jueves, 7 de marzo de 2013

Mystic City (Theo Lawrence)


Aria Rose, descendiente de una de las familias más poderosas de Nueva York, es incapaz de recordarlo. Recuerda casi todo lo demás. Pero nada de Thomas. Su prometido. Un Foster. Y odiar a los Foster es parte de lo que significa ser un Rose.
Peor aún: su historia de amor, que tanto recuerda a la de Romeo y Julieta, ha encandilado a la ciudad. Y es tremendamente conveniente, porque pondrá punto y final a las disputas entre ambos clanes y facilitará el triunfo del candidato del poder en los próximos comicios.
Sin embargo, Aria Rose alberga dudas.
Buscando respuestas, llegará a las partes prohibidas de la ciudad, donde viven las masas oprimidas. Y Hunter. un rebelde que tiene la llave para abrir la puerta a su pasado.
Lo que juntos van a descubrir tendrá enormes consecuencias...
Reseña:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯  
De esta novela había leído desde reseñas que la ponían bastante bien, hasta otros comentarios que la dejaban absolutamente por los suelos. Personalmente, la historia me ha gustado, pero creo que le faltan muchos detalles para llegar a convertirse en algo grande.

Aria Rose es la hija de un importante hombre de Nueva York, ciudad que en estos momentos se encuentra parcialmente sumergida en agua. Aria acaba de perder su memoria y no recuerda nada de los últimos meses de su vida, de modo que se encuentra ante una situación completamente extraña al encontrarse prometida con Thomas Foster, descendiente de una familia también influyente, pero de ideas contrarias a las de los Rose.

Para empezar, el mundo que el autor crea me ha parecido bastante original. Se trata de una historia futurista, en la que debido al calentamiento global, el deshielo de los polos ha inundado las calles, y ahora los ricos viven en las alturas de los rascacielos, mientras que los pobres viven en las profundidades. Sin embargo, en todo este ambiente me han faltado detalles y unas descripciones algo más amplias, porque aunque uno se figure cómo es ese lugar, me cuesta imaginarme las Profundidades o la disposición del Bloque.

En un comienzo la historia me enganchó bastante. Me parecía misteriosa y quería descubrir todos los interrogantes que se nos plantean ya en el primer capítulo. Pero según avanza se va volviendo predecible, cayendo también en algún que otro tópico y perdiendo bastante fuelle, con lo que al terminar estaba bastante desinteresada.

En el terreno amoroso no voy a meterme demasiado, ya que aquí es donde más me ha defraudado la novela, puesto que muchas de las cosas que suceden se saben desde el principio, además de que existe más de una escena ñoña que no comprendo del todo...

Hay detalles que no me han quedado muy claros (relacionados con Thomas Foster), y no sé si es que al autor se le ha olvidado comentarlo o si entrará dentro de la siguiente novela. El caso es que creo que si se hubiese detenido más en algunos detalles y explicaciones, en lugar de ir directamente a la acción, Mystic City habría ganado puntos a favor.

No son todo puntos negativos, ojo, ya os digo que al principio engancha y si queréis un entretenimiento seguro que lo encontráis en ella. El ritmo es bastante rápido y hay un momento de acción tras otro, al igual que batallas, sangre, traiciones y unas cuantas pistolas. Sé que es una de esas novelas que a muchos va a llegar a gustar, sólo que por mi parte pido algo más de lo que me ha proporcionado.

Mystic City es una novela con mucha acción, situada en un ambiente realmente curioso, pero a la que la ausencia de muchos detalles y la presencia de varios tópicos le han hecho perder calidad.

Datos:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
Título: Mystic City (Mystic City)
Autor: Theo Lawrence
Editorial: Montena
Precio: 15,95€
Páginas: 432
Puntuación: 6,5/10 
Saga:
Mystic City

  • Mystic City
  • Renegade Heart (prevista su publicación en inglés el 9 de julio de 2013)

Otros:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 

10 comentarios:

  1. Por una parte me llama y por otra no, al igual que tu he visto reseñas de todo tipo pero la portada y la sinopsis tienen ese algo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es la segunda reseña que leo que leo que no os ha parecido gran cosa... Una pena, la verdad. Yo creo que la culpa la tiene esa portada tan atrayente que tiene *__*

    Gracias por compartir tu opinión con nosotros ;)

    Besos de colores!!!

    ResponderEliminar
  3. Me la compré el otro día y me llegará a casa mañana creo...y vaya lástima, casi todas las reseñas que estoy leyendo ultimamente son como la tuya...que le falta algo. Si no hubiera coincidido en que leí al inicio todo reseñas positivas-..igual me lo hubiera pensado jekje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo ya en casa esperando turno =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola, me llama muchísimo este libro aunque le leido críticas regulares de este libro. Así que aunque me llama le tengo un poco de miedo.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  6. me ha llamado mucho la atención de la portada!! pero la sinopsis de la historia, no tanto...

    Un besoo

    ResponderEliminar
  7. Hace algún tiempo me dieron un premio, Stupendous Blog Award, y al igual que la persona que me lo entregó a mi, voy a seguir con la cadena.
    Muchas gracias por el maravilloso trabajo que haces, por tus reseñas, por ayudarme cuando estoy un poco perdida sobre lo siguiente que voy a leer. Simplemente, Gracias. ♥♥♥


    http://venereum-phantasia.blogspot.com.es/2013/03/stupendous-blog-award.html

    ResponderEliminar
  8. Continu¡úa llamándome, ya sea solo para poder posicionarme sobre ella *-*
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Vaya, veo que te ha gustado. No sé por qué pero a mí no termina de llamarme >.<
    Si lo leo será porque cae en mis manos, pero no le tengo prisa ^^
    Buena reseña!
    Besitos! :)

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...