jueves, 31 de mayo de 2012

¡Buenos días, princesa! (Blue Jeans)

"Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, cambios, secretos, amores, celos... no es fácil tener dieciséis o diecisiete años. Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?
Reseña:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯  
Hace apenas una semana que ha salido este libro al mercado, y no he podido hacer otra cosa que devorarlo. Blue Jeans vuelve a la carga, con una nieva historia juvenil, con la que estoy convencida, volverá a encandilar muchos corazones.

Nuevamente, el autor nos presenta una historia coral, con seis protagonistas jóvenes, todos amigos y de dispares personalidades, pero con algo en común: el Club de los Incomprendidos, un grupo creado por unos niños a los que nadie quería por ser diferentes pero que se encontraron entre sí. Sin embargo, los años han pasado y los que antes eran unos crios inocentes han pasado a convertirse en un grupo de adolescentes hormonados. 

Se nos presentan así a Valeria, una chica tímida y enamorada; Elísabet, su mejor amiga, el prototipo de chica 10 para los hombres; María, la pelirroja que no se deja conocer; Ester, una muchacha guapa pero con secretos; Bruno, un chaval pequeño y feucho, que tampoco hace mucho abrirse a los demás; y Raúl, el "líder", el guapo, el simpático...

La narración de Blue Jeans es fresca y dinámica, tiene un ritmo bastante rápido y se sustenta principalmente en las conversaciones entre sus personajes, las cuales llevan el principal peso de la trama. No obstante, al mismo tiempo, el autor no se deja nada en el tintero, pudiendo contar hasta el más mínimo detalle pero sin dejar de moverse con esa vivacidad que caracteriza a sus novelas.

Me resulta muy curioso, además, cómo puedes llevar este libro bajo el brazo y pasearte por los mismo lugares por los que han pasado sus protagonistas. La acción transcurre en Madrid, y es que con el libro te puedes conocer Sol de pe a pa, recordar el bar donde los personajes están comiendo en esos momentos o recordar el recorrido de la línea 3 del metro. La historia está muy introducida en el contexto cosmopolita y en la ciudad en la que se relatan los hechos.

Como viene siendo costumbre del autor, si algo hacen los personajes, él lo cuenta. ¿Qué quier decir? Volviendo a lo mismo de antes, se cuenta todo: desde que los pantalones que se ha puesto no-sé-quién son de Stradivarius, hasta que está hablando por WathsApp con fulanito. En estos términos, también está muy introducido en la forma de comportamiento adolescente y en todo este mundo tecnológico en el que nos encontramos sumidos: conversaciones por WA, MSN, Tuenti y, en varias ocasiones, incluso links hacia blogs o canciones en youtube que realmente podemos encontrar en la red.

La música también tiene un papel fundamental, al igual que en CPP, las series del momento pero, sobre todo, y algo que me ha gustando bastante, el cine clásico también toma parte en la aventura.
─¡Buenos días, princesa! […]. ¡He soñado toda la noche contigo! Íbamos al cine y tú llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto. Sólo pienso en ti, princesa. ¡Sólo pienso en ti!
El fragmento de La vida es bella hace temblar a Valeria; termina por sacarle una sonrisa y también una lágrima de emoción.
Hay algo que ciertamente me ha decepcionado de la novela, y es que se parece demasiado a las anteriores que ha publicado el autor. Los personajes son distintos, sus situaciones y problemas también, pero se centra únicamente en los temas románticos, los líos entre unos y otros, las discusiones... Claro que hay momento de más acción y más trascendentes pero, no sé, me esperaba un cambio más radical y no he encontrado.

Lo que sí puedo decir a su favor es que lo que aquí se trata me ha parecido bastante más realista (contando con sus momentos propios de una ensoñación juvenil, por supuesto, porque ¿qué clase de historia romántica sería si no?), dejando más de lado en gran parte todos esos amores entre adolescentes de te-acabo-de-conocer-y-te-querré-para-toda-la-vida que pasan a tomar forma de relaciones más comunes y creíbles.

El final me ha sorprendido gratamente. Es bastante inesperado todo lo que pasa (aunque en mi pequeño mundo interno me siento orgullosa de haber descubierto una de las cuestiones finales por mí solita :P) y me ha dejado con la sensación de que habrá una segunda parte, ya que algunos asuntos, aun quedando los cabos bastante atados, siguen sin haber concluido.

En definitiva: Se trata de una novela realmente entretenida, me ha tenido pegada a las páginas desde el principio, con ese tono que Blue Jeans le da a sus historia, fresco y juvenil. Me ha parecido demasiado similar a sus otros libros, pero no por ello dejaría de recomendarla para quien simplemente busque una lectura amena y divertida. 

Autor:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯  
Blue Jeas (Francisco de Paula Fernández) es el autor de la serie de libros Canciones para Paula. Nació en Sevilla, España. Estudio en los Salesianos y luego en el instituto Maese Rodrigo. Cuando termino hizo un año de Derecho en la Facultad de Sevilla. No era su vocación y decidió emprender la aventura de cambiar de carrera y de ciudad. Con 18 años viajo a Madrid y estudió Periodismo en la Universidad Europea. Siempre ha disfrutado de la escritura y su lenguaje llega a los adolescentes por ser actual, fresco y dinámico. Canciones para Paula fue su primera novela publicada, y que comenzó como una historia que cientos de lectores seguían a través de diferentes redes sociales en Internet. 

Datos:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
Título: ¡Buenos días, princesa!
Autora: Blue Jeans (Francisco de Paula)
Editorial: Planeta
Precio: 19,95€
Páginas: 535
Puntuación: 3,5/5 

Booktrailer:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 

Otros:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 

18 comentarios:

  1. Hola.
    Es la primera reseña que leo.
    Que genial!!! Me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo terminé ayer y me gustó mucho :)
    Es lo primero que leo de Blue Jeans así que no lo puedo comparar con CPP (aunque creoque me animaré a leerlos ^^)
    Buena reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. q ganas de leer este nuevo libro de Blue Jeans. Me encanta.

    Gracias por la reseña y besitos

    ResponderEliminar
  4. He leido los dos primeros de CPP y me gustó mucho la manera de escribir del autor. Esta es la primera reseña que leo de su nuevo libro, pero aunque dices que es parecido a su anterior publicación, de todos modos me gustaría probar a leerlo, en parte también porque tu reseña me ha convencido :P
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. A mi el final no me convenció la verdad... me pareció bastante *o* algo raro me olía ya pero.. no sé, eso me ha dejado un pocho choff...
    Pero en sí me ha gustado, como dices, trata temas muchos más realistas aunque Valeria y sus dos chicos me ha recordado a CPP... y eso tampoco me ha terminado de gustar...
    Un saludito guapa ^^

    ResponderEliminar
  6. Este libro estoy deseando leerlo, me encanta el estilo del autor y la verdad que tiene buenísima pinta ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído, tampoco me llama demasiado la verdad

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que le tengo ganas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me animaria a leerlo, no he leido nada antes del autor asi que no importaria la comparacion que le haces con los anteriores libros. Te sigo :) Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me gustan mucho tus reseñas.
    ¡Te sigo! ¿Me sigues? www.lasrunasantiguas.blogspot.com
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo ganas de leerlo. No he leído nada del autor, así que supongo que todo me sonará a nuevo. Tiene pinta de ser un libro entretenido.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo :)los otros libros de este autor me gustaron muchísimo y este libro tiene una buenísima pinta. Te sigo ^^ un besito

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas, me encanta como escribe Blue Jeans.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Le tengo ganas que para leer algo entretenido seguro que me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yip! tiene buena pinta *-*
    No he leído nada del autor pero espero hacerlo pronto, para ver que tal :D
    Gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho el autor y el libro ^^ Todavía no he tenido oportunidad de leerlo (pero lo conseguiré!! *-*)
    gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganas de ponerme con el ya ^^ que rápido te lo has leído!!!

    Besitos guapi!!

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de sumergirme en otra de las aventuras de Blue Jeans. Aunque por otra parte me ha desmotivado que se asemeje a sus otras novelas, me encanta CPP, SQTQ y CC1B pero no quiero leer los mismo.
    Muchas Gracias por la reseña
    Besitos ^.^
    ¿te pasas? te espero

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...