miércoles, 20 de junio de 2012

El falso príncipe (Jennifer A. Nielsen)

Cuatro chicos. Una cruel competición. Un terrible secreto que cambiará sus vidas.
La amenaza de una guerra civil se cierne sobre el reino de Carthya En su particular intento por evitarla, Conner, un noble de pocos escrúpulos, traza un arriesgado plan: dar con alguien capaz de suplantar al príncipe desaparecido y coronarlo rey.
En su empeño, Conner forzará a cuarto huérfanos a competir entre ellos por el trono. Solo uno podrá ser elegido, el resto morirá.
Cuando no puedes confiar en nadie, hay secretos más poderosos que la mayor de las traiciones.




Reseña:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯  
Saturados en esto instantes como estamos de novelas futuristas, echaba de menos leer algo con un corte un tanto más clásico. En El falso príncipe nos topamos con una novela ambientada en un mundo medieval, bastante sencilla pero aún así muy interesante y recomendable.


Del principio puedo deciros lo mismo que del final: se me hizo muy rápido, como si la historia diese sus primeros pasos a toda velocidad en un capítulo y al siguiente ya estuviésemos introducidos de lleno en la trama, sin apenas conocer qué se cuece realmente dentro de la historia. Saltando este pequeño tramo, sin embargo, hallamos una novela adictiva y, aunque no predomina la acción propiamente dicha, si que tiene un avance rápido y lleno de momentos e intrigas que nos harán desear saber más sobre ella.


El reino de Carthya necesita un nuevo rey, y un regente de la antigua corona deseará hacerse con el poder educando a unos jóvenes hasta que el mejor de ellos pueda hacerse pasar por el desaparecido príncipe Jaron y así colocarse en el trono.


Realmente, se trata de un argumento muy sencillo, pero es el protagonista, el personaje de Sage, quien caracteriza a la novela, dando fuera y vivacidad a la historia. En este caso, ha sido un gran acierto situarlo como narrador de toda la novela, pues consigue darle un tono muy distinto al acostumbrado en este tipo de historia, llenándola de sarcasmo y ese humor un tanto agrio que tanto gusta escuchar.


Las relaciones creadas entre el resto de personajes también me han gustado bastante. Se me han hecho realistas y creíbles gracias a todos los giros que pueden llegar a dar a lo largo de la obra. Lo que sí que he echado en falta ha sido algo más de profundidad en todos y cada uno de los personajes secundarios, pues creo que la procedencia de cada uno o el pedazo de su vida que se deja entrever podría haberse explotado mucho más.


También me habría gustado saber más del mundo que crea Nielsen y del que, al menos en esta primera parte, apenas se muestra un pedazo.


Por lo demás la novela ha conseguido convencerme. Está cargada de momento inesperados, aunque también posea otras bastante predecibles. En voz de Sage lleva un ritmo dinámico y desenfrenado, y la autora consigue darnos esa sensación de que el protagonista realmente no nos cuenta todo lo que podría.


El final me ha gustado mucho, aunque como digo antes, se me ha precipitado. No obstante, todos los cabos quedan muy bien atados, tan bien atados que me sorprendió que estuviese prevista una segunda parte (e incluso una tercera).


Aunque la portada nunca llegase a encantarme, la edición interior me parece bastante cuidada, a la par que sencilla, sin muchos motivos entre las páginas y con ese mapa de Carthya y sus alrededores usado como guarda.


El falso príncipe se trata de una lectura sencilla pero con su toque de originalidad, con una historia con la que la autora no deja de sorprendernos y protagonista de los que merecen ser recordados.


Autor:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯  
Jennifer A. Nielsen vive en la base de una montaña muy alta en el norte de Utah con su marido, tres hijos y un perrito travieso. A ella le encanta el olor de los días de lluvia, chocolate caliente, y libros antiguos, preferentemente de una sola vez. Ella es una maestra de habla ex director de teatro, y disfrutó de una carrera breve pero desastroso como un encuestador de puerta a puerta. En su tiempo libre, Jennifer tiende a entrar en pánico, preguntándose qué se ha olvidado de hacer eso le ha permitido algún tiempo libre.


Datos:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
Título: El falso príncipe
Autora: Jennifer A. Nielsen
Editorial: Alfaguara
Precio: 15,95€
Páginas: 400
Puntuación: 4/5 Bueno
Saga:
Trilogía del ascenso:

  1. El falso príncipe.
  2. ?
  3. ?
Booktrailer:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 

Otros:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 

13 comentarios:

  1. Lo he recibido hoy y tengo muchas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta! *O*
    Me gusta que sea adictiva, aunque en realidad no tenga demasiada acción propiamente dicha. Es una pena lo de que le falte profundidad, pero bueno, aún así creo que me va a gustar mucho ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues yo lo twngo aquí en casa pero aún no me he animado y espero hacerlo pronto ^^
    Es la primera reseña que leo y me alegro de que sea buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. SFGJKSFJHKSDSFHK SFKGHSFKGJSKJSKFgjSKGJKSGJSG SKFGJSKGJKSGJSGKJG. No me digas que ese giro en la trama no es lo puto mejor. D ASFKJFAKHD.

    ResponderEliminar
  4. Mmm, suena interesante, esperaré a leer más sobre el libro para saber si comprarlo o no.

    Y sobre los malos malosos de los exámenes... un escuadrón SEAL te vendría bien?

    ResponderEliminar
  5. Este es otro de esos libros que nada mas verlo quise hacerme con él. Y espero poder hacerlo *-*
    Me llama todo, todito! x3
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  6. Suena bastante bueno, espero poder conseguirlo :D

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  7. Pues mira, no me llamaba nada por esa horrenda portada, ¡pero tras leer tu reseña, me llama! :D

    ResponderEliminar
  8. Me llama batsante y tu reseña lo pone bien.,...pero lo que no sabía es que era una trilogía...jo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Aunque no sea nada excesivamente original, este tipo de historias me suelen gustar así que espero poder darle una oportunidad en algún momento. ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  10. Suena un libro bastante tentador.
    Habrá que echarle un vistazo, ¿no?


    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!!
    TENGO QUE LEERLO. YA.
    Gracias por la reseña ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me apetece leerlo aunque eso que dices de que queda completamente cerrado y aún así van a hacer saga, no me hace mucha gracia..
    1beso

    ResponderEliminar
  13. Se ve interesante, gracias por la reseña guapa ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...