lunes, 21 de enero de 2013

Terror en la red. El chico que vivía encerrado en una habitación (Antonio Lozano & Álvaro Colomer)




Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a ‘La Sombra’ como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa «Sombra» a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente. Estoy un poco asustada.
Muchas gracias.



Reseña:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯  
Las redes sociales están hoy a la orden del día (qué bien queda esto dicho desde un blog...), apenas existen quienes no tengan Facebook por muchos peligros que digan que pueda tener y los peligros de la red es algo que puede dar mucho de qué hablar. Hace un par de años salía otro libro de esta misma temática, Nick, en el que se nos mostraba el peligro que podía albergar Internet, y he aquí una nueva historia que entra dentro de la telaraña. 

Terror en la red es la historia sobre unos chicos secuestrados, donde sus raptores se pusieron en contacto con ellos a través de la famosa red social antes de hacerles desaparecer. La novela en general está bien, tiene algo de intriga, golpes inesperados... pero para mi gusto no ha terminado de cuajar.

Creo que uno de los principales problemas de este libro es que se queda corto. Son 200 páginas, sí, pero con el tamaño de letra, márgenes y de más gana mucho espacio. A mi parecer es una historia que se podría haber desarrollado de una manera mucho más amplia, haciendo la solución a los conflictos algo más difícil y profundizando un poco en los personajes. 

En este punto, me habría gustado saber más, por ejemplo, del personaje de Derek, porque me parece una personalidad que se podría haber explotado muchísimo, todo su trastorno me parece realmente interesante, y sin embargo se mantiene bastante a un lado, se nos dan nociones del por qué de su comportamiento, pero tampoco se llega a profundizar demasiado en cómo es él mismo. Creo que podría haber sido un personaje que llegase a encantarme, y en cambio no lo ha logrado.

La narración de los autores me ha parecido buena, pero algo simple, supongo que tal vez por ir dirigida a un público algo más joven. Quizá esto pase con todas las partes que me han parecido demasiado sencillas. No quiero decir que la literatura más juvenil sea más simple, ojo, pero creo que muchas veces los autores le dan menor profundidad a sus historias y se centran más en otros asuntos.

El final resulta bastante inesperado. Aunque no quede del todo cerrado me ha gustado. No puedo decir que haya estado pegada a las páginas del libro deseando saber qué sucedería a continuación, pero creo que es un buen desenlace para esta historia, aunque no sorprendente, sí interesante.

Parece ser que Terror en la red será una saga, pero no tengo muy claro si leeré las continuaciones. El libro me ha parecido entretenido y la historia es curiosa, pero no es nada del otro mundo, le falta algo de profundidad, y es demasiado sencillo para mi gusto.


Autor:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
Antonio Lozano (Barcelona, 1974) es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universitat Autónoma de Barcelona y cursó un doctorado en Humanidades en la Universitat Pompeu Fabra. Entre 1997 y 2008 ejerció de responsable de secciones de la revista Qué Leer. Actualmente colabora como periodista literario en Qué Leer, en el suplemento Cultura/s y el Magazine del diario La Vanguardia, y en las revistas Woman y Go Mag. También es autor de libros infantiles y forma parte del jurado del Premio Internacional de Novela Negra RBA, sello para el cual realiza un blog de actualidad sobre género policíaco llamado «Lo leo muy negro».

Álvaro Colomer (Barcelona, 1973), escritor y periodista, ha publicado una trilogía sobre la muerte urbana formada por las novelas independientes La calle de los suicidios (Círculo de Lectores, 2000), Mimodrama de una ciudad muerta (Siruela, 2004) y Los bosques de Upsala (Alfaguara, 2009). Estas tres novelas, escritas en primera persona, analizan el fenómeno de la muerte y del suicidio en la sociedad contemporánea desde diversos puntos de vista.

Datos:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
Título: Terror en la red. El chico que vivía encerrado en una habitación.
Autor: Antonio Lozano & Álvaro Colomer
Editorial: Edebé
Precio: 12,00€
Páginas: 208
Puntuación: 6/10

Otros:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 

5 comentarios:

  1. No me llama mucho este libro, sobre todo sabiendo que vienen más partes detrás, pero admito que el tema que trata está muy en voga hoy en día. Para los adolescentes puede resultar muy atrayente.

    Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro tiene pinta de estar bien, no se me da curiosidad.
    Gracias por la reseña. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  3. Me lo pienso, lo tengo como reserva, gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Mmm... si la idea no te ha termiando de cuajar no creo que lo lea, por lo que dices de que la falta desarrollar bastante la historia y tal...
    Aunque bueno, al menos elfinal es inesperado :3
    Besoooos!

    ResponderEliminar
  5. Pues por la sinopsis parecía que el libro podía haber sido un "novelón", pero al ser una saga, puede que todo eso que no te convencía se solucione. Me lo apunto ;)

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...