jueves, 27 de diciembre de 2012

Los mejores del 2012

¡Hola a todos!
Hace casi un año venía con una entrada muy similar a esta, donde recuerdo que decía "el blog aún no supera los 7 meses", y despedía el 2011 con mis recomendaciones de ese año. ¡Y pensar que dentro de nada abriremos por fin el 2013 (sin que se haya acabado el mundo por el momento)! Y, como debe ser, a empezarlo con muchos libros, pero antes os dejo aquellos que han llegado al mercado español este año y que todos deberíais leer.

Empezando este año por la literatura realista, a la que cada vez soy más aficionada, tenemos, sin lugar a dudas, a Bajo la misma estrella de John Green liderando la lista. Se trata de una novela que me cautivó desde su primera página, algo triste pero preciosa de todos modos, y gracias a la cual estoy deseando leer pronto algo más del autor. Ésta va seguida muy e cerca por Un beso en París de Stephanie Perkins, de la que básicamente me he enamorado. En este grupo también incluiría a Paradise de Simone Elkeles, la cual me gustó más que otras de la autora, o La lección de August de R.J. Palacio, otra gran apuesta de la editorial Nube de Tinta.

En el terreno fantástico, creo que quien este año se merece los elogios es Hija de humo y hueso de Laini Taylor, de la que pronto veremos la segunda parte en España. Fue una novela que me encantó y que estoy deseando releerme, sobre todo por el modo en que la autora innova dentro de este género. Otras novelas a destacar son La secta de los asesinos de Licia Troisi, Trono de cristal de Sarah J. Maas y El círculo de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren.

En ciencia ficción, únicamente destacaré Cinder de Marissa Meyer, a la que he metido en este campo porque no sabía exactamente donde colocarla, pero estaba segura que debía estar en esta lista. También saldrá muy pronto a la venta la segunda parte, Scarlet, con la que me haré tan pronto como pueda.

En cuanto a la distopía, que ya casi se puede colocar como un género más, aunque estamos un poco cansados de ella aún hay algunas que llaman la atención como lo han hecho Despierta de Beth Revis o Starters de Lissa Price.

Para terminar con la lista de los mejores, quería destacar las novelas ilustradas, esos libros que merece la pena tener en casa, y en donde tengo que mencionar sí o sí a Las aventuras de la princesa y el señor Fu de Patrick Rothfuss, con la que he podido reirme muchísimo, Maravillas de Brian Selznick, donde es impresionante el uso que hace el autor de la ilustración y El dragón de hielo de George R.R. Martin y El despertar de Silvia G. Guirado y Marta García Pérez, donde historia e imágenes son igual de bonitas.

Son muchas las novelas que me han gustado, y aunque no lo parezca he tenido que seleccionar bastante de la lista que tenía inicialmente. Sólo he incluído libros publicados y leídos este año porque si no la lista sí que habría sido interminable.


¿Qué os parecen? ¿Habéis leído o pensáis leer alguna de esta novelas? ¿Cuáles han sido los mejores de vuestro 2012?

23 comentarios:

  1. A todos les tengo unas ganas tremendas! :D

    Besitos!

    ¡Felices fiestas! :D

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído Las aventuras del señor fu y me pareció muy original ^^

    Del resto, quiero leerlos todos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me apetece leer "Despierta", y quizás algún día "Un beso en París", aunque de momento lo dejo pasar porque tiene pinta de que a mí me va a parecer empalagoso... además no me gusta leer libros justo cuando son un boom y los está elogiando todo el mundo... xD soy así de rarita! jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Quiero todos y cada uno de ellos! Cinder ya lo he pedido para reyes e Hija de humo y hueso seguro que lo compro en enero que sale la edición de bolsillo^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con HIJA DE HUMO Y HUESO, de los mejores del año, en mi opinión, ¡¡me encantó!!

    ResponderEliminar
  6. Del montón solo he leído Un Beso en París ¡que me encantó! Y espero poder leer los demás en algún momento :P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno, así que tendré que ir haciéndoles hueco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno de tus títulos aunque hay varios que me apetecen :o), eso sí, nunca me canso de un género que me gusta, simplemente lo alterno con otros ;o)
    Felices fiestas y besotes con turrón de naranja.

    ResponderEliminar
  9. No he leído ninguno, pero mi actual lectura es Un beso en París y, por ahora, no está nada mal :) Los demás me llaman bastante :D
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  10. De tu lista he leído "Hija de humo y hueso", que por cierto me encantó y estoy esperando con ansias la segunda parte, y por otra parte hace un ratito me he terminado "las aventuras de la princesa y el señor fu". Éste último me ha parecido un libro curioso y sorprendente, jejeje.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Un beso en París me gustó mucho. Despierta y Cinder los tengo pendientes de leer. Hija de humo y hueso y Bajo la misma estrella terminaré por hacerme con ellos :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Bajo la misma estrella tengo un montón de ganas de leerlo ^^ Sin embargo, Hija de humo y hueso no me gustó para nada y eso que triunfó ... =)

    ResponderEliminar
  13. He leído Hija de humo y hueso, cinder y despierta ;)
    Las otras las quiero (bajo la misma estrella *¬*)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Jo, no he leído ninguno de tu lista, pero me apetecen todos. Los dos primeros los tengo en casa esperando el turno jaja.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  15. No he leído ninguno de los que has elegido pero tengo muchas ganas a Despierta. Espero poder leerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. No lo lei a ninguno pero me gane "despierta" en un concurso asi que estoy esperando leerlo :D

    ResponderEliminar
  17. Despierta distopía? Yo desde luego no lo colocaría ahí. Es futurístico o directamente ciencia ficción.

    Tengo Hija de Humo y Hueso esperándome y también me apetece mucho leer Bajo la misma estrella. Por lo visto Un beso en París está siendo casi imprescindible.

    Un Saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Solo he leido Starters de los que comentas y a mi me gusto mucho también, aunque me acabo de leer Los juegos del hambre y yo los incluiria en la lista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Solo eh leído Cinder y la verdad es que me gusto bastante
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hija de humo y hueso también ha sido un libro que me ha gustado mucho este año. Despierta también lo he leído y me gustó bastante. De los demás los quiero leer todos.

    ResponderEliminar
  21. El de Rothfuss está en mi wishlist desde antes de su lanzamiento, Un beso en París lo tengo en el ebook esperándome desde hace meses y los demás no los he leído ni me llaman mucho, pero ya he visto alguno en varios blogs como lo mejor leído en este último año, cosa que es bueno saberlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Creo que excepto Un beso en parís y Despierta, que ya los he leído... los demás ¡los quiero! A ver si en este 2013 también se convierten en mis lecturas favoritas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Sólo he leído Un beso en París, y me encantó :)
    Despierta y Cinder los tengo pendientes de leer.
    E Hija de Humo y Hueso quiero leerlo!
    Besitoooos!

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...