Llegábamos ya al Parque del Retiro de Madrid el día 1 de junio a las 17:00 (con toda la solana) dispuesto a encontrarnos con muchos otros blogueros, alguna que otra cara nueva y, aunque no estuviésemos aún todos los que se apuntaron a la quedada oficial, dispuestos todos a disfrutar de esa tarde en la Feria del Libro.
En el pabellón del Banco Sabadell nos encontraríamos una hora después con cinco autores: Begoña Oro, Jorge Gómez Soto, Maite Carranza, Pedro Riera y Enrique Páez, presididos esta vez por nuestra adorable/loca/megarubia organizadora y bloguera Bella, quien dirigió la charla en la que se trataron distintos temas, entre los cuales estaban la utilidad de los blogs literarios (en nuestro honor, of course u_u), los temas de la literatura juvenil actual, los que ellos preferían en sus libros o los métodos que utilizaban a la hora de ponerse a escribir sus novelas. Entre comentarios, risas, y alguna que otra broma pasó esa primera broma, tras la cual pudimos pasar un rato charlando algo más de cerca con los autores, algunos incluso recibiendo las firmas que hacía tanto esperaban.
A continuación llegó el turno de pasar un rato a nuestro libre albedrío por la feria, conociendo a muchas personitas y consiguiendo algún que otro libro ya. Hacia las 21:00h partimos en busca de algún sitio donde comer y reponer fuerzas para el día que teníamos por delante y, aunque cierta persona nos perdió por el camino (lalalanodiréquién...), llegamos sanos, salvos y muertos de hambre hasta el Burger de Goya. Salvo para los fiesteros trasnochadores, para el resto el día acabó sobre las 23:00h, agotados ya y sin siquiera saber lo que nos esperaba al día siguiente.
Ahora sí, megáfono en mano, las organizadoras fueron presentando las actividades del día, repartiendo lo horarios, las chapas y, por supuesto, galardonando al bloguero que más originalmente llevaba sus distintivos de la BLC. ¡Felicidades Aethaelias! :D (cofalgúndíaterobaréesoslibroscof).
El día comenzó así, con firmas, compras, nuevas amistades y ciertos regalos de algunas editoriales que nos hicieron mucha ilusión (los relojes y marcapáginas de Neo, el libro de Alfaguara...). A las 11:30h, de nuevo en el pabellón Sabadell, nos recibieron las ganadoras del Premio Ellas Juvenil Romántica y las redactoras del blog Juvenil Romántica para presentar estas dos nuevas novedades de Montena. Pudimos conocer así un poco más a las autoras, a sus obras y presenciamos ciertas interpretaciones dramáticas (muy apasionadas, todo sea dicho) que algunos de nuestros blogueros tuvieron que realizar siendo las escenas que marcaban los libros de las ganadoras.
A las 14:00h (y antes incluso) ya todos medio agotados nos reuníamos tras la caseta de El dragón lector para comer juntos, continuar hablando (a la sombra por fin) y esperando a que procediesen las siguientes actividades.
También se realizaron las votaciones de Miss y Mister Blogger: Bella y Epi; Mejor blog: Más allá de las palabras; Mejor diseño: Soñadores de libros; y Más constante: Book eater.
A esto lo siguieron sorteos (¿os dije ya que no conseguí nada? xD), reparto de algún capítulo inédito, marcapáginas, regalitos, etc, con lo que se nos hizo más tarde en la Feria del Libro pero, a pesar del cansancio, nos decidimos a continuar recorriendo las casetas por las que ya habíamos pasado mil y una veces, en busca de algún libro que se nos hubiera pasado por alto o alguna firma que quisiéramos llevarnos de recuerdo a nuestra casa.
La hora del cierre llegó, y unas personitas medio zombificadas a causa del cansancio comenzaron con las despedidas, las últimas fotos y las últimas palabras en persona antes de la próxima. Quienes seguimos con el lema de "hasta que el cuerpo aguante" decidimos no finalizar ahí la tarde, si no que volvimos a la cena en el lugar de la noche anterior (esta vez llegando 15 minutos antes lalala) tras lo cual, ahora sí, cada mochuelo a su olivo, nos separamos.
Hubo quienes aguantaron lo suficiente como para volver a encontrarse el día siguiente. Luego estuvimos los que tras despertar habríamos vuelto a la cama sin dudarlo. Y, aún así, por muy cansado que estuviéramos, la Blogger Lit Con 2012 fue una de las mejores experiencias del año, un día inolvidable, con personas inolvidables y momento inolvidables. Si no habéis venido este año, ahora sí, desde la experiencia os insisto en que lo hagáis. A pesar de las agujetas no os arrepentiréis.
Como os habréis dado cuenta, todo esto no se puede contar con un simple: AJLGKFDSKJAÑLJF (aunque, por supuesto, lo resume perfectamente u_u). Es más, dudo que ahora nadie pueda decir que no doy detalles xD
*Gracias por las fotos a Bella, Beleth y Epi
Que envidia >.<
ResponderEliminarYo quería ir :(
¡Qué envidia me das! jajaja, algún año tendré que ir yo también. Me alegro de que te lo hayas pasado genial, un besote :)
ResponderEliminarchsidjfhdjwi
ResponderEliminarQue increible!!!
Yo quiero *-*
Al año que viene voy seguro!!!
Un beso.
Que envidia >.< ojalá hubiera ido...a ver el año que viene..un beso!
ResponderEliminarTengo que ir el año que viene, me encantaría conoceros a todos e intentar pasarmelo tan genial jaja.
ResponderEliminarBesitos y gracias por la crónica (muy detallada, por cierto) ^-^
Se ve que os lo pasasteis genial pero... dios a las 5 de la tarde calorrrrrrrrrrrrrrrr xDDD
ResponderEliminarEspero poder ir el año que viene (aunque dije lo mismo el año pasado T.T)
¡Genial el post!
Seguro que quien os perdió de camino al Burger era una persona maravillosa y genial y estupenda. Y eso. xD!
ResponderEliminarGran crónica!
Javier
Al día siguiente un afamado bloggero (cofcofEpicofcof) guió a sus seguidores hasta la tierra prometida (también conocida como el Burger de Goya) si perderse.
EliminarUn Saludo,
EPI el Anónimo
La Estantería Literaria
Seguro que ya habías estado mirando en el GPS antes, Epi u_u''... xD
EliminarLa verdad es que lo pasamos genial, yo no quería que acabase nunca jeje
ResponderEliminarJo, os tengo una muy verde-verde y cochina envidia... Tened la oportunidad de conocer a los autores que admiras, recabar firmas, obtener regalitos de las editoriales, y la oportunidad de hacerte con más y más libros... No niego que en mi país de rato en raaato se hace una feria de libros, pero no de la magnitud de las que gozan por allá.
ResponderEliminarAunque dentro de poco veremos a Blue James, y eso ya es un gran avance.
Genial la crónica.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYo quiero mi mención que muchas de las fotos de ahí fueron tomadas por mi cámara (con su tripode) <(¬-¬)>
ResponderEliminarPD: Gracias por no poner mi video en el premio Ellas.
Que sepas que no lo he puesto, no porque no quiera, sino porque se me apagó la batería del móvil en el momento oportuno xD
Eliminarfue un finde genial >.< yo quiero repetir ya!!!!
ResponderEliminarbesotes!!
Jajajaja, Iria, ha sido una crónica estupenda, muy detallada y divertida. Gracias por compartir! Siento que no ganaras nada, pero se ve que te divertiste y que esa pesada mochila volvió más pesada, no? ;o)
ResponderEliminarBesotes feriantes.
¡Qué chulo! Muchas gracias por compartir la crónica :D
ResponderEliminarQue envidia >-< Habría dada casi cualquier cosa para poder ir!!!!
ResponderEliminarbesitos<3