, dio vía libre a su vena literaria mientras trabajaba como auxiliar de enfermería. A pesar de que las editoriales americanas rechazaran sus novelas, en abril de 2010 decidió autopublicarse en Internet. Amanda no se podía imaginar el éxito que le iba a sobrevenir.
Sus historias sobre vampiros y otras criaturas fantásticas enloquecieron a la gente, su blog empezó a crecer, sus seguidores en Twitter se multiplicaban por semanas, sus novelas triunfaban como jamás ella se hubiera podido imaginar llegando a la impresionante cifra de un millón de copias. Amanda Hocking es la escritora que más ha vendido en la Red.


Datos:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
Título: Sirenas (Wake)
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Precio: 14,95€
Páginas: 304
Puntuación: 5,5/10 
Saga:
Canción de mar:
  1. Sirenas
  2. Lullaby (sin fecha de publicación prevista en castellano)
  3. Tidal (a la venta en inglés en junio de 2013)
  4. Elegy (a la venta en inglés en 2013)

Otros:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 

17 comentarios:

  1. La verdad es que esta autora no me llama mucho por lo que he leído sobre sus otros libros. Y este tampoco me llama mucho, no creo que lo lea.
    ¡Gracias por la reseña! Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no he leído nada de esta autora y, ya leí anteriormente otra reseña de este mismo libro que tampoco es muy entusiasta con ella así creo que, de momento, voy a dejarla pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No creo ni que me lo lea, no se porque pero no acaba de convencerme, me ha gustado tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Solo he leído la sgaa de los trylle y no me gustó demasiado...pero vaya son ligeras de leer, así que tengo en casa pendiente la de vampiros y esta...y ya veo que sigue en la misma línea...en fin, iré sin exigirle demasiado jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que lastima, la portada me gusta mucho, pero igual e libro como que no ha tenido muy buenas opiniones, quizás lo deje pasar por el momento.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer algo de esta autora pero las reseñas que he leído de sus libros no es que sean muy buenas así que de momento no sé que hacer :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, he oído criticas parecidas a estas :/ Ahora no sé si me lo lea, pero igual espero poder hacerlo algún día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la reseña. Hace tiempo que tengo ganas de leer sobre Sirenas, sin duda será esta una de mis próximas lecturas. Lamento que no la disfrutaras tanto.
    Muchos saludos
    Atte
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  9. Yo quería leérmelo, pero ahora me da cosa por las críticas que he visto xD!! Bueno guapii, te he dejado un premio en el blog^^

    ResponderEliminar
  10. No era una novela que me llamara mucho, así que me quedo igual, sin ganas de leerla. Una buena reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Le tengo ganas, aunque será para más adelante...

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Va a sonar un poco bestia pero... ya probé un libro de esta mujer y decidí que no me iba a acercar a los demás ni con un palo xDD
    Ya veo que, por mucho que escriba o cambie de tema, seguimos igual :/

    ResponderEliminar
  13. Estoy con Beleth. Leí el primero de Lazos de Sangre y por suerte, he podido olvidar la gran mayoría. Aunque lo poco que perdura en mi memoria es escalofriante. Observaré la preciosa portada desde la distancia y ya está. Y no te preocupes por la reseña, bastante buena has sido...

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado tu reseña, y de donde no hay no se puede sacar. Con lo que has dicho ya me hago una idea de cómo puede ser la novela. Me da pena que tenga críticas negativas, porque creo que las sirenas es uno de los seres menos explotados (De momento) en la literatura. Puede que según vaya avanzando la historia mejore. A ver que pasa.

    ResponderEliminar
  15. Me llamaba bastante, pero lo dejo en reservas ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  16. Iria me gusta mucho tu comentario sobre el libro, había escuchado bastante de el, pero ya sabeis siempre marketing, valoro tu sinceridad, yo también hecho mucho de menos historias de Sirenas que no sean las típicas :)

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...