martes, 14 de junio de 2011

Retrum

Una historia de amor... y muerte.
¿La típica historia, podríamos decir? No. Vida y muerte son grandes temas tratados, mas en esta novela los hallamos de una forma algo diferente. Nuestro jóvenes protagonistas, Christian y Alexia, se encontrarán con que la muerte no tiene por qué ser siempre motivo de separación sino que puede unirles más que nada en el mundo.
Cuando, después de catástrofes que marcan la vida de su familia, Christian se encuentra sumido en una soledad deprimente, Retrum aparece, un grupo de extravagantes muchachos de caras blancas y labios púrpuras, que le mostrarán como no todo finaliza con la muerte y que los personajes que traspasaron esa puerta pueden proporcionar más ayuda que cualquier otro que continúe a su lado. Además de por esta extraña orden de pálidos, una persona en concreto será quien cambie el mundo de Christian: la bella y enigmática Alexia que logrará un amor en el que demuestre de nuevo que la frontera entre vida y muerte es apenas una línea, fácil de quebrantar en cualquier dirección. 
Se le pueden sacar muchos significados a cada palabra y suceso, siempre en torno al amor, la vida y la muerte, tantos que una sola persona tal vez no pudiera encontrarlos todos. En mi opinión el único fallo de la novela es que, de vez en cuando, las acciones se describen rápido, sin apenas pararse en detalles. No obstante, eso deja mayor espacio a la imaginación, aunque a veces parezca que la parte esperada ha acabado en menos tiempo del necesario para saborearla.
Ojalá pudiera ofrecer más información sobre la obra pero daría unos cuantos spoilers, de modo que os dejo que la leáis vosotros, que siempre es más fácil sacar el significado de la historia por uno mismo, además de que llegan mejor las palabras. 


Título: Retrum.
Autor: Francesc Miralles.
Editorial: La Galera. Luna Roja.
Precio: 17,95 €
Páginas: 366

2 comentarios:

  1. Yo lo he leído.
    Está muy bien hecho, aunque es un poco siniestro, la verdad :)

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que lo de ser siniestro no se lo quita nadie, aunque yo me lo esperaba aún más tétrico en cuanto lo vi todo negro xD. También depende un poco del punto de vista que le des ;)

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...