viernes, 9 de septiembre de 2011

Presentación: ¡Quiero ser escritor!





Hola a todos y todas! Hoy estamos aquí para traer una nueva sección al blog que a muchos no les será indiferente.

¡Quiero ser escritor!

No es muy difícil averiguar de qué tratará, ¿no es así? En esta sección, a través de una serie de reportajes  os iremos informando sobre cómo internarse en el mundo de la escritura, buscando esa clase de consejos que muchos intentamos buscar perdiéndonos por tantas webs, sin quedar muchas veces del todo convencidos.
¿Qué tiene esto de diferente a todas las páginas que ya he visto antes? os preguntaréis. En A la sombra del cuento no pretendemos crear consejos de la nada, ni fijos en una experiencia personal (pues una servidora tiene tanto desconocimiento del tema como cualquier otro), si no que esto será una recopilación de artículos, reportajes y consejos, dados por escritores profesionales, recogidos de sus propios blogs, entrevistas, libros o incluso de revistas literarias.
Queremos que sea una serie de reportajes en el que todos los jóvenes escritores (o no tan jóvenes) nos comuniquemos intercambiando consejos, páginas o experiencias.  Por ello os anunciamos que esta sección está viva, abierta a cualquier sugerencia que se os ocurra para mejorarla. Por ellos, os dejamos a continuación lo que será el sumario de la sección, con la recopilación de los títulos de reportajes que poco a poco iremos colgando.
  1. ¡Quiero ser escritor! Pero... ¿cómo se escribe?
  2. ¿Y si me presento a un concurso?
  3. La propiedad intelectual, ¿qué es eso?
  4. ¡Quiero una editorial!
  5. ¿Cómo envío mi novela?: La Carta de presentación.
  6. ¿Qué es un agente y para que sirve?
  7. ¿Y si me autoedito?
    • Métodos convencionales.
    • Páginas en Inernet: Lulú y Bubok.
    • Círculo rojo.
  8. ¡No quiero una editorial! ¡Yo soy bloggero!
¿Os parece que faltan cosas? ¡Déjame un comentario y estaré encantada de añadirlas!


Muy pronto os traeremos el primer reportaje: ¡Quiero ser escritor! Pero... ¿cómo se escribe?

6 comentarios:

  1. que buena idea. Iré siguiendo la sección porque me encanta escribir. *-*
    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que tiene muy buena pinta Iria!!
    Te sigo ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea, ademas son dudas que siempre he tenido, no se me ocurre una seccion mejor :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta entrada, hace días vengo mirndo concursos literiarios así como la manera de entrar en este mundo que tanto me gusta y gracias a tu entrada voy teniendo las cosas un poco más claras, me gustaría poder preguntarte algunas dudillas que me surjan ... eso si no te importa y muchas gracias por esto no sabes a cuantos nos ayudas ... gracias

    ResponderEliminar
  5. @regla1977: Me alegra que le encuentres utilidad a estas entradas ^^. Podrás ver que hay unos cuantos reportajes colgados ya, pero aún estoy a la espera para escribir el siguiente, ya que en él contaremos con las respuestas de un editor profesional, algo de bastante ayuda... Por lo de la ayuda, pregúntame lo que quieras. Puedes contactar conmigo en ij.iriajones@gmail.com, aunque te advierto de que (como podrás haber leído en esta entrada) sólo sé lo que he podido ir investigando por mi cuenta, ya que no soy una persona que tenga un contacto directo con este mundillo...

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta sección. Pero tengo una pregunta. ¿Las convocatorias se celebran todos los años?

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...