viernes, 16 de noviembre de 2012

Hoy se estrena... y opinión

Hoy se estrena la película de Amanecer parte 2 (sí, hablando de Meyer dos veces en una semana) con lo que parece ser que dará por finalizada la saga que tantísimos a dado de hablar, ya fuera para bien o para mal...

Antes de ponerme a soltar palabrería, os dejo la sinopsis, el cartel y el trailer.


Bella concluye su transformación en vampiro y ahora debe familiarizarse con su nueva condición. Con el nacimiento de Renesmee, la hija de Edward y Bella, la familia Cullen deberá protegerse ante la amenaza de los Volturi, ya que existe una ley para los vampiros que prohíbe a todos los clanes convertir a niños, pues son difíciles de controlar y pueden generar auténticas masacres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros.

Para ir poco a poco: el cartel. Un poco más de retoque, y parece un dibujo. Aunque si veis alguna de las otras fotos de los personajes, sí que parecen un retrato. Y por otro lado, aunque destripe completamente la película, el trailer me gusta. Rebosa bastante acción, cosa que al contrario que en su primera parte espero encontrar.

Y ahí va eso. ¿Por qué han tenido que dividir este cuarto libro en dos partes? Por el mismo motivo que las doscientas páginas de El hobbit se van a dividir en tres. Para vender más. Porque en mi opinión Amanecer podría haber quedado mucho mejor adaptado con una sola película y así la primera no se habría hecho tan sumamente pesada. Porque ha pasado lo mismo que con las dos últimas entregas de Harry Potter: en la primera se cuenta la parte más lenta, y quieras o no algo termina aburriendo (aunque no me voy a poner a comparar Harry Potter con Amanecer... porque no xD), mientras que la segunda tiene bastante más movimiento.

Es por todos conocido (ya que es la enésima vez que lo repito) que me gustó la saga Crepúsculo. No es una maravilla, y la literatura juvenil ha hecho algunas cosas mejores, pero en su momento lo paranormal era "novedad" y quiera o no fue uno de esos libros que me inició a la lectura, a pesar de los muchos defectos que pueda tener. Nunca he hecho una reseña del libro, pero si la hiciera le daría alrededor de un 3,5/5, que no será una gran nota, pero de todos modos no es baja.

Ahora bien, mi pregunta. ¿Por qué todo el mundo la odia ahora? Bueno, o la venera, no existe término medio. Si algo ha podido afectar en esto han sido las películas. Kristen Stewart sólo tiene una expresión en la cara. Robert Pattinson hace un personaje tan sumamente frío que te hace echar de menos al Cedric Diggory que conociste. Y el lobo, que es el único que parece tener algo de sangre caliente llega el momento en que está tan musculado que uno piensa que podría explotar (a mí me da grimilla, aunque sé que hay a quien eso le gusta...).

Pero a parte de los personajes está el hecho de que si te ha gustado un libro, te sienta mal que no se sigan al pie de la letra todos los detalles que redactó el autor. Pero por eso se trata de una adaptación, así que si sigue más o menos la trama no veo por qué debería odiarse.

Puede que me odiéis por decir esto, pero hay algo que me ha gustado más en esta películas que en sus respectivos libros: acción. No se puede decir que en ningún momento sea excesiva, pero si te fijas en el libro es completamente nula. Si recordáis el final de Luna Nueva y Amanecer (ATENCIÓN: SPOILERS), todo acababa de una forma así:

-Hola, somos los Vulturis. Venimos a informaros de que la estáis liando.
-Ah, bueno. Intentaremos remediarlo.
-No, pero es que somos muy bestias y nos apetece mataros.
-Esperaros un poco, que os prometemos portarnos mejor.
-De acuerdo. Entonces dentro de 200 años volveremos a ver si habéis hecho algo.
-Venga, va. ¡Nos vemos!
(FIN DE SPOILERS)
Obviamente, lo he parodiado bastante. Pero en resumen eso es lo que sucedía. Las películas en cambio son un poco más hollywoodiense, y hay más peleas y algo más de movimiento en los finales.

Creo que otro de los grandes factores es que el fenómeno fan es odiado por muchos. Resulta algo así como: "¡¡Oh!! ¡Es lo mejor que he leído en mi vida! ¿Qué? ¿Que unas niñas que no han abierto un libro en su vida ahora se declaran fans de los Cullen? Pues ya no me gusta. Yo soy distinta a todas ellas". De nuevo, exagerado, pero bastante cierto. No sé si eso por eso de marcar la diferencia, o porque los lectores hayan sentido que "les han quitado algo suyo", pero ha sido así.

Y bueno, si por otra cosa pueden no gustar demasiado, también puede tener algo que ver el libro en sí. Ya lo decía el otro día: la historia es ñoña, y Bella es una sosa. Los vampiros nunca han brillado y se supone que son seres espeluznantes que te chupan la sangre. Y los hombres lobos no son perritos grandes de sedoso pelaje. Amanecer fue el libro que menos me gustó. No le encontré demasiado sentido a las cosas que se contaban, parecía que la autora lo único que pretendía era atar cabos y que todos estuvieran felices y emparejados. Y si no, que alguien me explique lo de Renesme. Y Jacob. En fin, no me pareció creíble (dentro de los creíble que pueda haber en los paranormal).

Pero tiene sus cosas buenas. En su momento, esta relación imposible marcó una novedad. La historia de amor fue capaz de enternecer a más de uno y todos queríamos saber cómo acabaría solucionándose todo.

¿En resumen? No voy a negar que tengo ganas de ver la nueva película. Creo que superará la opinión que tengo del libro, por los detalles que hablo de la acción, aunque no espero encontrarme con una maravilla, porque sé que no será así.

Ahora sí, linchadores, podéis venir a por mí ;)

14 comentarios:

  1. La veré pero no sé si en cine o no xD

    ¡Bss! =)

    ResponderEliminar
  2. Jejejeej ¿por qué tendremos que justificarnos porque algo, aunque no sea una obra de arte, nos guste? xDDD

    Opino bastante como tú, la verdad. ^^

    Y te adelanto, estoy segura de que te gustará. Si algo bueno puedo sacarle también al hecho de estar de erasmus en Roma, es que se estrenó este miércoles 14 y fui a verla! =) Y es, sin lugar a dudas, la MEJOR de todas con diferencia.

    A mi me encantó. Además, si te gustó Amanecer, esta gusta mucho más. Gracias a dios Bill Condon se encargó de estas últimas...porque telita.

    ^^

    Espero pues opiniones cuando la hayas visto.
    Un beso! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo también supongo que veré la película pero dentro de bastante tiempo, hasta ahora todas las de esta saga me parecieron muy malas. Con respecto a lo que decís de que ahora todos odian la Crepúsculo, creo que tenes razón la película y el fenómeno fan han influido bastante, personalmente el fenómeno fan un poco me molesta, pero no hace que me deje de gustar un libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada porque quiero que todo sea una sorpresa para mi (sólo he visto un tráiler) :) Pero por lo que dices en la última frase no te ha gustado mucho, espero que no me pase lo mismo... ><

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado tu crítica, especialmente lo que cuentas sobre el final y que es mas movidito y tal. Lo has parodiado pero tienes toda la razon del mundo... ;)
    Beeeeeesos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me a gustado tu crítica :D
    A mí me sigue gustando la saga y veo las películas porque me gusta hacer la comparación de qué falta o qué me gusta más.. Hoy voy a ir a ver Amanecer parte 2, creo que va a ser la peli que más va a gustar ya que hay bastante acción (o eso parece en los trailers).
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Ya vi ayer la peli en un preestreno. El libro no me gustó y sin embargo la peli si, pq el final es diferente y va mas al grano. espero q te guste

    besos

    ResponderEliminar
  8. jajaja te doy totalmente la razón. Vendió y sigue vendiendo millones de libros en todo el mundo y de repente a nadie le gusta xDDD Entonces que somos tontos??? xD
    Yo me la devoré, tuve la "suerte" de empezarla cuando ya habían salido los tres primeros y solo tuve que esperar por el último. Y me pareció fantástica la originalidad que tuvo en aquel momento, una visión nueva y diferente de los vampiros, el triángulo amoroso con el lobo...
    Lo que pasó es que con el tiempo y tanto ver la saga hasta en la sopa acaba resultando cuando menos pesada y llegas a aborrecerla xD
    De todas formas en un par de horas me voy al cine a ver la última peli, no vaya a ser que me pierda algo xDDD
    Un besín!

    ResponderEliminar
  9. Yo la veréen la tele dentro de los años que haga falta. La verdad, me sé tooooda la historia y ni los he leído *-* Ya veces me la sé mejor que gente que se considera fan :S (eso demuestra mi capacidad de escuchar :P)

    El spoiler me ha encantado ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, estoy muy de acuerdo contigo, pero tu frase "No veo creíble lo de Jacob y Renesmee", ¿es que hay algo creíble en esta saga? Decir que cuando leí la saga me encantó, me enganche a un vampiro como una quinceañera (a mis taitantos) y me volví loca de remate con las películas. Ahora, menos mal, la fiebre pasó. Estoy de acuerdo en que no deberían haber dividido la película en dos partes, negocio puro y duro, y parece que lo están consiguiendo (dos mil millones de euros recaudados hasta el momento con la saga al completo y lo que queda con esta última). Aunque los que la hemos seguido ¿como no vamos a ir al cine a ver la segunda parte del cuarto libro? Besos

    ResponderEliminar
  11. A mi sinceramente me gustó muchísimo y es la mejor de la saga. Pero ya sabes, para gustos son los colores y no pienso lincharte por dar tu opinión. Cada uno tiene la suya y ya está, si no te gustó, pues nada, no se puede cambiar.

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  12. Pues lo único que puedo decirte es que llevas muchísima razón. La primera vez que vi los libros de la saga aún no se había estrenado Crepúsculo, pero decidí leerlos una vez que salieron todos por pura curiosidad y porque dos amigas se animaron a leerlo conmigo. Por increíble que parezca, Amanecer es el que más me gustó de los cuatro, aunque el suyo es indudablemente uno de los peores finales que me he encontrado en mucho tiempo, cosa que parecen haber remediado en su adaptación a la gran pantalla. Está claro que la decisión de dividir este último tomo en 2 partes es para sacar tajada, pero nos guste o no, la culpa es solo nuestra, que después de mucho criticar, luego vamos al cine como borregos. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. La fui a ver ayer mismo. Con pocas ganas, sinceramente. No me gustó demasiado. La saga ya me tiene cansada. Tienes toda la razón en lo que has contado. Cuando leí los libros me gustaron, aunque no los consideré unas maravillas, a mí me gustaron bastante, es por eso que tampoco les gaurdo un eterno odio. Pero en la película con Kristen, que como has dicho tú no tengo más que añadir, y Robert, también echando de menos a nuestro Cedric D:... En fin, podrían haber estado mejor.
    Buena opinión, y completa!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  14. La verdad no soy muy fan de crepúsculo, pero me dijeron que estuvo muy bien la película -claro no me la veré- pero estuvo bien :D
    besos!

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...