miércoles, 8 de mayo de 2013

No sonrías que me enamoro (Blue Jeans)





Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres… y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.

Reseña:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯  
Hace ya tiempo que me leí este libro, pero hasta ahora no me ha sido posible dejaros la reseña. Ya son muchas las opiniones que se han hecho oir en la blogosfera y son completamente diversas. Por mi parte, considero que es un libro que no está mal, pero me ha gustado menos que su predecesor, el cual tampoco destacaba demasiado.

En esta historia nos volvemos a encontrar con El club de los incomprendidos en el que, como suele pasar, cada joven ha comenzado a tomar su propio camino, rompiendo esos lazos que los mantenían unidos. Y dentro de las tramas que se crean dentro de esta historia, algunas me han gustado más que otras.

Por una parte, están Valeria y Raúl, cuya parte no ha sido de las mejores según mi punto de vista. No sé por que ambos personajes me han parecido mucho más inmaduros que en la parte anterior, sus decisiones en ocasiones bastante egoístas y entre los que se montan historias incluso surrealistas.

En el otro extremo, la evolución de un personaje que si me ha gustado ha sido la de María y todo lo que le ocurre, a pesar de lo sencillo que es, y tal vez por eso mismo, era una de las cosas que me hacían seguir leyendo.

En cuanto al resto, la trama en general se compone de relaciones entre adolescentes, sin más, y me ha faltado algo más de profundidad en ellos mismos en lugar de tanta acción. Creo que después de la primera parte, mi problema con esta novela ha sido que apenas me ha descubierto nada nuevo, sino unas experiencias ya vividas.

El ritmo, al igual que en todas las novelas del autor es muy rápido, sabe hacer uso de los diálogos para llevar casi toda la trama y me gusta el modo en que va enlazando todas las distintas partes de la historia y que sea una novela coral. De nuevo también las calles madrileñas son unas de las protagonistas y para alguien de la ciudad será bastante sencillo situarse.

Siento no decir mucho más, pero al ser tan similar a la anterior, creo que la mayor parte podéis leerla en la otra reseña. En conclusión, una novela sobre relaciones adolescentes, capaz de entretener al lector y con algún detalles a destacar, pero que no tiene demasiada profundidad.

Datos:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
Título: No sonrías que me enamoro
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Precio: 19,95€
Páginas: 480
Puntuación: 6,5/10 
Saga:
El club de los incomprendidos
  1. ¡Buenos días, princesa!
  2. No sonrías que me enamoro
  3. ?

Otros:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 

17 comentarios:

  1. Yo todavía no he leído nada del autor. Tengo esperando CPP en la estantería, pero es que siempre me llaman más la atención otros libros.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  2. yo no he ledo nada de este autor, me han hablado muy bien de canciones para paula , pero no se no me llama
    besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente a este autor ;)
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Yo es que solo con esos títulos tan pastelosos... Es que se me quitan las ganas de leer este tipo de libros. Me da la sensación de típica historia de amor adolescente. Un rollo vamos;)

    ResponderEliminar
  5. No me encanta esta saga aunque reconozco que es entretenida :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada...seguro que me entretendría pero por ahora no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendientes de leer estos libros, pero hasta que no salga la tercera parte no me pondré con ellos.

    Besos guapi

    ResponderEliminar
  8. Yo no he empezado con la saga ni he leído nada del autor, aunque me gustaría mucho. Lo que sí tengo que decir, es que la portada de este libro me parece una monada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa, me encanta tu blog así que me quedo y te sigo, pásate por mi blog y si te gusta quédate, dondelaspalabrascreanhistorias.blogspot.com.es
    Besits

    ResponderEliminar
  10. Tengo desde hace un montón pendiente al autor... aunque no empezaré por estos, tengo los de Canciones para Paula esperando turno =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola! He descubierto tu blog por casualidadad y te seguimos ya! :)
    Yo estoy ahora leyendome este libro y aunque me esta gustando menos que el primero, en mi opinión no está mal.
    Besitos y gracias por la reseña. Pásate por nuestro blog si puedes! Alicia.

    ResponderEliminar
  12. Hola me gusta este blog y estoy deseando que este libro llegue a mi pais :) Y tambien aprovecho para invitarlos a mi blog, si lo siguen los sigo de vuelta :) saludos.

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer a blue jeans! Tal vez con este me anime :)

    ResponderEliminar
  14. Este libro me encanta.. y me encanto el diseño de tu blog.. te invito a que pases por el mio cdo quieras :)

    ResponderEliminar
  15. es genial me encanta el libro es uno de los mejores libros que he leido y la gente a la que no le gusta esque no tiene gusto para los libros no supera la triología canciones para paula pero es genial me encanta espero que este escritor no deje nunca nunca nunca de escribir

    ResponderEliminar
  16. No me he estrenado con Blue Jeans aún, pero como esta saga aún no está terminada, creo que empezaré por Canciones para Paula.
    Besos

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...