Y es que, tras una calura jornada a la espera de la apertura del pabellón donde se produciría la presentación, en cuyas puertas los más osados y fervientes idhunitas aguardaban desde la misma apertura de la FLM (Feria del Libro de Madrid), a las 20:00 permitieron el paso, llenando la sala al completo de lectores, entre los cuales los últimos de la fila suspiraban aliviados por haber conseguido entrar a la presentación.
La primera sorpresa de la tarde: la portada de Donde los árboles cantan, dibujada por la ilustradora Cris Ortega quien, allí mismo, mostró a los presentes sus distintas ideas hasta dar con la definitiva, así como el proceso de creación de la portada. Al mismo tiempo, la ilustradora aprovechó para decir unas pocas palabras sobre sus nuevas obras, externas a este proyecto.
A continuación llegó el momento más esperado por muchos. En vivo y en directo, Laura Gallego leyó parte del primer capítulo de la obra (relatando antes parte de la trama de la historia). Este apartado no está aún disponible al público, pero os dejo con la sinopsis del libro:

Como podéis apreciar, la trama rebosa del estilo de la escritora, siempre con algo de fantasía mezclado con una historia de amor, aunque tan distinto a sus anteriores libros.
En último lugar se dio tiempo para hacer preguntas, donde Laura tampoco pudo ofrecer muchos datos sobre el origen de su historia o personajes para no estropear la intriga, no obstante recalcó, entre otros, que esta sería una novela única, sin formar parte de ninguna saga o que sus personajes eran todos nuevos (por el tema de la repetición de personalidades en algunos de libros pasados).
Volvemos a recordar que, quien quiera saber más, tendrá todo misterio revelado el día 14 de octubre con la publicación del libro. Aunque todos sabemos, que la mejor forma de conocer todo el misterio que esconde esta novela es adentrándonos en sus páginas para descubrir la magia que guardan.
Si te ha gustado el reportaje pulsa "Me gusta" aquí.