miércoles, 14 de noviembre de 2012

El rey trasgo (Alberto Morán Roa)

Han pasado ocho años desde que el imperio de Kara desapareció, convertido en polvo añil por un poder que escapa a toda comprensión.
La Ciudadela, silenciosa guardiana de la paz gobernada por tres naciones, vigila los reinos del hombre navegando los cielos.
En un pueblo del frío norte, dos amigos descubrirán un libro vinculado a un enigma del ayer y a un hombre entre la vida y la muerte.
Nacido de la pluma de un poeta, les descubrirá los secretos que moran en las montañas a través de una historia en la que conservar la vida vale más que conservar la humanidad.
El mundo apura sus últimos latidos...
Y en la cima de los Picos Negros, contemplando el paso del tiempo entre delirantes pensamientos, el Rey Trasgo aguarda el momento de construir sus sueños a partir de sus cenizas.
Reseña:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯  
Hace un tiempo que tengo este libro en mis manos pero, por una razón u otra, no he tenido tiempo de terminar de leerlo y disfrutarlo para ponerme a hacer la reseña. Antes de nada advertiros: no se trata de un libro corriente.

Quiero añadir un detalle. Leí la sinopsis y realmente no me enteré de mucho. Vi la portada y dije, ¿qué se supone que es eso? Y tras leerlo lo veo todo claro, y realmente la portada me parece un resumen perfecto de toda la novela y creo que la sinopsis da la información necesaria.


En El Rey Trasgo se mantienen dos historias paralelas, la de la ciudadela y la de la montaña. He de admitir que una de las razones por las que me costó ponerme con este libro fue por la ciudadela. Se trata de una ciudad flotante, con un enorme poder en su interior y gobernada por tres naciones, que se hayan inmersas en una guerra. Y si me ha costado más esta parte ha sido por dos razones. En primer lugar, se me hizo bastante densa. Sobre todo el primer capítulo, en el que en poco más de treinta páginas te da una barbaridad de información, que quieras o no se hace difícil de asimilar. Por otra parte, y esto se trata más de gustos personales, me parece que hay demasiada descripción a la hora de la batalla, lo cual no me termina de convencer.

Por otra parte, están los capítulos a los que en todo momento deseaba llegar: la montaña. En Esidia, Helmont, un anciano bibliotecario, Tobías, un hombre en busca de su amada perdida y Mirias, un hombre maldito. El diario de un poeta dará a conocer a Tobías los Picos Negros y las "bestias" que en ellos habitan. De esta parte sí que puedo decir que avanza de una forma mucho más dinámica, las intrigas que en ella había me resultaban más misteriosas y sus personajes me han gustado bastante.

A destacar entre los personajes, de la Ciudadela a Kaelan, luchador incansable, a pesar de su brazo metálico. En cuando a la montaña está Tobías, a quien se muestra casi como una alma perdida, o a Mirias, un personaje misterioso de quien me gustaría descubrir algo más. Y, por supuesto, no nos dejemos al Rey Trasgo.

El Rey Trasgo. Es un ser... extravagante. Por decirlo de una manera sencilla. Realmente, el Rey Trasgo ha sido una figura que me ha encantado en esta novela, con su punto de locura, su mente sádica y violente, y esa faceta que recuerda que por mucha conciencia que tenga sigue siendo poco más que un animal. Los únicos deseos del Rey Trasgo son destruir a la humanidad, aunque de forma bastante pasiva, aunque actuando y vigilando a los humanos en todo momento, desde lo alto de la montaña.


-Aprovechad el tiempo que os queda para odiar y mentir, criaturas. Recordadle al mundo qué sois para que este no pueda echaros de menos cuando hayáis desaparecido.
Si algo puedo tener en contra de esta novela, como ya he aclarado antes es su ritmo. En general, aunque me ha gustado, se me hizo algo lenta. Sin embargo, se trata de una historia completamente distinta a lo que estamos acostumbrados dentro de la fantasía, muy original, gracias principalmente a la figura del Rey Trasgo. El final queda bastante abierto, pero me ha gustado, así que esperemos que pronto llegue la continuación.

Datos:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
Título: El rey trasgo
Autora: Alberto Morán Roa
Editorial: Kelonia 
Precio: 14,95€
Páginas: 312
Puntuación: 4/5 Bueno
Saga:
El rey trasgo:

  1. El rey trasgo
  2. ?
  3. ?

Otros:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 

8 comentarios:

  1. La verdad es que llevo tiempo detrás de este libro, pensando en si me lo compro o no.
    Dicen que es bueno y yo soy un amante de la fantasía.
    Por tu nota, otro positivo a la obra.
    Me parece que tendré que decidirme pronto a comprarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pinta bastante bien ;) Muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de leer tu reseña, pues creo que es la única que he leído del libro. La verdad es que tiene muy buena pinta ^^
    Beeeeeeesos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero me acaba de llamar mucho la atención :)
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo, la portada me llamó la atención de primeras =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. He leído críticas increibles de este libro *_* Estoy deseando poder echarle una ojeada :3

    ResponderEliminar
  7. Pues con sólo ver la portada y leer la sinopsis me quede igual que tu xD pero ya leyendo tu reseña se ve que a pesar del ritmo lento que mencionas que tiene parece ser un libro interesante.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...