lunes, 28 de octubre de 2013

Show (Javier Ruescas)

Cuando tu vida se convierte en un espectáculo, tus secretos ya no te pertenecen.
Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca.
La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe, una virtuosa del violín le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él...

Reseña:

Hace ya un tiempo que este libro salió a la venta y también hace tiempo que lo tengo leído, pero por un motivo u otro, no había tenido tiempo de ponerme con la reseña. Os presento Show, segunda parte de la trilogía Play que finalizará a principios del próximo año con el título Live. Pero no nos adelantemos, y vayamos con esta parte. [ATENCIÓN: CONTIENE SPOILERS DE PLAY]

En Show nos topamos con la vida de Aarón y Leo, que ha dado un brusco cambio tras las decisiones que se vieron obligados a tomar al final de la novela anterior. Aarón se encuentra metido de lleno en el que habría sido el sueño de su hermano, rodeado de fama, mientras que Leo se ve obligado a llevar una vida ajena a ese mundo, como cualquier otra persona que intente ganarse la vida. 

Sin embargo, ambos vuelven a verse unidos cuando da comienzo el reality show organizado por Develstar, en el que Aarón tendrá que participar para lograr lo que más desea...

Al igual que en la novela anterior, he disfrutado del lado famoso del mundo que ha creado el autor. En Play teníamos al personaje de Castorfa, en este caso crea varios artistas internacionalmente conocidos, con sus guiños a alguno de nuestra propia realidad. La fama sigue siendo el tema principal de esta historia. Me gusta el hecho de que el autor busque dar otro punto de vista a estas situaciones, que se suelen mostrar desde el exterior, sin todas las complicaciones que vemos en esta saga.

Ambos personajes han sufrido una evolución, aunque sin perder su actitud característica. La parte sensata contra la alocada, la más cobarde contra la arriesgada. Sin embargo, Aaron muestra algo más de fuerza en esta segunda entrega, mientras que Leo nos da en algunos momentos una mayor muestra de sensibilidad.

Entre el resto de personajes cabe destacar a Zoe, quien logrará sacar un lado más extrovertido de Aarón, además de deslumbrar a los espectadores con sus facultades para la música. He de admitir que hay algún detalle de este personaje que no me ha gustado demasiado, o tal vez es que no me ha sorprendido tanto como me esperaba, pero en definitiva es un personaje original con su toque de misterio.

El estilo de Ruescas, como en su anterior novela, es bastante sencillo. Los capítulos son además cortos, contados desde el punto de vista de ambos personajes, por lo que el lenguaje es muy coloquial, y ambas personalidades se reflejan en sus palabras. El ritmo que le da esta narración es muy dinámico, aunque sí es cierto que me resulta algo simple.

En definitiva, Show es una buena segunda parte, no decae el ritmo con respecto a la anterior y continúa en la misma línea que esta. La historia en general es sencilla, pero entretenida y con algún toque humorístico que sacará alguna risa al lector.

Datos:

Título: Show 
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Precio: 16,95€
Páginas: 480
Puntuación: 7/10

Otros:

9 comentarios:

  1. Siguen sin llamarme este autor, pero gracias por la reseña.

    besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estos libros tengo ganas de leerlos, no porque me llamen la atención, que lo cierto es que no me termina de convencer la sinopsis, sino por las buenas reseñas que he visto de ellos. Espero poder darles una oportunidad pronto.

    Besootes

    ResponderEliminar
  3. Tengo el primero por ahí sin leer, a ver cuándo le hago un hueco, que por lo visto hasta ahora esta trilogía viene bastante bien :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. De este autor solamente he leído Tempus Fugit y tengo muchas ganas de leer algo más de él. Creo que me animaré con Play, a ver que tal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. He leído que esta saga está bastante bien, pero esque no me acaba de convencer.... :/
    Por el momento pasaré. ¡Gracias por la reseña!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. No leí el primero pero pintan bastante bien :)
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. No he leído el primero, pero tienen buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa
    Sé que habrás tenido algún problema (una no deja el blog colgado durante un mes así como así...), pero vas a anunciar al ganador de tu sorteo en algún momento?
    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...