martes, 30 de octubre de 2012

Un beso en París (Stephanie Perkins)



La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.



Reseña:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯  
Y aquí está, la novela de la que toda la blogosfera juvenil habla, y no es para menos. Un beso en París llega pisando fuerte, encandilándonos con sus ambientaciones parisinas, sus personajes carismáticos y una gran dosis de amor. 

Tengo que admitir que en un principio pensaba que esta novela iba a decepcionarme. Y es que decidme, ¿cuántas historias comienzan con una chica, en un sitio nuevo, alejada de sus padres y deseosa por conocer gente? Las hay a puñados. Sin embargo Un beso en París tiene algo distinto, no sé si es el tono, los protagonistas o lo amena que se hace la lectura, pero realmente su lectura ha merecido la pena.

Para empezar, el principio de la historia en encanta. Tiene un aire desenfadado y divertido, que permite acercarse más a la propia protagonista y descubrir el por qué de su historia dejándose llevar por la lectura. Y la voz del narrador continúa así, con toques humorísticos, en ocasiones irónicos, que facilitan además una lectura muy veloz, adictiva diría incluso.

Me ha encantado cómo se nos introduce completamente en París, dando datos a cada paso que sus personajes dan por la ciudad, además de comentar las costumbres francesas o proporcionando más información curiosa acerca de cualquier cosa del lugar. Personalmente, esta partes tan descriptivas suelen resultarme algo pesadas y sin sentido, pero en este caso no ha sucedido así y he podido disfrutar de cada detalle.

La protagonista de esta historia es Anna, una chica americana, bastante común, con sus defectos (por los que a veces te darían ganas de tirarle algo a la cabeza) y sus buenas cualidades, que posee una forma de comunicarse con el lector sincera y sin tapujos. Pero, de todos modos, mi personaje preferido a sido St. Clair.

Enamorémonos de Étienne St. Clair, el chico perfecto. Y lo que me ha gustado de él, en cambio, han sido todas sus imperfecciones, desde todas las físicas que se destacan desde un principio hasta el resto de ella, que la autora va mostrando poco a poco según avanza la historia.

Cierro los ojos. Visualizo a mamá y a Seany. Bridge. Toph. Hago un gesto afirmativo con la cabeza.
─Muy bien. No abras los ojos y pide un deseo.
Inspiro profundamente. La fresca humedad de los árboles vecinos me llena los pulmones. ¿Qué quiero? Es una pregunta difícil.
Los personajes secundarios también tienen su peso en la acción y una personalidad con trasfondo. Lo bueno de ellos es que han sido reales, jóvenes reales que no son unos santos beatos, ni las personas más perfectas del mundo que nunca cometen errores. Son personas con sus relaciones, sus líos y sus borracheras (es más, he llegado a la conclusión de que en este libro los momentos de mayor sinceridad han estado en medio de una borrachera).

La historia de amor es realmente tierna, con sus más y sus menos, sus momentos algo más empalagoso de la cuenta (para mi gusto), pero de todos modos capaz de conmover y de trasmitir mucho, además de podernos tener atrapados en la lectura deseando saber cómo se desenlazará todo. Os aseguro que reiréis con los personajes, lloraréis con ellos (bueno, tal vez algo menos que Anna) y os enamoraréis al mismo tiempo.

Sin embargo, a pesar de que me ha enamorado a más no poder, tengo un par de pegas con respecto a la historia romántica. En primer lugar, hay algún momento en que me ha parecido algo rebuscada, que daba algunas vueltas que no merecían la pena y que, aunque diese mucha tensión a la acción, podría haberse resuelto todo mucho antes, como si los personajes se pusiesen trabas que no tendrían por qué existir. La segunda, aunque esto es más un gusto propio, está el hecho de que no llego a creerme esas relaciones de "te quiero y sé que siempre estaremos juntos".

En definitiva: Un beso en París es una historia preciosa, con grandes personajes y que podrá manteneros inmersos a la lectura durante horas, disfrutando a cada momento con Anna, St. Clair y las maravillosas vistas a la torre Eiffel.

Autor:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido, sus dos perros y su gato, en una casa en la que cada una de las habitaciones está pintada de un color del arco iris.

Datos:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 
Título: Un beso en París (Anna and the French Kiss)
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo 
Precio: 17€
Páginas: 440
Puntuación: 5/5 ¡Increíble!
Saga:
Un beso en París:

  1. Un beso en París
  2. Lola and the boy next door (publicación en España en 2013)
  3. Isla and the happily ever after (publicación en EEUU en 2013)

Otros:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ 

12 comentarios:

  1. Sin duda al leer tu reseña, la cuál me ha encantado, me ha parecido de esos libros que te hacen pasar un buen momento, de esos que se disfrutan por tener un bonita historia, creo que le daré una oportunidad y lo leeré.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas tremendas de leer este libro, y ahora que he visto que le has puesto un 10 redondo, ¡aún más!

    A ver si me lo pido para mi cumple, que queda menos de un mes ^^ :P

    ¡Un besote!

    PD: el anterior comentario es mío, pero no me he dado cuenta de en qué cuenta estaba xD Bórralo, por favor, mi anonimato está en tus manos xD

    ResponderEliminar
  3. A ver si me hago con este libro, que le tengo ganas de hace tiempo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Debo ser la única de toda la blogsfera que no he leído este libro XDD

    Por lo que comentas es un libro muy fresco y creo que podría gustarme, pero no sé hasta qué punto Xd

    ResponderEliminar
  5. Nah, Bambú, que todavía no lo he leído tampoco. Pero quiero :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me encantó^^ Disfrute mucho leyéndolo. Para mi, se convirtió en uno de esos libros que no se olvidan :3

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Paris, Paris, Paris... Si en esa ciudad es imposible no enamorarse!

    Veré si puedo hacerme con el :P

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Lo leeré seguro porque me lo han dejado :3
    Muchas de las cosas que comentas coinciden con lo que la mayoría dice, así que será cierto que vale la pena leerlo! A ver si me pongo pronto con él :)
    Aunque yo estoy igual que tú al principio, con miedo a que me decepcione con las espectativas tan altas que tengo >o<
    Que la historia sea dulce, y que los personajes sean reales es un gran punto a favor.
    A ver si a mí también me atrapa ^^
    Buena reseña!
    Besitos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues ayer lo compré cn tanta buena reseña lo tendré que leer a ver que tal. Pero en un principio me pasa como te pasaba a ti, que me parece una historia muy tópica para ser tan bueno y temo decepcionarme. Pero espero que como a ti me sorprenda y me acabe encantando ^^

    ResponderEliminar
  10. He leído reseñas de todo, así que porqué no darle una oportunidad :)
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó muchísimo. Es un libro estupendo. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...