viernes, 23 de septiembre de 2011

IMM 2

¡Hola a todos! En primer lugar, esto iba a ser un Vlog pero al empezar a subir el video... eso no arrancaba, de modo que nos conformaremos con un IMM en post ;)
EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO, VIKTOR FRANKL: 
En esta obra, Viktor E. Frankl explica la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia. Prisionero, durante mucho tiempo, en los desalmados campos de concentración, él mismo sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda. ¿Cómo pudo él que todo lo había perdido, que había visto destruir todo lo que valía la pena, que padeció hambre, frío, brutalidades sin fin, que tantas veces estuvo a punto del exterminio, cómo pudo aceptar que la vida fuera digna de vivirla? El psiquiatra que personalmente ha tenido que enfrentarse a tales rigores merece que se le escuche, pues nadie como él para juzgar nuestra condición humana sabia y compasivamente. Las palabras del doctor Frankl alcanzan un temple sorprendentemente esperanzador sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades y descubrir la verdad conveniente y orientadora.
Este libro me lo tengo que leer más bien de forma obligada... ya que lo me lo han mandado en clase. He leído muchas críticas de este él, algunas diciendo que era muy denso y aburrido, mientras otras decían que era impresionante...  (Editorial: Herder; 116 páginas; tapa blanda con solapas) 


EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE, ROBERT LOUIS STEVENSON: 
El doctor Jekyll, un afable y honrado médico de Londres, toma una droga que le convierte en un ser abominable y de físico escalofriante. Este desdoblamiento de la personalidad sirve como reflexión sobre el lado oscuro de la mente humana y de la lucha del bien contra el mal. A medio camino entre la novela psicológica y el relato policíaco y de terror, esta inquietante obra ha sido llevada al cine en repetidas ocasiones
No creo que tenga que decir mucho más de este libro, es todo un clásico.  (Editorial: El País Aventuras; 128 páginas; tapa blanda sin solapas) 
AMULET, KAZU KIBUISHI: 
Después de la muerte de su padre por accidente, Emily, su hermano y su madre se mudan a la vieja casa familiar donde vivía el abuelo tiempo atrás. Una vez allí, despaparecerá misteriosamente uno de los miembros de la familia y enseguida se precipitarán extraños acontecimientos, se las verán con hostiles criaturas, contaràn con ayudas inesperadas y su vida cambiará para siempre. Una nóvela gráfica de una gran intensidad y argumento arrebatador, con unos dibujos magistrales.
Cómic de temática fantástica, escrito en inglés. Se lee muy rápido y es muy entretenido. (Editorial: Scholastic; 185 páginas; tapa blanda sin solapas) 
STARPLEX, ROBERT J. SAWYER: Si la ciencia ficción es especulación inteligente, ideas, sentido de la maravilla y aventuras, Starplex es pura ciencia ficción. La mejor posible. Atajos en el hiperespacio, culturas alienígenas, problemas y enfrentamientos entre cuelturas y personas y, por si fuera poco, el futuro del universo puede estar en peligro.
Libro de ciencia ficción, ganador del premio Aurora 1996. Le da su nombre la estación espacial, ocupada por las cuatro especies conocidas de la galaxia cuya misión será establecer contacto con nuevas culturas. (Editorial: Ómicron; 316 páginas; tapa blanda con solapas)
EL PROFESOR KELAN, MARCO ANTONIO SÁNCHEZ: Sebastián Remís llega a la isla de Lamu, en Kenia, para pasar unas tranquilas y relajadas vacaciones aislado de todo. Allí entabla amistad con un viejo profesor de universidad que le pone al día en cuanto a las fascinantes historias que rodean la isla y el pequeño hotel donde se alojan. Sus tranquilas vacaciones son alteradas por extraños sucesos y situaciones que ponen su vida en peligro, incluyendo fantasmas, robos y...asesinatos.
Le agradecemos su colaboración a la editorial Círculo Rojo, por enviarnos este ejemplar. (Editorial: Círculo rojo; 148 páginas; tapa blanda sin solapas)
EL HIJO DEL CIRUJANO, EDUARDO LÓPEZObra trepidante y angustiosa, a la vez que desesperante, en la que se narra la aventura de dos niños en un mundo en guerra y que está cayendo en la más aberrante calamidad, con consecuencias inimaginables para toda la humanidad. Un mundo en el que El hijo del cirujano y su amadísima Eva, tienen que hacer frente al lo que queda de él, sin más ayuda que la de ellos mismos y a la vez, cumplir con un propósito. Salvar al Planeta del que se sienten una parte profunda y arraigada, del peor de los desastres.
De nuevo, muchas gracias a Círculo rojo por su aportación.  (Editorial: Círculo rojo; 129 páginas; tapa blanda con solapas)
EN EL CORAZÓN DEL SUEÑO, CARMEN PACHECOCuando está despierta, Celeste no sabe cuál es su sitio. Cuando está dormida, Celeste crea y destruye reinos, mares y mundos con un solo pensamiento. Y sueña con Él. Ahora, una pesadilla barre los sueños de toda la ciudad. Para eliminarla, Celeste y sus amigos tendrán que llegar hasta su corazón. Y al hacerlo, Celeste se dará cuenta de que el muro que separa la realidad y los sueños no es tan sólido como ella pensaba. De que, como en un sueño, se le puede deshacer entre los dedos…
Este libro llegó a mis manos esta misma mañana, por lo que no tengo mucha idea sobre que decir de él... (Editorial: SM; 380 páginas; tapa blanda con solapas)
RASTRO, MAGGIE STIEFVATER:La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos… Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole. Rastro añade a la intensidad amorosa de Temblor una trama trepidante e inesperada.
Esta es la segunda parte de Temblor, del que ya tenéis las crítica colgada en el blog.  (Editorial: SM; 425 páginas; tapa blanda con solapas)
LA TORRE Y LA ISLA (LA LLAVE DEL TIEMPO I), ANA ALONSO Y JAVIER PELEGRÍN:En 2121, la Corporación Dédalo logra reunir a cuatro jóvenes con un sistema inmunológico que los hace invulnerables frente a cualquier enfermedad. A cambio de su colaboración para la producción de vacunas, Dédalo les ofrece un brillante futuro en una isla paradisíaca... Pero tras su aparente generosidad, la Corporación oculta un oscuro propósito. Dispuestos a desenmascararla, nuestros protagonistas se embarcarán en una peligrosa aventura que, inesperadamente, los conducirá al descubrimiento del misterio que rodea su propio origen.
La saga de La llave del tiempo es muy conocida y muy querida por los lectores, por lo que me decidí a leerla. En un principio no me llamó demasiado, hasta que tras 100 páginas de lectura se empezó a poner interesante... Supongo que será la próxima que reseñe. (Editorial: Anaya; 350 páginas; tapa dura con sobrecubierta)  
EL JUEGO DEL ÁNGEL, CARLOS RUIZ ZAFÓN:El Juego del Ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral. Con El Juego del Ángel, ambientada en la Barcelona de los años 20, el autor de La Sombra del Viento regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo.
Tras La Sombra del viento me pasé cierto tiempo esperando a poder hacerme con algún ejemplar de este libro... ¡He tardado bastante pero al fin lo tengo! (Editorial: Planeta; 667 páginas; tapa blanda con solapas)  

6 comentarios:

  1. Stevenson.... ya no veo más. Me encanta ese libro. Es magnifico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. He leído el de rastro^^ Los otros no me acaban de llamar mucho

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas muchas ganas de En el corazón del sueño, Rastro me gustó bastante y aunque El juego del ángel me gustó menos que el anterior que publicó Zafón (La sombra del viento) me pareció bastante bueno, en su línea ^^ Un saludito y ya nos contarás

    ResponderEliminar
  4. El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde llevo muchos años queriéndolo leer pero no me animo ...
    Rastro estoy en proceso de lectura, ya veremos a ver cómo termina :P

    ResponderEliminar
  5. "El extraño caso del Dr.Jekyll y Mr.Hyde" está muy bien =)

    Estaré atenta a la reseña de "El hijo el cirujano" que no lo conocía y tiene buena pinta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. El juego del ángel lo tengo por aqui pendiente, a ver cuando lo empiezo xDD. Disfruta de todos esos libritos, ya nos contarás que tal :)

    Bisous ^^

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...