lunes, 13 de junio de 2011

La mecánica del corazón

"Love is dangerous for your tiny heart even in your dreams, so please dream softly"

Ésta no es una de esas frases que se olvidan fácilmente, ¿no creéis? He aquí, en mi opinión, la esencia de esta novela. Lo peligroso que puede ser el amor, el daño que te puede causar incluso soñar con él y, aún así, el riesgo que toda persona asume, porque el hecho de amar es mucho más importante que cualquier otra cosa, que la seguridad misma.

La historia trata de un niño, de nombre Jack, que de muy pequeño sufre un grave problema. Su corazón no funciona bien, y sobre él recae el peligro constante de muerte, por cualquier emoción que se produzca. Imaginaos como se complican las cosas en el momento en que se enamora. Es un muchacho joven , que daría cualquier cosa por que ese sentimiento permaneciera en su ser y, a pesar de las advertencias que le dan para que no lo haga, él se lanza en busca de un viaje en busca de su amada, sin importarle apenas el peligro de que, en cualquier momento, su débil corazón se pare, que la mecánica deje de funcionar. El final de esta bonita historia, creo que debéis averiguarlo vosotros.

Sinceramente, debo decir que en un principio este libro me decepcionó. Lo encontré en la feria del libro, con un cartelito colgado "Una novela con el puro estilo de Tim Burton", rezaba. Yo, ilusionada, lo cogí esperando encontrarme tal vez un nuevo "Eduardo Manostijeras". No fue así. Con el tiempo, aprendí a mirarlo con perspectiva. Reflexoné sobre él y los valores, y lo realmente entrañable que era su historia y lo mucho que se podía enlazar con la realidad diaria de cada uno de nosotros. En fin. ¿Qué más decir? Si cogemos un libro buscando argumento y encontramos un cuento que no se fija en la forma, si no en el fondo, tal vez acabemos defraudados. Es una advertencia para posibles futuros lectores, pues esta novela es digna de lectura y no hay que desecharla.


Título: La mecánica del corazón.
Autor: Mathias Malzieu.
Editorial: Mondadori.
Precio: 13,90 €
Páginas: 176

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...