martes, 18 de diciembre de 2012

Trono de cristal (Sarah J. Maas)


Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.
Reseña:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯  
La asesina más buscada del reino cree que pronto conseguirá la libertad, aunque a un precio muy alto. ¿Servir al rey que la encerró, o seguir allí para siempre? Celaena Sardothien es una joven asesina que ha pasado su último año en las minas de sal, un lugar en el que pocos sobreviven, pero por fin ha encontrado el modo de salir de allí: enfrentarse contra otros criminales en una competición para descubrir quién servirá durante los próximos años al rey.

Esta historia me ha conquistado por diferentes razones. Una de ella es, sin duda, su protagonistas: Celaena es una antiheroína en toda regla. Sobre todo al principio del libro, me gustó como en todo momento buscaba una ruta de escape, pensando en quién asesinar o en cómo hacerlo. Al cabo de las páginas su comportamiento cobra más sentido, y termina por ser "la buena", peor aún así es un personaje diferente, descarada y sin modales.

Veinticuatro personas reunidas para competir, entrenamientos en los que "la mejor" no muestra sus habilidades a sus competidores... he de decir que durante un momento me resultó algo similar a Los juegos del hambre, pero esta impresión no duró. Trono de cristal tiene una historia propia y original, que no resulta demasiado extensa (ya que únicamente se narra el tiempo que dura la competición), pero que lleva un buen ritmo y en la que transcurren bastantes sucesos a parte de la competición en sí. 

Además, hay mucha acción. La autora no se detiene en momentos irrelevantes, si no que va saltando de prueba en prueba en muchas ocasiones y se centra en los momentos de tensión de la novela, que no son pocos. Parece que la pobre Celaena no tiene apenas un suspiro en toda la historia y en ocasiones es imposible parar de leer.

Entre los personajes, destacan sobre todo Dorian, en príncipe, y Chaol, el guardia. De Dorian no hay mucho que decir, pues es algo típico: hombre engreído, y a la vez amable y comprensivo, el típico mujeriego, aunque con algo de corazoncito. En cambio Chaol me ha gustado algo más: es frío y calculador, tiene muy clara su opinión con respecto a la asesina y la deja muy clara, a pesar de sus posibles sentimientos.

Algo que me ha gustado mucho de esta historia, es que hay relación amorosa, pero es muy sutil y no toma apenas protagonismo. No resulta difícil, no es uno de esos "amores imposibles", si no que se muestra realista, y en todo momento queda al margen de la acción.

Sin embargo, si hay algo que tengo en contra de este libro, es la poca descripción que se da de algunas cosas, como del palacio de cristal. Hay algunas descripciones algo confusas, demasiado vagas y se me ha hecho algo difícil hacerme con el ambiente. Y aunque en esa primera parte no se precisa, me habría gustado además encontrar un mapa del mundo creado, pero supongo que si en las siguientes partes hay más movimiento podremos encontrar uno.

En cuanto a la edición, he de decir que ninguna de las portadas me convence demasiado, pero la española menos. La veo vacía y demasiado simple.

Trono de cristal es una novela cargada de acción, con una trama interesante y misteriosa, que también cuenta con sus toques de magia y romance. ¿Alguien se atreve a conocer a la asesina?

Autor:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
Escritora americana, Sarah Maas es conocida por sus novelas dedicadas a un público de jóvenes adultos, con grandes dosis de fantasía y aventuras. Trono de cristal (2012) fue su primera novela publicada en castellano.

Datos:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
Título: Trono de cristal (Throne of glass)
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Precio: 16,95€
Páginas: 528
Puntuación: 4,5/5 
Saga:
Trono de cristal
  1. Trono de cristal
  2. ?
  3. ?
Micronovelas: 

0.1-  La asesina y el señor de los piratas.
0.2-  La asesina y el desierto
0.3-  La asesina y el submundo
0.4-  La asesina en el imperio

Otros:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 

17 comentarios:

  1. ME lo has vendido totalmente *-* Tengo muchísimas ganas de leerlo, me parece super original.

    ResponderEliminar
  2. ¿Con reseñas así como no voy a querer hacerme con el libro? Me ha encantado y estoy deseando hacerme con él ^^
    Coincido contigo en las portadas, la española es un poco sosa de las tres que has puesto la que más me gusta es en la que sale la chica rubita.
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de leerlo! Tiene una pinta genial! Muy buena reseña :D
    Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Todas las reseñas que veo son buenas!! Lo quierooo *o*

    ResponderEliminar
  5. ¡Lo quiero! Ya sé qué pedir por Navidad :P Me ha gustado mucho tu reseña y me ha llamado mucho la atención, así que ¡a ver cuándo me hago con él!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Si que se han publicado reseñas de este libro hoy, le tengo muchas ganas y según leo más reseñas de él van increcendo. Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado, el paralelismo con LJDH también lo vi yo, pero enseguida la historia despega y se desmarca de eso. La pregunta del millón: ¿Chaol o Dorian?

    ResponderEliminar
  8. A mí también me encantó este libro =D. Ayer mismo publiqué la reseña y opino exactamente lo mismo que tú. ¡Estoy deseando que lleguen las siguientes partes! Mientras tanto, habrá que esperar ;_;
    ¡Besitos y gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leer este libro! La sinopsis me llama muchísimo!Espero poder hacerme pronto con el.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. *___* Cada vez le tengo más ganas! Por cierto, qué guapa es la autora.

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atención desde la primera vez que lo vi y leí la sinopsis, pero cuanto más tiempo pasa, más miedo me da... primero porque leí el primer capítulo y no me dijo gran cosa (lo sé, no es nada fiable, pero fue una primera impresión...) y segundo por todas las reseñas magníficas que tiene... tengo que bajar las expectativas!
    Me alegro de que te haya gustado, acabará cayendo por aquí también, lo sé... ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Ah por cierto! Mucho más bonita la portada original! Al principio me daba igual, pero cuanto más veo la nuestra y la suya... más me gusta la inglesa!

    ResponderEliminar
  13. Qué ganas le tengo a este libro!
    A ver si me lo traen los Reyes jejej

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Pues está teniendo críticas muy buenas, a ver si esta Navidad se portan bien conmigo y me lo regalan.
    Me gusta que la protagonista sea diferente y que haya mucha acción, tengo ganas de leer un libro así.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Es mi actual lectura y en poco lo terminaré ^^
    También me fijé en el detalle del principio en el que miraba todo y pensaba en cómo matar y escapar :)
    A mí por ahora no sé, no está está mal pero no me está entusiasmando, pero no por la historia que sí me gusta, sino por los personajes y el cómo se relacionan entre ellos.
    A ver si lo acabo pronto y puedo opinar mejor :3
    Buena reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. He visto muchas reseñas buenas, tiene que caer en mis manos *-*
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...