martes, 1 de noviembre de 2011

Encuentro (Saga de Vaar-Lúne I)

¿Te has preguntado alguna vez si el mundo que te rodea es real o simplemente es una ilusión? ¿Te has preguntado alguna vez si realmente vives la vida o solamente vives aquello que todo el mundo dice que vivas? ¿Te has preguntado alguna vez qué sucedería si encontraras a tu alma gemela y ella no te reconociera?
Dos mundos divididos por un muro mágico. Seis guardianes protectores del muro, que luchan para evitar su destrucción. Y un deseo que atenaza a uno de ellos… encontrar a su alma gemela.
Aquí comienza la historia de Jorge, un chico aparentemente normal que esconde un secreto que le llevará a convertirse en el héroe que todos soñamos ser cuando somos niños.
Magia, humor, amor y aventura, se mezclan dentro de esta historia donde, en cuestión de un segundo, todo aquello que conoces cambia de forma radical. Pero… ¿a qué precio?
Reseña:


Cuando comencé a leer Encuentro quise darle una oportunidad a una de esas novelas que no son muy conocidas, esperando encontrarme una, tal vez, gran historia de aventuras épicas y magia. Finalmente, las reseñas de este libro que había leído hasta entonces terminaron por tener razón. Es una novela entretenida, con una buena dosis de magia y originalidad, pero aún así no llegó a convencerme del todo. 


Lo primero con lo que te topas al coger la novela son los contrastes en su portada, con un par de imágenes que no tienen nada que ver entre sí. Incluso ahora, después de haber terminado su lectura, sigo preguntándome que significa esa rosa negra.


La edición es sencilla, sin dibujos ni fornituras y el libro lo componen 22 capítulos cortos.


El autor de la novela utiliza un ritmo bastante constante, salvo en algunas ocasiones que se detiene a describir con demasiada precisión movimientos (en el tema de batallas, principalmente) o conversaciones, y vuelve la acción demasiado lenta, provocando que el lector deje de prestar atención. Además de esto, y aunque el lenguaje es el adecuado (aunque en ocasiones demasiado coloquial), me he encontrado con las repeticiones bastante seguidas de expresiones, comas repartidas por las frases sin ton ni son y la ausencia casi absoluta de signos de interrogación, lo que también dificulta bastante la lectura.


En la historia se mezclan los sucesos de dos mundos: uno que posee magia y otro que no. En ningún momento da datos sobre la época pero en el mundo real podemos figurarnos que están en nuestros tiempos mientras que en el mágico, y como tantas veces suele pasar, las guerras y caballeros nos llevan a situarlo en la época medieval. 


Ambos mundos están divididos por un muro invisible, del que seis personas, los Guardianes (tres en cada mundo), son las encargadas de vigilar que nada malo suceda. La novela cuenta cómo Lord Kadhalm (el malo del mundo mágico), quiere conquistar las tierras de Vaar-Lúne (los buenos) y tras esto dominar también el mundo humano. A todo esto se suma que los Guardianes del mundo humano sólo pueden contactar con el mundo de Vaar-Lúne a través de la dimensión de los sueños, por lo que les es imposible luchar en esa guerra. 


El final de la historia queda tan abierto, dando paso a una segunda parte, que al terminar de leer te das cuenta de que apenas ha sucedido nada de relevancia en esa primera historia, sino que principalmente se tratan detalles que no acabaran siendo de real importancia.


En cuanto al romance de la novela, trata de la búsqueda de Jorge, el protagonista, y de su alma gemela. Y es que al parecer, todas las personas están destinadas a encontrarse algún día con otra con la que estar por siempre. Durante toda la historia se hacen múltiples menciones a este hecho, pero hasta el final de ella no hay datos de la supuesta alma gemela, por lo que no llega a haber una verdadera historia de amor (aunque deja claro que sí la habrá en el segundo tomo).


En cuanto a los personajes, caben destacar un par de ellos. En primer lugar está Jorge, un Guardián del mundo de los humanos con un poder inmenso. En mi caso, el personaje  no me ha llegado a caer del todo bien por la alta dosis de sarcasmo que utiliza. Por otro lado, también está la princesa de Vaar-Lúne, Serene, al mismo tiempo Guardiana en su mundo, que demuestra un comportamiento con mucha variables, pasando de la extrema seriedad a un comportamiento completamente infantil.


En definitiva: Encuentro puede resultar un libro entretenido para quien ame las historias de magia. No obstante, en mi opinión no pasa de lo mediocre, pudiendo haberle sacado mucho más partido a la idea original. 


El autor:


"Nací en Salamanca el 3 de diciembre de 1976, aunque actualmente estoy afincado en Madrid. Desde muy pequeño mis padres me aficionaron a la lectura con cuentos y los libros de la genial colección “Barco de Vapor”. Cuando entré en el instituto, continué con mi afición a la lectura leyéndome todo aquello que caía en mis manos, aunque sintiéndome más atraído por las novelas épico-fantásticas y de ciencia-ficción. Esto provocó que, poco a poco, y en mis ratos libres, comenzara a escribir pequeños relatos, poemas, prosa… que nunca llegué a publicar. Con el tiempo y debido a varias circunstancias, aunque continuaba leyendo con frecuencia, dejé aparcado a un lado la escritura. No fue hasta hace un par de años cuando retomé esa afición, que desarrollé en el instituto, y me planteé el escribir una novela, algo que nunca había hecho. Y así es como nació “Saga de Vaar-Lúne - Encuentro”, la primera de las novelas que componen esta saga."

Datos:

Título: Encuentro (Saga de Vaar-Lúne I)
Autor: Raúl Martín
Editorial: Círculo rojo.
Precio: 18,95 €
Páginas: 312

Puntuación: 3/5


2 comentarios:

  1. No había leído ninguna reseña de este libro, y la verdad es que ahora me llama la atención, aunque no lo suficiente como para decir: lo quiero pero ya! Terminaré con mis pendientes y luego puede que le de una oportunidad ^^
    Un besote y gracias por la reseña Iria!

    ResponderEliminar
  2. Mmm... la idea parece buen, pero poco a provechada como dices, es una lástima >.<
    Y eso de que quede tan abierto... u.u
    Los personajes no sé si me gustarían.
    Mmm... si me animara probaría a leerlo, pero por ahora no creo.
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos!

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...